Jump to content

Distintos cabezales "Plexi" - consulta

danielf

Recommended Posts

Hola.

Viendo lo que hay a la venta en cabezales Marshall Plexi nuevos , me encontrè con esta variantes:

-Cabezal Marshall Jtm45 Plexi

-Cabezal Marshall 1987x 50w Clasico Plexi

-Cabezal Marshall 1959 Slp Mkii Plexi - 100w

-Cabezal Marshall 1959 Hw Clasico  Hendrix Plexi - 100w

Mas allà de los watts de cada uno, no tengo nada claro cual es la diferencia entre ellos.

¿Alguien los conoce , para aclararme un poco la confusiòn?

Saludos!

Hola.

Viendo lo que hay a la venta en cabezales Marshall Plexi nuevos , me encontrè con esta variantes:

-Cabezal Marshall Jtm45 Plexi

-Cabezal Marshall 1987x 50w Clasico Plexi

-Cabezal Marshall 1959 Slp Mkii Plexi - 100w

-Cabezal Marshall 1959 Hw Clasico  Hendrix Plexi - 100w

Mas allà de los watts de cada uno, no tengo nada claro cual es la diferencia entre ellos.

¿Alguien los conoce , para aclararme un poco la confusiòn?

Saludos!

El JTM45 es de 30W. A mi oído, tiende a ser el más opaco y a romper antes que cualquier otro.

El 1987x es de 50W. A mi me suena más brillante y tiene un poco más de headroom.

El 1959 es la reedición del original de 100W. Si te gusta el headroom tiene de sobra, un clean fantástico. Si lo querés hacer romper, el volumen es inmanejable sin un master o atenuador.

El de hendrix no lo pude probar nunca, pero me imagino que debe ser un 1959 cableado a mano y con un tolex distinto nomás.

En talcahuano suele haber de todos, date una vuelta y probalos.

Saludos.

Me parece que Melomana ya te lo aclaró pero por las dudas refuerzo...

Plexi plexi son el 1987 y el 1959, con las obvias diferencias de wattaje.

El JTM 45 es un equipo, cronológicamente anterior al plexi... de hecho fue el primer modelo de Marshall en su historia, supuestamente copiando el circuito del Fender Bassman. Además de ser de 30 watts, una diferencia clave es que tiene rectificadora valvular mientras que los plexi no. Eso lo hace más "esponjoso" (los gringos le dicen "sag") en la reacción al puazo, mientras que la rectificación por diodos de los plexi posteriores lo hacen sonar más agresivos y con más headroom.

Para que te imagines el tono de un JTM 45... pensá en ACDC... es EL AMPLI que usa Angus, desde siempre. Es un aparato que crunchea desde temprano, mientras que los plexi tienen mucho más recorrido clean.

Suerte en la búsqueda.

Sumando a lo que ya dijeron los chicos: El 1987x, también con atenuador si o si (o en el 70% de los casos de uso). Tuve uno y era tan genial como INGOBERNABLE jeje.

Otra es hacerle alguna mod/master, pero al menos a mi no me gusta mucho la idea.

Saludos!

1987 a pleno.

Ni se te ocurra modificarlo. Es como ponerle gas a un Torino

El de Hendrix no lo tengo visto, pero en teoria, o por lo menos el Super 100 Hendrix Signature, tiene modificaciones que en su momento Hendrix le encargo a Jim Marshall, con un poco mas de brillo y un par de chiches mas, no mas perillas, pero si un cambio en el sonido, que  a Marshall le coparon y luego empezo a incluir en otros de sus modelos.

Tuve el 1987x. Suena muy fuerte y para ensuciarlo se me hacía imposible a menos que fuera a usarlo en shows muy grandes. Terminaba poniéndolo de costado y tratando de que el volumen no fuera tanto como para que el sonidista me mermara la reamplificación (tocaba en pubs y hasta lo usé en un teatro).

@@Melomana  ,  @@Alejandro Fourcade  

Gracias!!

Preguntaba porque de pedo encontre este video, y el audio de violas me encantò.

La banda es un punk re cuadrado, 4 notas y el gallego es insoportable, aclaro que no me gusta jaja.

Pero el audio que tiene la viola me mató, el "aire" que tiene entre las cuerdas, cuando arma el acorde a pesar de la distorsion se escuchan todas las notas del acorde.

Y encontre en una pagina que el violero comentaba que grabó solamente con el Marshall y un overdrive boosteando. tomado con un 57 y un AKG414

https://www.youtube.com/watch?v=s6415Cdd6X4

Edited by srsantos

• 4 weeks later...

Hola de nuevo.

Consulta sobre como puentear los canales del 1987x . Es muy probable que la semana que viene tenga uno en mis manos.

He visto en varios videos la guitarra conectada en la entrada superior del canal 1 ( izquierdo ) . Y el puente hecho entre la entrada inferior del canal 1 y la entrada superior del canal 2.

¿Hay diferencia entre esta forma de puentearlos y otra, o solo basta con que el puente sea realizado, mas allà de què entradas de cada canal se usen para hacerlo?.

Por otra parte, he ido leyendo sobre como conviene setearlo , y parece que arrancar con la EQ todo en 10 ,e ir modificando desde ahì , es un buen punto de partida.

Bueno, si me pueden dar ideas/sugerencias para arrancar con este cabezal, lo agradecerè mucho!

Saludos!!!

@@danielf el puenteo de canales es así:

IMG_2046.jpg

Conectando la viola de este modo manejás los dos volúmenes, pudiendo mezclar ambos en el % que te guste. La gracia es agregar graves al canal agudo que naturalmente es más chillón...

Igualmente, dependiendo del plexi que pegues hacer esto puede ser innecesario, porque el canal agudo suele tener graves de sobra. Un buen ejemplo es el 6769 o el 6545 de Argie.

Abrazo!

Edited by itofranco