Jump to content

Como conociste a Pink Floyd?

JoakoDGfan

Recommended Posts

A estas horas de la noche siempre me gusta ponerme a escuchar música (preferiblemente Floyd), y me dieron ganas de subir un tema así. Entonces como conociste a esta banda, a través de que canción?
En mi caso paso así: (una previa) Yo era un fanático Beatle extremo pero como que ya me estaba empezando a decaer la beatlemania, adhiero que gracias a los Beatles toco guitarra, y al empezar a aburrirme de ellos, ya casi ni tocaba guitarra, algo que me alarmaba. Entonces un día me dice mi viejo "Joaco, vos que manejas internet mejor que yo, no me buscas unos clips de David Gilmour? Un amigo mio es fanático y me pidió que le busque un par" Obedecí y encontré esto:

http://youtu.be/T3CHT7rQQVc

Fue algo realmente revolucionario para mi, esos espacios musicales , esos acordes, bastante radical a los Beatles, simplemente me intereso muchísimo. En ese momento cerré el video y mi viejo le mando los links a su amigo, pero yo seguía con esa intriga de lo que había escuchado y le dije a mi viejo otro día: "Viejo, te acordas ese video de David Gilmour? De que banda era? Que canción estaba tocando? (ni me acordaba del video)" A lo que me responde: "Eh, yo tampoco me acuerdo que canción estaba tocando, pero Gilmour era de Pink Floyd, te puedo hacer escuchar The Dark Side Of The Moon, estoy bastante seguro de que lo que Gilmour estaba tocando, esta en ese disco" Y así fue...

http://youtu.be/mrojrDCI02k

Es gracioso, cuando me lo puso dije: que es esta mierda? latidos, gritos de una loca? Y de la nada Pum! el Mi menor (mas exactos Mi menor add9). simplemente lo que paso no tiene explicación con palabras, y jamas lo podre describir. Luego de de esa canción, todo fue muy natural, Dark Side, Wish You, Meddle, etc.
Bueno, Breathe, como se llamaba la canción, fue el punto inicial de mi introducción a Pink Floyd y todo un mundo nuevo de canciones que aprendería en guitarra.
Lo demás es historia...

Ahora, como conociste vos a Pink Floyd?

• Replies 70
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Tenía 14 años, eramos un grupo de amigos en la secundaria y ellos escuchaban Floyd y yo los jodía, les decía que eran malísimos, que cómo podían soportar eso, todo en tono de chiste ya que jamás los había escuchado, pero era divertido hacerles la contra. Un día uno de ellos se me acerca con un cassette y me dice: Tomá, escuchalo. El cassette era Dark Side Of The Moon y ese día no lo olvidaré jamás. Llegué a mi casa y cuando se hacía de noche me encerré en la pieza, apagué las luces, le dí play y me recosté. En un momento sentí que estaba viajando no sé hacia dónde, un hermoso viaje que aún no termina.

Era un verano de hace unos varios años atrás, yo tenía 19 años creo y justo mis viejos se había ido el finde. Había rendido el último final de ese año de la facultad y me quedaban algunos días libres antes de que nos vayamos todos de vacaciones.

Entonces, mientras caía la tarde se me ocurrió ir al videoclub a alquilar alguna película o algo interesante para ver, para acompañar la pizza más Stella que íbamos a pedir con mi hermano al delivery.

Llegué al videoclub, fui a la parte de música y no sé porqué, agarré un DVD de Pink Floyd. Yo solo conocía "Money" y "Another Brick In The Wall pt2", jamás le había prestado demasiada atención a la banda pero ese día quería escuchar esa música. Estaba en un momento muy receptivo y creí que me estaba llevando un buen recital.

Fue una decisión casi instintiva creo yo, un viaje de ida.

Llegué a mi casa, prendimos la tele, puse el DVD.

Play.

Se empiezan a ver imágenes del espacio, suena un teclado Farfisa. Aparece el teatro de Pompeya.

Escuchar "Echoes" me marcó de forma instantánea. Ver a esos cuatro tipos tocando esa música en esa isla desértica, rodeados de ruinas y equipamiento. Gilmour soleando con su Strato, Wright cantando a dúo con él, Mason descargando toda la potencia sobre esa bata y Waters golpear el Gong... es simplemente épico, misterioso, musical e increíblemente bello. Arte en estado puro.

Para mi sorpresa, años después visitando ProgArchives (el sitio de rock progresivo más popular y de mayor autoridad) me di cuenta que este recital está en el #1 de videos de ese estilo.

@@Marcos Ameri Tambien estoy de acuerdo con vos, La versión de Pompeii de Echoes es algo tan mágico, es la mezcla perfecta, como vos dijiste, la música, el anfiteatro, el concepto (si es que lo hay, da igual). Siempre sueño con ir a un arenero y enchufar mi strat a un fuzz y un valvular, y Echoes! jajaja

@@Marcos Ameri Tambien estoy de acuerdo con vos, La versión de Pompeii de Echoes es algo tan mágico, es la mezcla perfecta, como vos dijiste, la música, el anfiteatro, el concepto (si es que lo hay, da igual). Siempre sueño con ir a un arenero y enchufar mi strat a un fuzz y un valvular, y Echoes! jajaja

Esas versiones en vivo son sublimes. De hecho, la versión de Echoes en vivo me gusta mas que la de Meddle.

Esas versiones en vivo son sublimes. De hecho, la versión de Echoes en vivo me gusta mas que la de Meddle.

Lo que me pasa, como a vos, es que siento que las de en vivo, especialmente la de pompeii es mas fiel a la realidad, obviamente, no tiene overdubs, ni todas las tomas de un solo que Gilmour hubiera querido hacer por ejemplo, tocaron eso y eso quedo grabado, puro y simple: un baterista, un tecladista, un bajista, un guitarrista, nada mas. Aaaaunque me parece que se dijo en algún momento que puede que haya sido retocadito un toque el Live at Pompeii

Cada tarde de viernes, me iba a la casa de mis primos y me quedaba todo el fin de semana.

Tenia 11 y escuchaba Creedence con un Ken Brown y un par de auriculares grises con control de tono y volumen.

Mi primo, batero, me dice " escuchate esto primo, se llama Pink Floyd, me lo trajeron de afuera..." era El Lado Oscuro de la Luna, corrian los primeros 70's. Hasta 1974 no hice otra cosa que escuchar Pink Floyd, hasta que sume otra nueva banda...Deep Purple: Machine Head...

año 98 17 años... conociendo a mariha tambien por ese tiempo.... nos juntabamos con 3 amigos mas a volarnos el mate y escuchar un compilado de floyd que estaba tremendo... pero lo mejor era el shine on you crazy diamond todo entero todas las partes juntas lo extraño de todo es que estoy seguro que duraba algo asi como 32 minutos porque el cassette era de 60 y duraba todo un lado y un pelito del otro... seguramente habia algun solo alternativo agregado mechado muy bien porque ni se notaba....y hoy en dia cuando busco esa obra de arte solo dura 26 minutos.... si encuentro el compilado lo subo... voy a llamar a los pibes! 

Ja! Tenia 14 yo también, estábamos en el colegio y había un compañero que tocaba el teclado, y el padre de él siempre fue fanático de PF, y cuando íbamos a su casa a hacer un trabajo o algo así, siempre sonaba algún tema de la banda. La vez que me quedó grabada en la cabeza, fue cuando escuché "Time", al principio, ruidos, relojes, cosas, escándalos así, y yo como diciendo "que es esto?". Hasta que empieza el "taking away...", y ahí me voló la peluca. Le pedí que me haga escuchar mas. Y bueno, eso sigue hasta ahora y todavía me siguen sorprendiendo.

Edito, recuerdo que también una vez, un profesor también puso "Another brick in the wall" en la clase, para explicar no  se que tema, y despues estábamos en todo el curso a los gritos "hey teacher limpia este salon!!!!!!". Ese fue un momento increible tambien.

Edited by omrasjido

jajajjaja que loco ! otro 14 !!! justo empecé a tocar la viola ( hace 25 años) y mi viejo me llevaba a una radio donde un loco grababa cassetes de los vinilos que llegaban a la radio, entonces yo le pedía que me grabe cosas grosas, ahí; conocí a Clapton, Mark Knofler, Pink Floyd, Van Halen, Vai, el tipo me pasaba todas esas locuras que ni a palos descubrias solo. Aun recuerdo esos cassetes de cromo o metal con mejor sonido jajaja, era una felicidad viajar a la radio a buscar el nuevo cassete ajjaja.

Edited by sevenseas62

En los 80's, estaba en el secundario y el hermano mayor de uno de mis compañeros puso The Wall mientras estábamos estudiando para un examen. Me hice una copia del cassette y reprobé el examen por pasarme escuchándolo todo el día.
Luego conseguí "el lado oscuro de la luna".

Una tarde en lo de mi viejo creo que a los 13 o 14 años, en el que le dije de escuchar algún LP y de los tantos que tenia saco uno que en su tapa se veía un prisma, le pregunte cual era y me respondió Dark side of the moon fue el primer LP que escuche con tantos efectos y arreglos. Abrazo vela.