Jump to content

Consulta para traer Maderas

Shred95

Recommended Posts

Northridge es un exelente lugar para comprar maple, en cuanto al tramiterio, te diria que como primera medida saques la clave fiscal en la afip, te va a servir para ingresar a la pagina(de afip) una vez ahi, tenes que llenar un formulario de compras en el extranjero y generar el VEP, que es algo que ingresandole el valor de lo que compraste te va a calcular el impuesto que tenes que pagar, el VEP lo podes pagar con pago mis cuentas, una vez que tenes todo esto te vas a la aduana con:

-DNI

-Notificacion de correo argentino(el que te llega cuando te avisan que lo que compraste esta en la aduana)

-Formulario AFIP

-VEP

-Comprobante de pago del VEP

-Por las dudas imprimite la factura de lo que compraste o impresion del pago con tarjeta de credito

Creo que es todo, igualmente chequealo en la pagina de AFIP,  yo fui a principio de año y el formulario afip lo llenabas a mano, ahora creo que se hace todo en la pagina y lo imprimis con todos tus datos

Es una papita...    apenas te llegue el aviso del correo vas a buscarlo a la aduana, tenés que llevar el dni, el comprobante de pago del VEP, el formulario F4550T de la Afip, (que lo llenás ahi mismo ayudado por el despachante), y la factura de compra con la tarjeta impresa o el resumen de la tarjeta donde figure la compra.

Yo siempre llevo por las dudas fotocopias de todo incluyendo del DNI y constancia de cuit o cuil que bajás al toque de la página de Afip.

El VEP lo pagás con Homebancking y es comodísimo, se hace todo desde la compu no como antes, para mi el trámite se simplificó bastante.

Edited by Pepecarrara

Gracias por las respuestas.

Y en este momento conviene hacerlo o esperar, porque no van a abrir las importaciones ? Asi se hace mas facil capaz el procedimiento.

Yo cuando compre ahi, pague con tarjeta, me llego la notificacion del correo y fui asi nomas, y ahi llene creo una planilla y espere como una hora como que no quiero hacer otra vez ni loco.

Hay otros impuestos mas ahora ? o son los de siempre ? por ej: Si una tapa me sale 1000 pesos, me cobran el 50 %,y todo me salio 1500, es asi ahora ?

Gracias por las respuestas.

Y en este momento conviene hacerlo o esperar, porque no van a abrir las importaciones ? Asi se hace mas facil capaz el procedimiento.

Yo cuando compre ahi, pague con tarjeta, me llego la notificacion del correo y fui asi nomas, y ahi llene creo una planilla y espere como una hora como que no quiero hacer otra vez ni loco.

Hay otros impuestos mas ahora ? o son los de siempre ? por ej: Si una tapa me sale 1000 pesos, me cobran el 50 %,y todo me salio 1500, es asi ahora ?

Si, es asi, pero el 50% que pagabas antes en la caja que habia a la vuelta de los mostradores lo pagas con el VEP, ahora haces todo antes de ir, menos 50 pesos que tenes que garpar ahi  por el deposito de lo que traes o un chamuyo por el estilo