Jump to content

Alguien usa Finale/Sibelius?

Recommended Posts

Sibelius por acá. He usado Finale y Encore años atrás también, pero desde el 3.1 hasta la fecha el Sibelius me parece lo mejor lejos. Actualmente uso el 6 y ahí tengo el 7 para instalar pero siempre me da muchísima paja pasarme a una versión más nueva.
En sibelius aprendes a usar el keypad y las teclas rápidas y escribís como una luz

Mandate con el Sibelius y usalo mucho, así es como aprendes. Generalmente de cruzarte con problemas terminas aprendiendo a solucionarlo googleando tu problema.

@@Betunnn guarda con el 7 que tiene que ser 7.5 porque el 7 tiene un bug que no te conoce las notaciones contemporáneas, te las marca todas en rojo. 

Uhhh mirá, no tenía ese dato!!, el instalador que tengo acá es del 7.0.2.8 Mil gracias por la advertencia!

Yo uso Finale hace bastante, al igual que como dice Betunnn para el Sibelius, una vez que le enganchas la onda para escribir con el keypad vas bastante rapido, no sabria decirte si existe una diferencia real en la velocidad que te permite el programa, sí te puedo decir que nunca me paso de encontrarme con alguna situacion que no pudiera solucionar con el Finale, no se si a alguien le paso eso

Mi voto va para el sibelius. Como dijeron arriba es bastante ágil si le agarras la mano con el teclado. Cualquier duda que te surja la gugleás y se suele encontrar solución. Del Sibelius 7 en adelante creo que cambió el equipo desarrollador o algo así. Hay muchos que no lo quieren pero para mi es más sencillo e intuitivo para "aprender de cero" que las versiones anteriores. Como también dijeron arriba, tené cuidado con la versión porque las primeras tenían problemas con el cifrado.  Ahh, los sonidos de acordeón son horribles, pero creo que nadie los usa jaja

El sibelius está muy bueno, pero para ser mas prácticos, nada como el encore. Es mucho mas sencillo.

Coincido che, es el mas sencillo, pero yo lo estuve usando este año para hacer unas transcripciones con un grupo de gente y hace un tiempo que nos empezo a andar para atras en chancletas, no abria los archivos, no dejaba escribir, se nos habia amotinado el programa! jajaja y nos paso en todas las maquinas, muuuy loco

Edited by Tibu

Acá llega el software libre a militar la causa y romper las pelotas.

@@Miguel

Yo uso este editor

http://musescore.org/es

Tiene versión para Linus, OSX y Windows

Es similar al Sibelius,pero libre.No tenés que pagar, ni buscar claves o esas chotadas. Es gratuito y hay muy buenos tutoriales en castellano.

Probablemente no sea tan potente,pero el resultado es Pro.Yo lo uso hace años,aunque no he hecho cosas muy complejas.He visto laburos de orquesta hechos con este programa.

Habiendo usado Windows/Sibelius, es lo mas parecido que existe en GNU/Linux.

Lo recomiendo ampliamente,así como probar alguna distribución GNU/Linux y otros programas de audio,como el Audacity, el Ardour, que es un DAW muy bueno, y demás...

Saludos

El Finale lo vengo usando desde la versión 3.0, con windows 3.1 e impresora de matriz de puntos. Desde la presidencia de Roca, más o menos.

Me da la impresión de que sigue siendo el soft de edición más profesional, si exceptuamos los soft de U$S 10.000 que usan las editoriales grandes. He hecho partituras de todo tipo, desde contemporáneas hasta orquestales, nunca me quedé sin poder hacer algo por limitaciones del soft.

Eso sí, para empezar a usarlo de cero es bastante trolo, como es un soft viejo es bastante ilógico en sus comandos, tiene versiones sobre versiones sobre versiones y las cosas a veces están en el menú / herramienta menos pensada. Yo ya lo manejo con los ojos cerrados pero para empezar te va a llevar un tiempito hasta que le encuentres la vuelta. Si te metés en detalle podés cambiar hasta el grosor de las líneas del pentagrama ( surprised ) pero no sé si necesitás tanta exquisitez...

El Sibelius nunca lo usé a fondo, pero por lo que dicen es más amigable para empezar.

Gracias a todos.

El compañero @@Betunnn me prestó su Sibelius, que en verdad es el que mas me tienta, por venir leyendo abundantes partes escritas en ése soft, y escuchando abundantes elogios de cumpas que lo usan.

@@Pablito78, la verdad es que tengo compromisos que me urgen y no tengo militancia alguna, ni escrúpulos  :mrgreen:

Se acabaron las cavernas para un servidor.

Confío en que el soft haga el trabajo duro ahora :ph34r:

Hola Miguel! como te dijieron...lo mejor es toquetear y toquetear, lo que tiene de bueno escribir en Sibelius es que una vez que le agarrás la mano, es muy rápido...si querés te puedo mandar algunas composiciones o ejercicios  para que metas mano sobre la partitura, en una de esas te sirve..cualquier cosa avisame y te mando

saludos