Jump to content

JDS 6 cuerdas

Diego_J

Recommended Posts

bueno gente, aca les dejo uno de los ultimos 6 cuerdas que entregue, es de petriribi, zoita, guayubira y eucalyptus,

el puente es de acero macizo artesanal pero las silletas son sambong.

los mic, son EMG DC y el circuito es BQS system de EMG

tiene 26 trastes, el radio del diapason es compuesto, tiene 52 mm arriba y 18.2 mm de separacion de cuerdas.

les dejo unas fotos ya vendran los audios,

en las fotos se aprecia como pasan las cuerdas por el cuerpo, el dueño no podia esperar a que termine el cordal, (un adornito que le estoy haciendo para uqe las cuerdas no marquen la madera) igualmente la afinacion es perfecta y suena muy bien al menos para los que lohan probado, y para mi...

ahi van las fotos

5491_1119690265582_1026780641_30325592_991794_n.jpg

5491_1116165137456_1026780641_30313604_6611743_n.jpg

5491_1119690585590_1026780641_30325599_6850489_n.jpg

5491_1120369882572_1026780641_30327845_1850025_n.jpg

5491_1120370002575_1026780641_30327848_1791703_n.jpg

5491_1120370042576_1026780641_30327849_4023810_n.jpg

eze minujin: este es el bass del que te hablo en el mensaje!

ska_gatotw says:

Muy muy lindo, me gustan los instrumentos en los que se ven varias maderas.

pregunta... ¿dónde conseguiste el pote concéntrico?

saludos!

el pote en si, viene con el circuito, sueltos, en fusion los compras como caramelos... las perillas igual.

nano_mari says:

Muy bueno! por lo que estoy viendo en el foro me gustan mucho tus trabajos. Creo que ya se a quien voy a recurrir cuando necesite un luthier

gracias, me gusta mucho mi trabajo (aun lloro la perdida del backup donde esta el diagrama que te prometi pasar)

tomako Says:

Pffff que cachos de microfonos! guarda con los imanes si usas anillos! cuanto pesa esa bestia?

no es tan pesado, pesa como un btb de 5 cuerdas.

Zurdo Says:

Muy lindo bajo Diego! aunque soy un fundamentalista de la 4 cuerdas

Por lo que vengo viendo todos tus laburos son terminados con la madera a la vista no?

es asi como los piden!

ahora estoy por terminar un bajo de 5 que va pintado de 3 colores solidos, y una viola que va pintada tambien.

el 4 toca eruca sativa y estrena la tele com minihum que viste en casa....

llegate!

Zurdo Says:

Muy lindo bajo Diego! aunque soy un fundamentalista de la 4 cuerdas

Por lo que vengo viendo todos tus laburos son terminados con la madera a la vista no?

es asi como los piden!

ahora estoy por terminar un bajo de 5 que va pintado de 3 colores solidos, y una viola que va pintada tambien.

el 4 toca eruca sativa y estrena la tele com minihum que viste en casa....

llegate!

Muy buena banda Eruca, si puedo voy, donde tocan?

Zurdo , no viste la mini Les Paul de Caetana? :D

viewtopic.php?f=14&t=10872

No la había visto, esta mortal!!

fedeman666 says:

Una pregunta, la forma del mango en un bajo tan grande lo haces onda john patitucci (con un especie de rebaje en el medio para apoyar los dedos cuando accedes a las cuerdas de mas abajo)?

no hace falta, por la ubicacion de las almas, puedo dejarlo de 21 mm en el traste 1 y 23 en el 14.

super fino... y no le pasa nada, y si no mira cuando lo estaba haciendo como lo probe (peso 70 kg, tampoco es tanto)

5491_1116164697445_1026780641_30313593_1789485_n.jpg

5491_1116164737446_1026780641_30313594_8296942_n.jpg

al ser multilaminado y con las almas como las pongo, puedo jugar con el espezor del mango, este bass tiene cuerdas ken smith las rockmaster o algo asi, que son 0.30 - 135 creo (las mas gruesas de la marca)

y se la bancaba a full.

lo que no resiste es a los "luthiers" de bombo,

UNA MALA NOTICIA:

el bajo viajo a la rioja con su dueño a un show, y despues de la prueba de sonido, se fueron a comer, los pel**dos de los asistentes se subieron a boludear al escenario, y el bajo cayo quedando suspendido del borde del cuerpo y la cabeza contra el ampli, el sujeto (de contextura fisica de ariel pozzo) de unos 85 kg cayo sentado arriba del mango y aun asi el bajo no se hizo mas que zafarse las cuerdas de la sejuelita y aflojarse una de las silletas.

el tema fue que lo llevaron de canuto a un "luthier" de bombos (para que no los caguen a pe2)

y el tipo dijo que el bajo estaba mal hecho porque "tiene las almas abajo" si: "la cabeza del alma tiene que estar en la sejuela"

"ademas tiene el puente torcido mira! jeje" (se rio el ignorante y todo)

le dio rossssca a la cabeza de las almas porque segun el con el golpe habian perdido tension, y saben que paso?

las corto a las dos.

:o

asi como lo leen. ahora no lo puedo despegar al diapa para cambiar las almas. y para colmo de males, no hay tensores dobles en ninguno de los lugares donde normalmente los compro.

necesito 10, si alguien tiene avise, y con urgencia 2, por esos dos pago lo que pidan (seamos razonables muchachos, estoy loco pero no como vidrio :lol: )

Primero felicitaciones hermoso instrumento!!!!

La verdad me sorprenden por igual dos cosas!!!

1-El dueño del bajo (que bajo "de semejante bestia de los graves!!).Te mandaste a hacer un instrumento a medida,artesanal ,pensado e ideado de determinada manera!!!Quien mas lo puede conocer mejor que el muchacho que te lo realizo :o :o .Ja ja no lo entiendo.

2-El luthier:la verdad un salame!...por lo menos tendria que tener un poco de respeto y decir-No le preguntaste al que lo hizo ?.

Bueno un abrazo!!!!

Con esta y la de las cuerdas ya esta por este año!!Jajaja abrazo!!! :mrgreen: :mrgreen:

Primero felicitaciones hermoso instrumento!!!!

La verdad me sorprenden por igual dos cosas!!!

1-El dueño del bajo (que bajo "de semejante bestia de los graves!!).Te mandaste a hacer un instrumento a medida,artesanal ,pensado e ideado de determinada manera!!!Quien mas lo puede conocer mejor que el muchacho que te lo realizo :o :o .Ja ja no lo entiendo.

2-El luthier:la verdad un salame!...por lo menos tendria que tener un poco de respeto y decir-No le preguntaste al que lo hizo ?.

Bueno un abrazo!!!!

Con esta y la de las cuerdas ya esta por este año!!Jajaja abrazo!!! :mrgreen: :mrgreen:

Demies6: el dueño del bajo no lo llevo al luthier de bombos, si te fijas, lo llevaron sin su autorizacion, y eso fue en la rioja.

el bajo esta en mi taller, en proceso de reparacion. asi es la cosa.

hay gente para todo.

salud!

• 2 months later...

Como de costumbre... muuuuy bueno (para dale un excelente me falta darle una mordida :mrgreen:), mas alla de la construccion que debe ser de 1era lo importante a destacar es el buen gusto, mucha gente combina maderas y dice diseñar instrumentos o sus partes pero no muchos saben cuando largar el lapiz y dejar de meter cosas. No se si me explico, la sobriedad hace de un buen diseño un grandioso diseño.

En cuanto al accidente, el luthier no solo un bruto mal nacido sino tambien un pedante, no se habla mal de un colega en ninguna circunstancia por mas que tengas razon. En lo que respecta al cabeza de ameba del dueño del bajo que lo dejo ahi solo.... que se puede decir? yo no dejo mis humildes bestias mucho menos un bajo costruido a pedido y por el que seguramente sudo en tiempo y dinero. Ahora que se joda por b*******!!!

Diego_J como siempre... THUMBS UP!!

muchachos, el bajo ya esta arreglado!

lo pude despegar, completito y sin romper con una tecnica super simple que me paso el viejito carpintero de cerca de mi casa.

limpie, la zona, puse las almas nuevas, y volvi a pegar, ya tiene el radio controlado, el finde entrasto y arranca.

vos sabes mark que yo prefiero decir cuando algo me parece que esta mal, y se que puede pasar que digan que algo que yo hice esta mal, porque de hecho asi puede ser, yo mientras tanto camino hacia adelante tratando de mejorar en lo que pueda.

salud gente