Jump to content
Sign in to follow this  
nachoo

Dunlop Cry Baby gcb-95 convertido a Vox V847

Recommended Posts

Estoy modificando un wah Cry baby GCB95 para dejarlo lo mas parecido posible al circuito VOX original y me encontré con esta resistencia sin valor (R17). Esta conectada en serie con el inductor y cuando la mido me da 10 ohms pero mi tester no es muy confiable, alguien sabe que es?

dsc09946.jpg

dsc09950o.jpg

mccoyschematic.gif

Hola nachoo, como andas, no te vuelvas loco! esa resistencia es de 0 ohms, si cero! jejejeje se usa como puente.

Que tanto lo vas a modificar el pedal para que se parezca? fon inductor , potenciometros y transistores tambien?

Hola nachoo, como andas, no te vuelvas loco! esa resistencia es de 0 ohms, si cero! jejejeje se usa como puente.

Que tanto lo vas a modificar el pedal para que se parezca? fon inductor , potenciometros y transistores tambien?

Puse todas las resistencias en valores originales excepto la de 100k en paralelo con el inductor que voy a probar 82k, saque el buffer para hacerlo TBP, voy a reemplazar los capacitores por nuevos de poliester y los transistores por 2n2222 con encapsulado metálico (si los consigo). Mas adelante me gustaría ponerle un fasel rojo.

Como dice Snakepit es un puente, ponen resistencias de 0 ohms para poder montar todo con máquina.

Te recomiendo que dejes las patas de los componentes lo más cortas posibles, vas a evitar ruidos que se cuelen

Asi quedo!

Saben donde puedo comprar un inductor Fasel rojo o el sabbdius?

fusion

Muchas gracias!!

:D

dsc09963j.jpg

Asi quedo por ahora el wah:

- Saque el buffer y lo hice TBP.

- Puse una resistencia de 2.2k donde va 1.5k (mid boost).

- Un capacitor de 0.01 uF de poliester en paralelo con un ceramico de 0.0033 uF para bajar apenas el rango.

- Deje 390 ohms en la R del emisor de Q1 porque con 470 me mucho bajaba el volumen.

- Los transis son 2n2222a con encapsulado metalico.

Queda para mas adelante el inductor fasel rojo o sabbadius!

Quedó mucho mejor ahí :D . No camiaste la resistencia de Q? (33K al lado del inductor: mayor resistencia -> mayor resonancia)

Quedó mucho mejor ahí :D . No camiaste la resistencia de Q? (33K al lado del inductor: mayor resistencia -> mayor resonancia)

Si, probe 82k pero no me gusto y deje 68k. Respete el circuito del Clyde McCoy excepto las diferencias que marque.

dunlopcrybaby95mod.gif

Este es el esquematico del GCB-95, alguien sabe para que sirve el diodo y los capacitores que estan dentro del cuadrado rojo o como afectan al sonido?

Cambiara mucho el sonido si le pongo un fasel rojo?

Asi quedo finalmente mi wah! :D

Respete el circuito original del vox y cambie el inductor por un red fasel. La única diferencia es la resistencia en el emisor del primer transistor que la deje en 390 ohms porque con 470 bajaba mucho el volumen al activarlo.

dsc00398pw.jpg

Con el inductor dunlop original arme el wah con buffer de entrada y salida de tonepad pero creo que se me jodio el inductor. :(

dsc00397ji.jpg

El cry baby y le vox andan por el mismo nivel de calidad?? O transformarlo en un vox significa tener un mejor wah?? Yo tengo el mismo crybaby y lo que no em convence es su recorrido, siento que tiene muy poco recorrido, eso se puede modificar??

Saludos!

Y, cambió algo? Cuál es tu opinión siendo lo más objetivo que puedas?

Cambio, lo siento un poco mas agresivo con el fasel rojo que con el dunlop pero no es algo tan notorio. Sin duda fue mas importante sacar el buffer, modificar transistores, capacitores y un par de resistencias que solo cambiar el inductor.... soy otra victima de la faselmania. :P

El cry baby y le vox andan por el mismo nivel de calidad?? O transformarlo en un vox significa tener un mejor wah?? Yo tengo el mismo crybaby y lo que no em convence es su recorrido, siento que tiene muy poco recorrido, eso se puede modificar??

Saludos!

No es mejor ni peor, es distinto. En cuanto a calidad de construccion creo que los dunlop superan a los vox chinos, de hecho lo tuve y lo vendi para comprar el cry y modificarlo. Otra ventaja de los dunlop es que son mas tuneables que los vox. La primera modificacion que te recomiendo es cambiar la resistencia en paralelo al inductor de 33k por una entre 68k y 100k para lograr un sonido mas vocal.

Lo mas caro es el inductor, 100p en fusion y la llave DPDT 12p creo que me salio en microelectronica. El resto de los componentes no suman 5p.

Resistencias de 0 Ohm para hacer puente. Mirá lo que me vengo a enterar :o

Saludos!

Acabo de encontrarme este post, bastante antiguo por cierto, y me pareció interesante por lo de "la resistencia misteriosa", que no tiene nada de misterioso como ya hemos visto. Sin embargo si ustedes revisan con cuidado el diagrama de Cry Baby 535Q - y aunque este tiene otros elementos distintos y hasta un buffer en la salida- justo en ese lugar podriamos poner un pote de 1K y con ello variar ligeramente el Q. Dependiendo del inductor, normalmente para los que tienen una medida de entre 550 mH y 660 mH las variaciones en el sonido final son espectacualres. Hagan la prueba, la verdad es que no pierden nada. Saludos.

Che...y de que sirve sacarle el Buffer¿¿¿

Me sumo a la pregunta! Alguien que lo explique bien? Yo tenia entendido que no afectaba en nada que este o no el buffer, pero por ahi estoy equivocado, espero que aparezca alguien que sepa bien como es la movida.

Me sumo a la pregunta! Alguien que lo explique bien? Yo tenia entendido que no afectaba en nada que este o no el buffer, pero por ahi estoy equivocado, espero que aparezca alguien que sepa bien como es la movida.

Si no me equivoco, el buffer es para cuando el circuito no es TBP, no haya perdida de agudos en el bypass (cosas que si pasa al menos en el Crybaby comun que tuve yo), o sea que si lo convertís a TBP, ya no hace falta el buffer, entonces es preferible sacarlo para que no altere el tono del pedal encendido.

Saludos

Pasajero

@ Pero lo altera en algo al tono o es imperceptible? 

En teoria si no me equivoco algo afecta, pero nunca pude probar la diferencia.

Abrazo