Jump to content

Compra de Fender Silverface

Recommended Posts

Hola gente ,como va todo? Estoy con ganas de conseguirme un Fender viejo, con un sonido bien cristalino y blusero para combinar con una strato. El tema es que estoy un poco perdido, en un principio se me había ocurrido buscar un Twin, o un Super Reverb... Pero también escuche un Showman y un Bassman y me volaron la peluca. Hay algunos factores claves para mirar como se encuentran los equipos? No tengo mucha idea de electrónica y tengo un poco de miedo de que me vean la cara y me vendan una pizza  :mrgreen: . Un abrazo y gracias de antemano.

Les dejo un par de ejemplos que vi y me interesaron... Suenan estos bichos?

El Dual Showman es silverface, no puede ser 64.

Si fuera vos no iría por el Deville ni en pedo. Es un lindo ampli, pero si querés algo bien cristalino los otros deben ser mejor opción (no los probé, al Deville sí). A parte, con lo que sale el Deville no estás lejos de ese Twin, que quizás, si lo pensás hacer de contado te lo dejan a unos pesos menos.

Si te interesa la reverb, la del Deville no es la típica Fender, es mucho menos intensa y ''atmosférica'' por describirlo de alguna manera.

Juan, audio cristalino no tiene ningun equipo Fender normalmente. No se el Twin de 135w con parlantes JBL, pero es mas bien un audio tipo Vaughan, Clapton viejo, etc. Si queres un audio super limpio iria por otra cosa quizas. Cualquier equipo con parlantes viejos va a sonar mas crunchoso que algo moderno.

hola juani buenas tardes... con todo respeto quizá te sirva mi experiencia personal..... yo tengo una strato y saco muy buenos sonidos cristalinos con el singletone Arizona es una alternativa muy buena para el sonido que estas buscando....

fíjate en la web que Alambre González prueba uno de estos.

quizás te sirva o quizás no.

xxx!

Juan, audio cristalino no tiene ningun equipo Fender normalmente. No se el Twin de 135w con parlantes JBL, pero es mas bien un audio tipo Vaughan, Clapton viejo, etc. Si queres un audio super limpio iria por otra cosa quizas. Cualquier equipo con parlantes viejos va a sonar mas crunchoso que algo moderno.

surprised surprised  todos los fender viejos tienen un bello sonido limpio que muchos llamamos cristalino....sera que estas comparandolos con un ampli de Hi Fi?? en amps para guitarra fender es sinonimo de buen Clean!!! escucha a Erick Johnson, un Twin te da limpios hermosos, podes poner ejemplos de lo que llamas cristalino sin usar fender? me gustaria investigar esos amps que te parecen mas cristalinos....perdona lo taliban :oops:  pero me estas rompiendo un paradigma personal!! :evil:  con buena onda no es de pelea!! :mrgreen: :mrgreen:

• 4 weeks later...

surprised surprised  todos los fender viejos tienen un bello sonido limpio que muchos llamamos cristalino....sera que estas comparandolos con un ampli de Hi Fi?? en amps para guitarra fender es sinonimo de buen Clean!!! escucha a Erick Johnson, un Twin te da limpios hermosos, podes poner ejemplos de lo que llamas cristalino sin usar fender? me gustaria investigar esos amps que te parecen mas cristalinos....perdona lo taliban :oops:  pero me estas rompiendo un paradigma personal!! :evil:  con buena onda no es de pelea!! :mrgreen: :mrgreen:

eso @@Juan :D contá que la tenes recontra clara jajaja

Los dos me gustan! Pero ademas el fender con delay esta en desventaja al usar un pedal que colorea el sonido, los dos suenan bien pero supongo que para mis oidos el fender suena mejor!! La acustica es subjetiva al fin y al cabo...pero ya veo la diferencia para vos...preferis solid state que valvular y es perfectamente respetable. Abrazo y suerte en tu busqueda!