Jump to content

Garpa mandarle pedales a un Roland jazz chorus jc 120?

Recommended Posts

Hola que tal comunidad, les hago una consulta, en cuanto a sonido me encanta el Clean que tiene el Roland Jazz Chorus JC120 que de hecho tengo intenciones de conseguirme, pero... llega una interrogante, quisiera saber si este tipo de ampli garpa para mandarle pedales onda Overdrive o Distor, si le da un sonido lindo, si rompe lindo, si crunchea copado, y todo ese tipo de terminos que ya me entendieron igual jaja, ya que he leido por ahí que hay amplis que sonaran bien como ampli en clean pero no como sonido de overdrive si uno le manda pedales, o incluso distorsion como por ejemplo los Fender cuya distorsion no suele ser mucho del gusto o agrado en común... pero si tiene unos cleans exquisitos.

Gracias y espero sus respuestas, si necesitan mas info de lo que pregunto avisenme aunque creo que fui lo suficientemente claro a la hora de explicar mi interrogante.  

Por lo general lo que se dice del JC es que el overdrive que viene en el equipo es una bosta, y yo coincido, la distorsion del equipo no sirve para nada.

Sin embatgo, alguna vez lei que era uno de los mejores equipos para tirarle pedales encima, pero nunca escuche nada sobre como se lleva con distorsiones, no tenes posibilidad de probarlo con tus pedales?

Saludos

Pasajero

Va en gustos.  La verdad que es un amp que, para el audio que pretendo, no me gusta para nada.  Lo probé una vez con un pedal de disto y no me gustó.

Tiene un sonido particular.  Si buscas ESO, joya, ahora si querés algo versátil o tus sonidos se basan en crunch / distorsión, buscaría otra cosa.

Por lo general lo que se dice del JC es que el overdrive que viene en el equipo es una bosta, y yo coincido, la distorsion del equipo no sirve para nada.

Sin embatgo, alguna vez lei que era uno de los mejores equipos para tirarle pedales encima, pero nunca escuche nada sobre como se lleva con distorsiones, no tenes posibilidad de probarlo con tus pedales?

Saludos

Pasajero

Agrego, mi profesor de Jazz tiene un JC120, y a clase voy los jueves, si queres la semana que viene lo pruebo con mis distorsiones, tengo un Sonomatic Drdrive II y un Buffalo Audio 66, espero que esto te sea de ayuda.

Saludos y perdon por el doble posteo

Pasajero

Uh seria genial si me haces el favor de probarlo con esos pedales, te comento, mi idea es tener un sonido Clean, Overdrive y Distorsion que me guste, capaz y de echo andaba pensando seriamente en conseguirme 2 amplis para tal caso, uno con un lindo Clean donde lo pueda llevar a terreno Overdrive mediante un pedal y evidentemente se lleven bien..., y otro propiamente para la Distor y Lead que usaria para solear. Algo asi como Tery Langer de carajo que tenia un Mesa Dual Recto para el clean y le ponia un Boss super-overdrive para crunchearlo y por otro lado para la distor usaba un Soldano Avenger. Obviamente la idea seria tener todo en un solo ampli pero como tengo gustos un tanto excentricos dudo encontrar el ampli que cumpla con mis requisitos y que este todo en 1 solo cabezal que seria basicamente un Clean onda Jazz Chorus, un Over onda Vox, y una distor onda Soldano.

El Jc120 es un buen equipo para poner pedales encima. Es muy Hi Fi, y como te dijeron la disto del equipo es muy fulera. Ceratti lo usaba con efectos y sonaba de la puta madre.

Genial compañero, gracias por tu respuesta, me encanta el sonido de Gustavo. 

Va en gustos.  La verdad que es un amp que, para el audio que pretendo, no me gusta para nada.  Lo probé una vez con un pedal de disto y no me gustó.

Tiene un sonido particular.  Si buscas ESO, joya, ahora si querés algo versátil o tus sonidos se basan en crunch / distorsión, buscaría otra cosa.

Comprendo, mi idea es que garpe como Clean y como Overdrive cuando menos, como Distor de ultima me conseguire otro tipo de amp y terminare utilizando uno para el Clean y Overdrive, y el otro para la Distor y el Lead. Ya que dudo mucho que la distor de fabrica del Jazz Chorus me termine convenciendo ya que para ese genero soy mas del palo de Soldano en lo que son las distorsiones. Y por lo visto segun me decis mandarle pedales tampoco cambia mucho la cosa. Te agradezco el dato, lo voy a tener en cuenta. En todo caso sino vere si hay alguna marca Nacional que me pueda hacer un ampli a medida de 3 canales.

Con un sd1 anda bien! Algún over medioso sirve.

Ema

Genial, gracias Ema por tu aporte, si tengo la oportunidad vere de probarlo con algun over medioso o SD1 como me recomendas

tuve un jc85 o jc90.

Para chorus , delay, optimo

si te interesan sonidos algo saturados, o crunch,  mejor buscar por otro lado.

Comprendo, es lo que ya venia pensando de echo, porque como decia mas arriba mi idea era tener un ampli con un buen Clean pero que le pueda mandar a un terreno de Overdrive (ya sea con el cambio de canal de fabrica o con pedal) pero que rompa lindo y suene y se lleve bien. Y por otro lado buscar un ampli que cumpla con mis requisitos de lo que considero una buena distor onda Soldano que es como a mi me gusta. La idea seria tener uno de 3 canales que tenga todo el sonido que necesito pero lo veo dificil, a menos que haya alguna empresa argentina que me haga algun ampli a medida cosa que por ahora desconozco. Gracias por tu respuesta.

A mi gusto es demasiado filoso para llevarse bien con pedales de distorsión.

Igualmente hablar de "EL" JC-120 como si fuera un solo equipo, es medio imposible, debe haber como 5 versiones bastante distintas entre sí.

Probalo extensamente antes de comprarlo, es un ampli para poca gente.

Tenía la misma idea que vos, mantener el equipo por el limpio y el chorus hermoso que tiene y sumarle pedales para la distorsión. Pero no me gustó nada la distorsión arriba, y eso que lo probé con overs y hasta con un twin tube classic de seymour duncan que es un pedal valvular. Lo terminé vendiendo y comprando un valvular. Igual lo extraño. Si tu idea es tener dos amplis, buscate otro para crunch y lead, el roland cube también tiene un lindo clean en la onda del jc120 como para abaratar el costo de dos amplis...

Edited by demyan17

Yo tengo un JC55 de 50watts, stereo y transportable, la distorsion que tiene el equipo anda bien y es recontra usable, pero la ecualizacion en el equipo es bien radical, digamos si pones agudos en 10 y pones distorsion va a sonar super mosquitero, entonces hay que regular un poco la ecualizacion para ambos audios y listo. No es como un marshall o fender que las perillas de agudos y graves mueven poco, aca es bien radical la ecualizacion y hay qeu buscar un punto medio.

Mira es y equipo que lo explote al máximo , todavía lo tengo guardado , es el mejor clean que puede existir y patea .

Es un equipo muy hi fi los moduladores hacen maravillas por el input (tiene Loop regulable serie paralelo pero te vuelve loco)

Distorsiones y OD se las meti a casi todas , simuladores también . Lo único que puedo decir es que te olvides de lograr un sonido hi gain (si eso buscas ) sin que suene feo ; tampoco vas lograr que rompa apenas en un crunch o algo British .. No.

Si vas a lograr una fidelidad única ,una potencia demoledora , distirciones "prolijas" bien acotaditas o prolijas , sin ruidos .

Se banca cualquier pedalera que le tires encima .

De todos los equipos que tuve y tengo es el único que (u no exagero ) a 0,05 de vol ya garpa y es lo mismo idéntico que al palo (tiene el volumen mas sensible que ganas setie, en la menos de la mitad de un punto puede estar la diferencia entre cómodo y aturdir )

Es algo muy pro , por lo menos así lo veo conforme pasa el tiempo a pesar de usar valvulares, jamás lo vendería y es un pieza muy particular .

En cuanto al canal OD que trae es lo mismo que nada NO EXISTE , horrendo nada ahí es bueno, el Chorus y Vibrato sublimes y en parte famoso por ello, no vas a encontrar nada mas característico que eso .

Es un equipo que ganas vendería , al contrato de lo que se pueda pensar es versátil , fiel y toque desde fanck pío a New metal (acá me costo mucho encontrar el sonido ) pero lo logre a partir de un Shiba y un Raiot , o sea no es imposible .

Claro pones un Vintage Electric con el canal Lead al palo y lo pasas por arriba , pero tampoco tenes los clean del JC .

Solución mia lo mejor de ambos mundos pedal AYB y selecciono amplis .

Que otra cosa te puedo decir : si vas a tocar mayormente mitad y mitad cleans y distor no lo dudo voy con el JC a la guerra.

Si lo tuyo es siempre sonidos con od y distor , pues claramente ni es el equipo .

Saludos

Pd/ estoy con poco espacio pero si puedo tengo muchas ganas de traerlo y hacer una demo con dos o tres od y distor mas moduladores , se sorprenderían .

Edited by Franco De Angelis

Cuando usaba el Jc120, Cerati le tiraba los od o distorsiones al Vox.

Y sino, cuando solo usaba los Roland, como en Bocanada o la primera parte de Siempre es Hoy, antes de los Bogner, debe ser la etapa que peores distorsiones le escuche.

Así que no creo que sea parámetro para medirlo.

Las buenas distorsiones de Cerati siempre fueron usando los plexis, los Vox y el Shiva.

Hola que tal comunidad, les hago una consulta, en cuanto a sonido me encanta el Clean que tiene el Roland Jazz Chorus JC120 que de echo tengo intenciones de conseguirme, pero... llega una interrogante, quisiera saber si este tipo de ampli garpa para mandarle pedales onda Overdrive o Distor, si le da un sonido lindo, si rompe lindo, si crunchea copado, y todo ese tipo de terminos que ya me entendieron igual jaja, ya que he leido por ahí que hay amplis que sonaran bien como ampli en clean pero no como sonido de overdrive si uno le manda pedales, o incluso distorsion como por ejemplo los Fender cuya distorsion no suele ser mucho del gusto o agrado en común... pero si tiene unos cleans exquisitos.

Gracias y espero sus respuestas, si necesitan mas info de lo que pregunto avisenme aunque creo que fui lo suficientemente claro a la hora de explicar mi interrogante.  

querido GP, perdona la correccion pero la palabra "echo" viene del verbo "echar" como echarte un polvo....la palabra que usas es "hecho" del verbo "hacer"....y es lo correcto, ya saliendo de eso que me estaba matando, creo que lo ideal es que encuentres el JC120 que quieres comprar y probarlo con TUS pedales los que usarias con el....pero tambien leyendo todos tus comentarios pareceria que lo que necesitas en un ampli de al menos dos canales con un buen clean y over,  para montar la disto encima.....pensa mejor en un valvular.....Cerati usaba el Roland, pero al lado de otros valvulares que le dieran el sonido crunch y over ademas de los pedales, en las veces que lo vi en vivo le vi Mesa Boogies y tambien al final algun Bogner....en Argentina ya se hacen amplis valvulares que van por esos sonidos sin llegar a ser tan costosos....

Edited by peterloved

Yo tengo un JC55 de 50watts, stereo y transportable, la distorsion que tiene el equipo anda bien y es recontra usable, pero la ecualizacion en el equipo es bien radical, digamos si pones agudos en 10 y pones distorsion va a sonar super mosquitero, entonces hay que regular un poco la ecualizacion para ambos audios y listo. No es como un marshall o fender que las perillas de agudos y graves mueven poco, aca es bien radical la ecualizacion y hay qeu buscar un punto medio.

A mi me info que después de muchas pruebas (siempre desestimando la distor del equipo ) ya sea para clean i cargando pedales lo mejor siempre me resulto casi en el flat 50 , se puede mover un punto graves y agudos no mas . Si te pasas de agudos el filo y mosquito te mata , en graves hay mas margen . De todas maneras en flat mitad y regulando el tono de los efectos se logra todo .

A mi lo que siempre llama poderosamente la atención del ampli es su espectacular respuesta a muy pequeñas variaciones de volumen , cambios de milímetros incrementan exponencialmente , a nivel que en momentos de ensayo a veces resulta imposible regular el volumen , son mm .

Tanto así que tenía puesta cinta para fijarlo .

Es algo que me gustaría me expliquen , nunca me paso con otro ampli .

Y claro no modifica el tono casi nada con los aumentos es fiel

Edited by Franco De Angelis

Mira hace varios años probé un ampli de estos y la verdad no me dejo nada frio, ya sabemos la fama que tienen estos amplis, si usas pedales para emular un ampli a valvulas va de lujo, su canal saturado es un gran M, y se entiende, es un ampli para limpios, y ¿Con que se llevan mejor los pedales al menos de distorsion? pues con amplis con buenos limpios, es un hecho, hay amplis que hacen mejores trabajos aguantando pedales de distor, pero este roland es lo mejor del mundo sobre cualquier valvular (vaya afirmacion la mia) para sonidos en limpios, tengo un viejo vox ac30 (mi primer amp) y para meter pedales esta de lujo pero su limpio luego de escuchar un roland jazz chorus no resulta tan limpio, de todos modos mira este video donde el petru usa el jazz chorus pero usa otros jugueticos y ya no llego a saber mas allá

me parece que depende de la oreja y el sonido que busque cada uno.

yo lo usaba hace muchisimos años en una sala con un chorus un delay y un ts9 solo eso por el imput , y me encantaba

en los 80 iba a ver a ver a Friccion a Stud free pub cuando tocaba cerati y usaba solo el roland y te partia la cabeza el sonido que tenia 

tambien podes tener como referencia a Adrian Belew en king crimson que usaba una el jc con una tremenda rackera de efectos mas los sintes roland y para mi gusto,  tenia un sonido celestial para la epoca, si no me equivoco estos tres discos: Tres de un par perfecto, Beat y Diciplina, fueron grabados con un jc y pasa de sonidos "limpios" a "podridos" tremendos, escuchate el tema Elefant talk 

https://www.youtube.com/watch?v=GTQrlDzqUCA

Edited by DiegoC

A mi gusto es demasiado filoso para llevarse bien con pedales de distorsión.

Igualmente hablar de "EL" JC-120 como si fuera un solo equipo, es medio imposible, debe haber como 5 versiones bastante distintas entre sí.

Probalo extensamente antes de comprarlo, es un ampli para poca gente.

Hay versiones tipo JC-55 y JC-77 o algo asi se llamaban pero que es lo mismo excepto por el tamaño y watts de salida, o sea no cambia tanto la cosa, a menos que las versiones de los 80' y los de ahora sean muy diferentes cosa que habia echo esa consulta en otro post previo a este para ver si era una realidad o un mito.

Tenía la misma idea que vos, mantener el equipo por el limpio y el chorus hermoso que tiene y sumarle pedales para la distorsión. Pero no me gustó nada la distorsión arriba, y eso que lo probé con overs y hasta con un twin tube classic de seymour duncan que es un pedal valvular. Lo terminé vendiendo y comprando un valvular. Igual lo extraño. Si tu idea es tener dos amplis, buscate otro para crunch y lead, el roland cube también tiene un lindo clean en la onda del jc120 como para abaratar el costo de dos amplis...

Para la distor a mi me gusta el Soldano SLO o Avenger, pero que pasa como es un ampli Hi Gain como que ya viene pasado de rosca y no garpa para Over, mas alla de que para Overdrive a mi me gusta el tipo crunch cremoso de lo que son los VOX AC-30, asi que en teoria tendria que tener 3 amplis, lo se una locura y mucho gastadero de guita pero justamente trato de simplificar las cosas, si no es posible tenerlo todo en 1 al menos en 2 y tratar de no pasarme de ahi, voy a abrir otro topic a ver si hay algun fabricante de amplis nacionales que me pueda armar un cabezal de 3 canales, uno de canal clean tipo Roland Jazz Chorus, otro de Overdrive tipo Vox AC30 y otro de Distor tipo Soldano. O al menos esa es mi idea de el sonido que busco.

Por lo que entiendo que me decis es como que me recomendas usarlo para Clean unicamente y no mandarle pedales, que en todo caso busque el Over en otro tipo de ampli.

Lo único que puedo decir es que te olvides de lograr un sonido hi gain (si eso buscas ) sin que suene feo ; tampoco vas lograr que rompa apenas en un crunch o algo British .. No.

Si vas a lograr una fidelidad única ,una potencia demoledora , distirciones "prolijas" bien acotaditas o prolijas , sin ruidos .

Se banca cualquier pedalera que le tires encima .

En cuanto al canal OD que trae es lo mismo que nada NO EXISTE , horrendo nada ahí es bueno, el Chorus y Vibrato sublimes y en parte famoso por ello, no vas a encontrar nada mas característico que eso .

Es un equipo que ganas vendería , al contrato de lo que se pueda pensar es versátil , fiel y toque desde fanck pío a New metal (acá me costo mucho encontrar el sonido ) pero lo logre a partir de un Shiba y un Raiot , o sea no es imposible .

Claro pones un Vintage Electric con el canal Lead al palo y lo pasas por arriba , pero tampoco tenes los clean del JC .

Solución mia lo mejor de ambos mundos pedal AYB y selecciono amplis .

Que otra cosa te puedo decir : si vas a tocar mayormente mitad y mitad cleans y distor no lo dudo voy con el JC a la guerra.

Si lo tuyo es siempre sonidos con od y distor , pues claramente ni es el equipo .

Saludos

Pd/ estoy con poco espacio pero si puedo tengo muchas ganas de traerlo y hacer una demo con dos o tres od y distor mas moduladores , se sorprenderían .

La idea del Jazz Chorus era tenerlo como ampli para Clean y estirarlo hasta Crunch ponele, asi tengo otro equipo que seria un Soldano para ser utilizado unicamente para las distorsiones y Lead dado que es el tipo de distorsion que me gusta. Pero que pasa, estoy ante un gran dilema si al Jazz Chorus no le garpan los Overdrives dado que yo buscaba un Clean que se estire hasta Overdrive asi el otro lo tengo por separado dado que el Soldano no garpa para otra cosa que no sea Distorsion (el Avenger). 

a mi no me gusta para esa funcion, con el sd 1 se lleva bien igual, pero me gusta mas como suenan los fender transitorizados con pedales encima

Gracias por tu opinion. El Clean de los Fender me gusta tambien, del tipo Twin Reverb.

Cuando usaba el Jc120, Cerati le tiraba los od o distorsiones al Vox.

Y sino, cuando solo usaba los Roland, como en Bocanada o la primera parte de Siempre es Hoy, antes de los Bogner, debe ser la etapa que peores distorsiones le escuche.

Así que no creo que sea parámetro para medirlo.

Las buenas distorsiones de Cerati siempre fueron usando los plexis, los Vox y el Shiva.

Me encanta Cerati, haria lo mismo que el si no fuera porque me cabe mejor el sonido High Gain de un Soldano, por lo que la onda seria resolver a que equipo le tiro los Overdrives.

pareceria que lo que necesitas en un ampli de al menos dos canales con un buen clean y over,  para montar la disto encima.....pensa mejor en un valvular.....Cerati usaba el Roland, pero al lado de otros valvulares que le dieran el sonido crunch y over ademas de los pedales, en las veces que lo vi en vivo le vi Mesa Boogies y tambien al final algun Bogner....en Argentina ya se hacen amplis valvulares que van por esos sonidos sin llegar a ser tan costosos....

En realidad lo ideal para mi seria de 3 canales, un Clean, un Over y una Distor, pero tener 3 equipos para cada canal me parece como demasiado ademas de bastante inversion, por eso como mucho me estiraba a tener 2 amplis onda Tery para alternar entre Cleans, Overs (en 1 mismo equipo) y la distorsion y leads en el otro.

Mira hace varios años probé un ampli de estos y la verdad no me dejo nada frio, ya sabemos la fama que tienen estos amplis, si usas pedales para emular un ampli a valvulas va de lujo, su canal saturado es un gran M, y se entiende, es un ampli para limpios, y ¿Con que se llevan mejor los pedales al menos de distorsion? pues con amplis con buenos limpios, es un hecho, hay amplis que hacen mejores trabajos aguantando pedales de distor, pero este roland es lo mejor del mundo sobre cualquier valvular (vaya afirmacion la mia) para sonidos en limpios, tengo un viejo vox ac30 (mi primer amp) y para meter pedales esta de lujo pero su limpio luego de escuchar un roland jazz chorus no resulta tan limpio, de todos modos mira este video donde el petru usa el jazz chorus pero usa otros jugueticos y ya no llego a saber mas allá

Gracias por compartir tu conocimiento, todo sirve.

me parece que depende de la oreja y el sonido que busque cada uno.

yo lo usaba hace muchisimos años en una sala con un chorus un delay y un ts9 solo eso por el imput , y me encantaba

en los 80 iba a ver a ver a Friccion a Stud free pub cuando tocaba cerati y usaba solo el roland y te partia la cabeza el sonido que tenia 

tambien podes tener como referencia a Adrian Belew en king crimson que usaba una el jc con una tremenda rackera de efectos mas los sintes roland y para mi gusto,  tenia un sonido celestial para la epoca, si no me equivoco estos tres discos: Tres de un par perfecto, Beat y Diciplina, fueron grabados con un jc y pasa de sonidos "limpios" a "podridos" tremendos, escuchate el tema Elefant talk 

https://www.youtube.com/watch?v=GTQrlDzqUCA

Genial, la verdad no lo conocia, gracias por tu respuesta, el sonido que busco es basicamente de 3 canales, un clean cristalino y entendible (por eso elegi el Jazz Chorus), un canal overdrive que rompa lindo tipo como un crunch cremoso onda Vox AC30 (o similar digamos en el caso que le ponga pedales al clean del amp que pretendo elegir para no tener que andar con tanto equipo encima), y la distorsion de un Soldano Avenger.

Yo tuve uno. Jamás escuche las modulaciones, reverbs y delays sonar por el input como en ese ampli. De otro planeta.

Respecto de las distorsiones, en la época que lo tenía usaba un od3 y un sansamp gt2. Y a mi me sonaban geniales, usaba un sonido hi gain onda hard rock, y no me puedo quejar. Mi voto es positivo.

@

La idea del Jazz Chorus era tenerlo como ampli para Clean y estirarlo hasta Crunch ponele, asi tengo otro equipo que seria un Soldano para ser utilizado unicamente para las distorsiones y Lead dado que es el tipo de distorsion que me gusta. Pero que pasa, estoy ante un gran dilema si al Jazz Chorus no le garpan los Overdrives dado que yo buscaba un Clean que se estire hasta Overdrive asi el otro lo tengo por separado dado que el Soldano no garpa para otra cosa que no sea Distorsion (el Avenger). 

Entonces hombre ni lo dudes, si vas a usar dos amplis (uno clean y otro lead) no veo mejor combinación en el planeta.

Después el JC también lo estiras a lo que vos decís y mucho mas como bien señala @@migue.

Yo te decía que no busques una distor buena con pedales o lo que sea tipo Hi gain en ese equipo.

Pero si tenes un SLO o similar mas JC pffff es demoledor, en mi opinión no hay con que darle a las dos cosas juntas y la suma para los matices es tremenda, tenes lo mejor de ambos mundos.

PD/ Ojo que también nos vamos todos un poco al pasto, como es sólido y que las distorsiones no garpan como e un valvular y demás, No perdamos el foco, estamos hablando de un Amp del recontra carajo, tope de gama en lo suyo y le buscamos los pelos al huevo: lógico que no va a sonar como un valvular de alta gama, pero que revuelca al 80% ni lo dudes.

Con el JC solo y buenos pedales le volas la cabeza a cualquiera y para cualquier estilo, tampoco la pavada talibán.

Toque co ese equipo solo en lugares medianos a grande y al lado habían buenos valvulares que los paso por arriba.