Jump to content

Wah Wah por Input pero tambien por Loop, es posible?

Recommended Posts

Hola que tal comunidad, les hago una consulta.

Como sabran normalmente el pedal wah wah se lo utiliza de la siguiente manera: Guitarra --> Wah Wah --> Input del ampli

Pero tambien esta la posibilidad de utilizarlo en el loop de efectos como lo hace Tom Morello: Guitarra --> Wah Wah --> Loop FX 

Lo que yo quisiera saber es que tipo de pedal puedo utilizar para alternar entre el Input y el Loop al usar el Wah Wah dado que dependiendo de mis gustos en determinados temas quisiera utilizarlo por el input y en otros por el loop, y normalmente eso lo solucionaria teniendo 2 wah wah's conectando uno por el input y otro por el loop pero no quiero andar comprando 2 cuando puedo tener 1 y alternar el modo de conexión al apretar un switch. Espero que se entienda mi consulta. Gracias y cualquier duda no duden en consultarme que tratare de explicarme mejor.

por lo que veo morello pone la guitarra en el input, y el wah wah en el loop

set+tom+morello.jpg

Antes de gastar en nada, conecta el wahwah por el  loop y fijate si te gusta el resultado, que le rinda a tom no quiere decir que te pueda rendir a vos. Si ves que ambos setups te interesan y queres tener los 2 a la vez segun lo que necesiten tus temas...

Tendrias que poner unos injertos medio raros, te va a salir mucho mas barato y va a sonar mejor y vas a zapatear menos si compras un segundo wahwah me parece

por lo que veo morello pone la guitarra en el input, y el wah wah en el loop

set+tom+morello.jpg

Antes de gastar en nada, conecta el wahwah por el  loop y fijate si te gusta el resultado, que le rinda a tom no quiere decir que te pueda rendir a vos. Si ves que ambos setups te interesan y queres tener los 2 a la vez segun lo que necesiten tus temas...

Tendrias que poner unos injertos medio raros, te va a salir mucho mas barato y va a sonar mejor y vas a zapatear menos si compras un segundo wahwah me parece

Ya lo probe y me gustan ambos resultados, pero no da gastar en comprarme 2 wah wah's por separado, prefiero seleccionar el enrutamiento del wah mediante un switch tipo pedal y listo, pero desconozco si se hace ese tipo de pedales sin que sea propiamente una pedalera de loop.

@@Eric Jake tenia una forma de colocar un pedal en mas de una posicion, seguro puede ayudarte!

Saludos

Pasajero

Gracias espero que Eric pueda ver este posteo a ver si me puede dar una mano.

Hay una foma de hacerlo con un loopswitcher, pero si no tenés un loopswitcher se podría armar una cajita que lo haga.

Con mis switches lo que se hace es destinar dos loops para el pedal a reubicar y se arman cables tipo daisy chain tanto para el input como para el output. Luego en la programación del switcher se activa sólo un loop por vez y de esa forma podes cambiar el orden del pedal o incluso pasarlo del input del ampli al loop de efectos.

Hay una foma de hacerlo con un loopswitcher, pero si no tenés un loopswitcher se podría armar una cajita que lo haga.

Con mis switches lo que se hace es destinar dos loops para el pedal a reubicar y se arman cables tipo daisy chain tanto para el input como para el output. Luego en la programación del switcher se activa sólo un loop por vez y de esa forma podes cambiar el orden del pedal o incluso pasarlo del input del ampli al loop de efectos.

Muchas gracias Eric! claro lo que necesitaria entonces es algo asi como el Loop Switcher que vos haces pero version Stompbox por asi decirlo para enrutar unicamente 1 pedal en 2 tipos de salidas diferentes.

Muchas gracias Eric! claro lo que necesitaria entonces es algo asi como el Loop Switcher que vos haces pero version Stompbox por asi decirlo para enrutar unicamente 1 pedal en 2 tipos de salidas diferentes.

Hay que poner 6 jacks y ver si con un 3PDT se resuelve. Pero sinceramente no me interesa hacerlo, disculpame.

La verdad es que lo veo dificil. Había pensado que podría servir algo como esto:

http://www.pisotones.com/Looper/Looper.htm

.. pero con un switch 4PDT, como este:

http://www.kowka.cl/tienda/product.php?id_product=124

.. pero creo que no vale la pena. Mejor comprate otro wah o modifícalo para que tenga mas rago o coloca un overdrive o un fuzz antes del wah, para que se "abra" un poco mas cuando lo necesites.

Suerte.