Jump to content
Sign in to follow this  
Adrireptil

Agregar loop o pedal de conmutacion???

Recommended Posts

Hola a todos!!!!! Este es mi debut............ jaj, necesitaria alguna recomendacion.... Tengo un ampli valvular de 30 watts el cual no tiene fx loop.......... La pregunta es: Que me recomiendan mandarlo a un tecnico para agregarle un loop; o sencilamente conseguirme algo asi como un octaswitch, voodoo lab pedal switcher, lehle ds loop, radial loopbone, etc........ algo no muy caro, ni tan complejo como un ground control.......... Es imprecindible para mi la funcion loop porque soy un enfermo del delay............. Gracias gente!!!!

Hola. Un par de cositas:

-ningun pedal (tipo octaswitch) va a reemplazar el loop

si la distorcion/overdrive la sacas de un pedal, ahi no hay problema, haces Guitarra - disto - modulacion (chorus, flanger, etc) - delay - reverb - ampli. Y ahi activas cada pedal por su cuenta, sin necesidad de ningun conmutador

Si usas la disto del ampli, es otra cosa, porque el delay deberia ir despues de la disto. Igual no se que tan recomendable es hacerle el loop

Que amplificador tenes?

Hola............ si, el problema que tengo efectivamente es que saco el sucio del ampli; un Orange AD30TC combo.......... Estoy convencido en que no es buena idea meter mano en el equipo, pero no tengo idea de como laburar con un sistema de conmutacion...........

Me recomendaron un voodoo lab pedal switcher, que les parece??? Lei por ahi que para pasar de un loop a otro primero hay que apagar el que ya esta activado......... medio limitado en ese sentido..... :? ......... Alguna opcion??? Algo que vaya joya entre el input del ampli y la cadena de efectos........ Salute!

me parece que estas complicado amigo.

Creo que lo que vos queres hacer, no se puede sin modificar el amp.

Lo unico que te puedo recomendar es que si vas a meter mano en semejante amplificador, que sea alguien qeu sepa muy bien lo que hace

de donde sos?

podés intentar con un loop pasivo.Parecido a los orange viejos. probarlo afuera sin tocar nada sólo soldando un par de cables. Si anda y te gusta ahí te planteás como ponerlo en el ampli. Son un par de jacks. Ahora como dice Juan, tocar esa joyita....... Saludos

La verdad que no quiero tocar el equipo, por eso estaba viendo de conseguir algun switcher.......... pero no se............ un tecnico me dijo que me hacia el loop de estado solido con llave para bypass, me paso un presupuesto de 400 gambas....... no es que desconfie del laburo del chabon, pero, tiene que haber un sistema de ruteo que me solucione este tema o no??? Sino voy a tener que meter mano, va en realidad un tecnico.......... 8) ............ Que dicen uds muchachada????

aclaremos una cosa: no hay ningun switcher que haga lo que vos estas buscando

para mi la solucion mas simple es: usa el delay antes del ampli y en los momentos que necesitas delay + disto, usas una disto de pedal

sino, vendelo y con la guita que sacas te podes comprar otro ampli de alto nivel y que ademas tenga loop

te hago un par de consultas? que equipo tenes ademas del ampli (pedales, racks, etc) le das uso casero o para tocar en vivo?

Pedales tengo una sansamp classic, un memory man, un boss dd3, un moog murf, dunlop rotovibe, wah vox, mxr micro amp y blue box, cs-3 boss............ todavia no lo use en vivo lo tengo hace muy poco...... aclaro que el equipo lo compre porque me surgio una oportunidad excepcional en mi vida jajaja...... sabia que iba a tener estas limitaciones......... pero estoy tratando de encontrarle alguna vuelta; Juan te digo sinceramente no escuche un pedal que tenga este sound; es un distor bien rockera, pero con una dosis muy dark......... no me puedo despegar de este sound :cry: ........ me recomendas racks??? Todavia no pase a este level........ algun consejo??? O algun buen tecnico para que me recomienden???

El loop tiene que ir despues del pre y antes de la inversora, no hay manera de entrar por input.

Fijate este circuito, es sencillo y es valvular. Tomás señal del pote del master y entras despues de la R21, de 100k donde vuelve la señal de la reverb. Si algún día queres vender el ampli desoldás un par de cables y queda original de nuevo.

No te quiero desilusionar, pero....... no entiendo nada de electronica no es mi fuerte; ahora consulto con mi hermano que es tecnico electronico. Una cosa el tecnico con el que me contacte me recomendo un loop de estado solido; no se bien porque razon.............. Gracias, ahora le pregunto a mi brother a ver si caza alguna..........

Guest

Con un Lehle dual litlle lo solucionas.

yo lo solucione asi.

Un abrazo

El lehle siempre me parecio la opcion que mas me conviene; el tema es conseguirla................. :? , me van a romper el c*** para traerla........... Pero bue, algo voy a hacer.

Guest sleepyone

Chicos, con el Lehle lo solucionas usando un segundo ampli digamos...

A ver, no hay solucion para suplantar un loop cuando no lo hay. Si vos obtenes la saturacion de la etapa de potencia en tu equipo deja de preocuparte, porque tener un loop seria al reverendo dope; en cambio si la saturacion nace del pre o la inversora de fase ahi si el loop tiene sentido. En tu caso creo que si queres conservar la distor del ampli y queres agregar delays y otras modulaciones podes laburar con un segundo ampli en un seteo dry/wet

ninguno de los que aparece en la pagina que mandaste podrian hacer lo que vos queres (un loop en el ampli para pdoer el delay despues de la distorcion que sacas del pre de tu ampli)

lo que hacen muchos de los pedales de esa pagina es poner efectos entre la guitarra y el ampli...

te repito lo que te puse antes, ningun pedal va a poder reemplazar el loop

Mira........ la persona con la que me comunique me dijo que ya lo habia echo este laburo.......... que se yo, me parecio bastante convincente. Es un loop activo de estado solido con true bypass, fuente regulada, control para el nivel de señal; igual es como si estaria en lista de transplante............ estoy muy preocupado por hacer esto; jajaja posta.......

Que tecnico me recomiendan???

Guest sleepyone
Mira........ la persona con la que me comunique me dijo que ya lo habia echo este laburo.......... que se yo, me parecio bastante convincente. Es un loop activo de estado solido con true bypass, fuente regulada, control para el nivel de señal; igual es como si estaria en lista de transplante............ estoy muy preocupado por hacer esto; jajaja posta.......

Que tecnico me recomiendan???

recomendacion sincera: no lo hagas, no toques ese equipo. No te guies por las convenciones y empeza a experimentar; quizas si te garpa el empase de un delay al input con distor, quizas no se llevan tan mal; vos proba y cualquier cambio o modificacion "extrema" trata de dejarlo como ultima, pero muuuuuy ultima opcion. Tenes entre tus manos un excelente ampli que, a- seria una pena modificar y b- si por necesidad o cansancio tenes que venderlo va a perder muchisimo su valor

Si tu amp no tiene loop de efectos todos los efectos te quedan ANTES del preamp. Si tuviera loop de efectos podrías poner los efectos DESPUÉS del preamp. Estoy de acuerdo en que si lo modificas el amp se vuelve menos vendible.

Sin modificarlo podés hacer varias cosas. Una es usar tu amp solo como preamp, para esto necesitarías un segundo amplificador. La otra es agregar un preamp valvular (externo). Necesitarías algún pedal A/B, los que vi están muy caros, te lo podés armar vos mismo con un switch tipo Carling 316-PP o similar.

Es mas que obvio que no lo quiero tocar el amp; pero la verdad no encuentro una solucion....... agregar otro amp; esta barbaro, pero logisticamente me mata; el pream valvular no lo habia pensado, pero modificaria el sound, tendria otros parametros a setear; para grabar use un pre yamaha estado solido de los 70; me funciono muy bien, que se yo....... me parece que tengo que ir por ese lado........... Que preamp recomiendan???

Es mas que obvio que no lo quiero tocar el amp; pero la verdad no encuentro una solucion....... agregar otro amp; esta barbaro, pero logisticamente me mata; el pream valvular no lo habia pensado, pero modificaria el sound, tendria otros parametros a setear; para grabar use un pre yamaha estado solido de los 70; me funciono muy bien, que se yo....... me parece que tengo que ir por ese lado........... Que preamp recomiendan???

pero si te compras un pre ... ya te estas olvidando de ese sonido que tanto te gusta ... para eso comprate un pedal de distorcion y listo.

me entendes a lo que voy?

saludos