Jump to content

Ampli clásico que respete el tono

Recommended Posts

Vengo con una pequeña duda. Hace unos meses pude cambiar de ampli, pasando de un VE Superlead a un Orange Dual Terror. La idea fue dar un salto en sonido y en calidad.

El Dual Terror con su canales limpio y saturado suena bien. Pueden conseguirse tonos buenísimos y el audio final es increíble. Todo usando una buena guitarra con dos PAF y directa al equipo.

El tema está cuando sumo un overdrive, tipo TS9: suena muy raro. Filoso, sin personalidad, frío.

Lo mismo pasa cuando uso mi Fender Strato: en el canal saturado del equipo se siente sin cuerpo y con un audio final que no esta para nada bueno y dista kilometros de como debería sonar una Strato en un buen equipo valvular.

La Strato es una Fender MIJ. El OD es un Radial Texas Bones (TS9 moddeado).

¿Es el equipo o yo no sabré perillearlo?

Estoy llegando a la conclusión de que el audio que tengo en mi cabeza es el de un Plexi.

Vengo con una pequeña duda. Hace unos meses pude cambiar de ampli, pasando de un VE Superlead a un Orange Dual Terror. La idea fue dar un salto en sonido y en calidad.

El Dual Terror con su canales limpio y saturado suena bien. Pueden conseguirse tonos buenísimos y el audio final es increíble. Todo usando una buena guitarra con dos PAF y directa al equipo.

El tema está cuando sumo un overdrive, tipo TS9: suena muy raro. Filoso, sin personalidad, frío.

Lo mismo pasa cuando uso mi Fender Strato: en el canal saturado del equipo se siente sin cuerpo y con un audio final que no esta para nada bueno y dista kilometros de como debería sonar una Strato en un buen equipo valvular.

La Strato es una Fender MIJ. El OD es un Radial Texas Bones (TS9 moddeado).

¿Es el equipo o yo no sabré perillearlo?

Estoy llegando a la conclusión de que el audio que tengo en mi cabeza es el de un Plexi.

En vivo eso que notaste filoso como resultó??

El dual Terror si bien es un lindo ampli, dista muchisimo de un plexi, para mi suenan "acotados" por poner un calificativo, y me parece que vos estas buscando sonar "Grande", el pedal lo unico que tiene que hacer es enfocar y levantar gain y volumen de ser necesario, no hacerte pelota el audio.

Si tenes los medios y las posibilidades, probate con tu viola y el pedal amplis clásicos de gran rango dinámico (Plexi, Twin Reverb,etc,) y fijate si es lo que buscas.

Que raro, tengo un dual terror, y me encanta el sonido que saco tanto con la Les Paul (studio, mics 490/498) como con las strats (hw1 2009, sin mods,  una american standard 2010 también stock).

El OD que uso es un Tubo808 y me encanta el tono que saco para leads (suelo usarlo siempre sobre el fat channel).

Con qué gabinete lo estás usando? (en mi caso uso el OPC212 con 2 V30s)

Que raro, tengo un dual terror, y me encanta el sonido que saco tanto con la Les Paul (studio, mics 490/498) como con las strats (hw1 2009, sin mods,  una american standard 2010 también stock).

El OD que uso es un Tubo808 y me encanta el tono que saco para leads (suelo usarlo siempre sobre el fat channel).

Con qué gabinete lo estás usando? (en mi caso uso el OPC212 con 2 V30s)

Lo uso con una caja Pirate Black 1x12, abierta con un Eminence Man-O-War (es como un Governor pero un toque mas medioso).

Uso el tono del equipo totalmente abierto.

Lo uso con una caja Pirate Black 1x12, abierta con un Eminence Man-O-War (es como un Governor pero un toque mas medioso).

Uso el tono del equipo totalmente abierto.

@@Marcos Ameri estoy en plenos exámenes, pero apenas termine me animo a grabar un vid con las stratos a ver qué te parece, quizás sea cuestión de los mics, o de los parlantes  ... hay tantas variables.

Lleva tiempo encontrarse con el equipo y comenzar a encontrarle la vuelta, más si venís acostumbrado a otro ampli, ya tenes un concepto de audio.

Intenta jugar con la ecualización  hasta sacar un sonido que te convenza, recién después agregale pedales.

Tenías un muy buen ampli papá,ya te lo dijo más de uno,el salto que querés dar te va a costar bastante más caro que un Orange,en esos precios no hay diferencias de audio que valgan un cambio

Un abrazo

Edited by D.R.F

Y cerrando un poco el tono del TS?? Si lo tenes todo abierto a los tonos del resto, y tambien al del pedal, es algo lógico que tenga filo.

Y el TS, que en teoria resalta medios, si cerrás un poco el tono ante el audio abierto del ampli creo que puede funcionar.

En tu lugar si la combinación viola-ampli t vuela la cabeza y no t cierra al sumarle un pedal... probaría cambiar de pedal!!... Pedite un par de diferentes ts, alguno de distor sin irte al hi gain.... Yo use mucho tiempo un dual + el plimsoul con el tono y el gain bien cerrados y explotaba!,,

@@Marcos Ameri lo prometido es deuda, rendí ayer y esta mañana apenas me levanté enchufé un rato el ampli y grabé este corto video, y otro con unas LP que ya subiré, disculpen de entrada mi aun peor flojo nivel, pero estoy tocando muy poco en ésta época de finales en la facu. Todo está tomado de aire con un iphone 5.

https://www.youtube.com/watch?v=jTDRo1tk4uA

Amp: Orange Dual Terror (en 7 watts)
Caja: Orange OPC 212 (2x12' Celestion Vintage 30)
Guitarras (ambas stock) 
2010 Fender American Standard Stratocaster (sunburst)
2009 Fender Stratocaster Highway One (negra)
Overdrive: Mictrotono Tubo 808 Masterdrive 

La cadena fue guitarra---polytune mini---Tubo 808 - Dual Terror.

@@Gabo, ¡tremendo el tono que sacaste! no se como agradecerte el laburo de grabar y subir el video. Mil gracias. Muy claro y bien explicado.

@@paco, a nivel medio, ahora que se fueron los viejos lo rosquee un poco mas y mejoró bastante la cosa.

Yo creo que el problema son los mics simples de la Strato. Recuerden que al ser Japonesa, trae microfonos de dudosa procedencia/calidad. En estos días la voy a buscar al luthier y ahí voy a probar bien como se llevan los 57/62 con el OD del equipo y con el Radial.

En la PRS probé de pasar los mics a simples, subir mas el volumen y mejoró bastante la cosa. Igualmente creo que el Radial es un overdrive un tanto extraño y que funciona bien a un nivel medio-alto.

@@Marcos Ameri de nada, sos de la gente más buena onda que hay en el foro, y me alegro con haberte ayudado en algo.

De paso, hice otro topic aparte con un par mas de videos del DT y mis otras violas, te dejo el link a ver si te es de interés http://www.musiquiatra.com/index.php?/topic/86962-video-orange-dual-terror-con-strato-y-les-paul/

Saludos.