Jump to content

True Bypass o no?

True bypass o no?  

57 members have voted

1. 1. True bypass o no?

• True bypass
      52
    • No true bypass
      7

Recommended Posts

Siguiendo con la saga de encuestas del amigo JFQ, y pidiendole permiso para no tener problemas de derechos de autor o robo de idea :D me gustaria saber que piensan acerca de este tema, ¿pedales con true bypass o no?

Si bien esta opción para la mayoria de los pedales es imprescindible, hay mucha gente que prefiere que no sean TBP porque logran su sonido aprovechando lo que producen estos al tono (menos agudos y deterioro de la señal) . Personalmente salvo que tengan un buen buffer yo prefiero que sean TBP. Abrazo.

• Replies 75
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

yo tambien true bypass, aunque me parece que se hace una necesidad hablando de 3 o 4 pedales en adelante..

Exacto. En mi caso tengo 11 pedales, tengo pedales Boss, Morley, EH y Pro Co asi que algo de tono pierdo en el camino. Si a eso le sumamos que los cables para conectar todo esto no son tope de linea la cosa se complica.

Voto TB, aunque en algunos pedales el tone sucking es mayor que en otros... En mi tubescreamer no TB, no escucho la diferencia, con mi Wah dunlop original, es notorio...

Hace un tiempito que vengo pensando en poner un line driver primero en la cadena, a ver si mejora la degradación. Pero la verdad me hincha, preferiero el minimalismo (Sacar pedales).

Tampoco voto porque hay que analizar caso por caso.

Hay pedales que tiene un input/output buffer buenísimo.

Por otro lado muchísimos pedales TBP usan tecnología de resistencia \"pull-down\" in/out; al poner en serie mas de 3 pedales encendidos trae como consecuencia el famoso \"tono anémico\" y la guitarra deja de patear como uno espera.

Abrazo

Juan.

el BB Preamp o el RMC son TB...no se, no voto porque hay de todo en la viña del señor.

Ariel, hacé lo siguiente. Con el pedal sin alimentación (sin batería y sin conexión a fuente) en una de las posiciones del footswitch debería dejar pasar la guitarra. Si no pasa por mas que le des al click no es TBP; si pasa en una posición es TBP. (todos los pedales se pueden probar con este método)

Comentate que resultado te da con el BBPreamp; para saber nomás.

Abrazo

Juan.

• Administrador
el BB Preamp o el RMC son TB...no se, no voto porque hay de todo en la viña del señor.

Ariel, hacé lo siguiente. Con el pedal sin alimentación (sin batería y sin conexión a fuente) en una de las posiciones del footswitch debería dejar pasar la guitarra. Si no pasa por mas que le des al click no es TBP; si pasa en una posición es TBP. (todos los pedales se pueden probar con este método)

Comentate que resultado te da con el BBPreamp; para saber nomás.

Abrazo

Juan.

Juan

Me parece que eso es incorrecto...tu método sólo delata que tiene switch mecánico. Los MXR o los Crybaby no son true bypass (el input sigue conectado al circuito) y sin embargo cumplen ese requisito.

Para que sea True Bypass el circuito debe quedar totalmente desconectado les paso de señal, tanto el input como el output. Te dejo un esquema que lo muestra:

true1.gif

true2.gif

Que negro! es un Boss GE7 empotrado o me equivoco? :o

GE7 negrito nomás :lol:

Otra muestrita de lo que hace el amigo Pete:

J_Page-1.jpg

Pete Cornish no utiliza el true bypass en sus pedaleras.

Aquí su comentario: "So the answer to your question re "true bypass" is no, I do not use this system in my Effects Boards/Racks as it can seriously degrade your sound."

Link: http://www.petecornish.co.uk/case_again ... ypass.html

Y este muchacho algo sabe sobre este tema 8)

Link: http://www.petecornish.co.uk

Saluttis. :D

Pete Cornish sostiene que al ser todos los pedales TBP pasa la señal derecha como si fuera otra parte de cable es decir que si usas 2 cables de 6 mts c/u y entre los pedales por ejemplo 1 mts, estariamos usando un cable de 13 mts :o , si o si la señal se degrada igual, en ese caso una solución seria trabajar con buffers en distintos lugares de la cadena, y si no me equivoco los que usa Pete son valvulares.

• Administrador
O sea que si no sabés de electrónica, te pueden vender un pedal TBP que en realidad no lo es, no?

Totalmente. Por eso, si no dice TRUE BYPASS bien clarito, no es.

Los Xotic, los RMC, los Fulltone, Ciclar, Cluster, Dedalo, Nativo etc. dicen True Bypass.

Los MXR, por ejemplo, dicen "True Hardwire Bypass"...otros dicen "True passive Bypass", etc. por lo que no son. Siempre que tenga alguna palabrita extra, te indica que no es true bypass. :wink:

Juan

Me parece que eso es incorrecto...tu método sólo delata que tiene switch mecánico.

Ariel, te confirmo que es incorrecto, jajaja; es para los pedales con DPDT; ahora si me decís que un xotic tiene SPDT me desiluciono en 1 segundo.

Fer, lo que dice Peter Cornish es totalmente cierto demostrable electrónicamente. Justamente es un pensamiento opuesto al de Jack Orman. Este último dice que hay que usar todos los pedales TBP y poner un booster para que la señal no se caiga.

Cornish pregunta ¿para qué?, si tenes pedales con buenos buffers in/out no tiene sentido, un capo Peter y un capo Orman.

En mi caso tomo lo que mas me rinde tonalmente aunque viole los 2 pensamientos.

Abrazo

Juan.