Jump to content

Sintes...MicroKorg o MicroKorg XL Plus??

The Stig

Recommended Posts

Buenas, estoy entrando al mundo de los sintetizadores y quería saber si alguien me ayuda con eso.

Valen lo mismo. El microkorg lo tengo super estudiado y me encanta pero me da cosa que ya lleva 10 anos en el mercado, se mejoro algo en el XL que haga la diferencia o me quedo con el normal que ya lleva años en la gloria de los sintetizadores accesibles? 

Gracias! 

Buenas, estoy entrando al mundo de los sintetizadores y quería saber si alguien me ayuda con eso.

Valen lo mismo. El microkorg lo tengo super estudiado y me encanta pero me da cosa que ya lleva 10 anos en el mercado, se mejoro algo en el XL que haga la diferencia o me quedo con el normal que ya lleva años en la gloria de los sintetizadores accesibles? 

Gracias! 

Mi compañero de banda compro el XL y el tipo esta chocho.

Mucho mas facil de usar que el modelo anterior y sonidos con muchas posibilidades. 

Para el precio me parecio una maravilla, hasta me dieron ganas de comprarme uno yo que soy violero!!! Lo podes sacar a la calle sin culpas....

Aprovecho este post para preguntarles a los que tienen el microkorg comun como hacen para usarlo en la PC, lo tengo y no me lo toma el software y es como tenerlo tirado

Para usarlo como controlador midi? con una interfaz midi/usb... yo tengo este que compré hace mil, y nunca tuve dramas:

ZIR041_1.jpg

Tengo el mk1, y es una masa, al menos para mi como "guitarrista". Es un bicho muy divertido... y lo de las teclas chicas, al menos a mi no me jode, ya que lo uso para tocar algún que otro riff o cosas simples. No puedo compararlo con el XL, pero supongo que mantienen la calidad.

Yo de los 2 que mencionaste prefiero el MK1, ya es un clásico.. tiene buenos presets y un procesador mas viejo que el del XL pero con un sonido muy propio. Lo unico que no me gusta es el mic choto que trae.. 

El XL esta bueno pero prefiero el Korg R3, si podés conseguir uno usado garpa mucho mas.

saludos

El MK1. El engine del mk1 es como el del MS2000, el del XL es como el R3 y el Radias. El primero es un poco mas balanceado, el segundo tiene algunos picos en los agudos imposibles de sacar. En lo personal, siento que el audio del MK1 esta mucho mas cercano a un analogico posta (todos estos son VA). Ademas es una excelente plataforma para que aprendas sobre sintesis. El Micron, por ejemplo, tiene el engine del Ion y aun mas funcionalidades, una linda bestia de VA, pero te vas a volver estupido para hacer sound design. La matriz del MK1 mal que mal hace que todos los parametros esten al alcance sin tener que navegar por paginas de menu. El novation es un lindo bicho, especialmente por los botones de performance, pero en si, estas en en la misma: un VA entry level con mini teclas. Y el novation te sale mas caro

Arranca por el MK1 y si te enganchas con el palo sintesis despues vas por algo con teclas de verdad, mejor audio e interfaz mas comoda. Y cualquier duda que tengas, consultame, aun no soy un experto pero ya hace un tiempo que vengo metido a full en esto

Me podrías comentar bien el por que? Todavía no caso mucho de esto! Ahora estoy grabando los sintes con una app Moog del ipad pero el no sentir las teclas me mata.

No se para que lo queres teniendo el iPad , no hay con que darle a ninguna App de Ipad el Adictive Sinth es lo mas .

El año pasado me puse a joder con un controlador M Audio y los plugins . Pero a la hora de la verdad al Ipad es rápido

Lo único por lo que decís de las teclas , pero son mas los pros .

Bájate también el teclado del lounchpad y listo

Edited by Franco De Angelis

Me podrias argumentar?

Sale 9k aca cuando los otros salen 6!

Es mejor sinte el novation (podes escuchar la diferencia de sonido en el video que deje).

No obstante, yo preferiría ir por un controlador midi como este:

akai-sst-49-controlador-midi-usb-teclado

Los soft buenos le pegan una patada a los sintes harware medio pelo.

• 2 weeks later...

Yo iría por el novation 

muy bien hecha esa comparación, coincido que novation pinta mucho mejor!

aunque  yo tengo un novation impulse 49 con la compu y es lo mismo que tener todos los teclados del planeta. calidad de plugins sobran

Edited by aero