Jump to content

Cambiar un EVH 5153 50 watts por un Peavey 6505 120 watts = locura?

Recommended Posts

Hola gente, hace poco abri un post demostrando mi gran queja sobre mi EVH 5153 el cual es de 50 watts, no me gusto el tono estridente y chillon que salia de el, sonaba muy poco lleno y falto de punch, no se sentia lleno el equipo. Me ofrecieron varias opciones:

- Cambia la guitarra: Probe una guitarra tipo les paul con seymour duncans JB y Jazz, y el sonido era PEOR! mas flaco, mas estridente y mas agudo que el de mi guitarra, asi que, problema de guitarra, no es. 

-Prueba otros parlantes: Probe un gabinete cargado con celestions G12T-75, y el sonido mejoro, si, pero no del todo, gano cuerpo, pero y redujo solo un poco la estridencia, pero aun persistia. 

Definitivamente mis queridos amigos, el problema es el cabezal. Hasta el mismo @@sergiosg me lo dijo, y de hecho hizo un post hablando acerca de él y demostro que el ampli era chillon, muy filoso y falto de cuerpo o sonido lleno.

Notese en estos videos lo que digo. 

Como ven, el autor del video tuvo que reducir la presencia a 0 para poder obtener un tono decente, recortando un poco los agudos. Lo ven?

Una persona me ofrece cambiar su Peavey 6505 por mi EVH. Su Peavey es de 120 watts, y creo que el problema principal en el tono que quiero obtener, radica en los watts. Aqui otro video de la misma persona que hizo el primero:

notese que aqui, el autor tuvo que subir la presencia a 6 y ademas adicionar un tube screamer. 

Ven la diferencia en estridencia de ambos equipos? Obviamente, a el autor le debio sonar muy estridente el EVH y tuvo que reducir su presencia a 0, mientras que el peavey tranquilamente  coloco la presencia en 6 y añadio el TS para darle mas bolas al asunto.

Entonces, que me dicen, seria una buena opcion cambiar mi EVH por ese Peavey 6505 para no tener ese sonido chillon y molesto y ganar ese headroom, punch, gordura y peso en distorsion que tanto busco? O es una locura hacer esto?

vos tenes que ir por el tono que buscas independientemente del equipo ...para mi no estas loco...son amplis diferentes...igual fíjate que la grabeta del otro es con un 5150 de los viejos...otra cosa el 5153 sin su caja posta o los parlantes hechos para EVH no suena lo que tiene que sonar...asi fíjate bien ...por ahí podes encontrar chances mejores...de amplis que puedas usar como un g12 75 o un v30..

Probalo.  Si no perdés plata y te gusta más, lo cambiás y listo.  La verdad no daría tanta vuelta.

Igual no habías encontrado la solución al audio cambiando de púa? http://www.musiquiatra.com/index.php?/topic/80512-evh-5150-iii-50-watts-no-apto-para-todo-publico/

vos tenesotra cosa el 5153 sin su caja posta o los parlantes hechos para EVH no suena lo que tiene que sonar...

Me gusta más con V30 que con la caja que viene para high gain.  Los parlantes que vienen en la caja EVH a mi gusto no son para metal (claramente Eddie jamás curtió el estilo, aunque sus amps apuntan al género y son clásicos del mismo).

Aclaro que probé el 5153 de 100w, pero mi comentario es por los parlantes y el audio que uno puede buscar.

Para mi esa diferencia de audio se compensa con EQ. Un buen eq en el loop tendría que hacer bien el trabajo. Uno de 15 bandas para arriba, parapoder tener mas control sobre cada eq. Un parametrico como el Furman PQ3 o PQ4 también serviría para encontrar esa frecuencia que te molesta y atenuarla danadole el "q" justo.

El truco de Dimebag: un eq en el input con la "v" invertida (los graves y agudos abajo y lo medios altos) también ayuda a eliminar los "boom" de los graves y algun fizz, aumentando los medios que entrar al ampli para ser amplificados.

Los que sepan de valvulares podrán decirte si con un cambio de válvulas podés "sintonizar" mejor la cosa. Pero para mi es cuestion de eq.

Pero si te lo cambian mano a mano, yo le entraría de una porque el 6505 es un cañón.

Suerte!

Guitarblade me contabas que no podías poner el ampli a mas de 3 imaginate el de 120!

El tema es que esos amplis empiezan a sonar bien a alto volumen

A bajo volumen no son lo mismo!

Incluso los graves empiezan a salir con mayor naturalidad cuando calientan las valvulas de potencia !

Sino estas escuchando solo el pre

Saludo pana

vos tenes que ir por el tono que buscas independientemente del equipo ...para mi no estas loco...son amplis diferentes...igual fíjate que la grabeta del otro es con un 5150 de los viejos...otra cosa el 5153 sin su caja posta o los parlantes hechos para EVH no suena lo que tiene que sonar...asi fíjate bien ...por ahí podes encontrar chances mejores...de amplis que puedas usar como un g12 75 o un v30..

Por esta razon, considero cambiar el cabezal, ya que la caja ni en chiste la cambiaria. Prefiero cambiar el cabezal. En este caso, que me aconsejan comprar que suene bien con v30?

Para mi esa diferencia de audio se compensa con EQ. Un buen eq en el loop tendría que hacer bien el trabajo. Uno de 15 bandas para arriba, parapoder tener mas control sobre cada eq. Un parametrico como el Furman PQ3 o PQ4 también serviría para encontrar esa frecuencia que te molesta y atenuarla danadole el "q" justo.

El truco de Dimebag: un eq en el input con la "v" invertida (los graves y agudos abajo y lo medios altos) también ayuda a eliminar los "boom" de los graves y algun fizz, aumentando los medios que entrar al ampli para ser amplificados.

Los que sepan de valvulares podrán decirte si con un cambio de válvulas podés "sintonizar" mejor la cosa. Pero para mi es cuestion de eq.

Pero si te lo cambian mano a mano, yo le entraría de una porque el 6505 es un cañón.

Suerte!

Bueno, yo prefiero evitar comprar tantos pedales, soy de los que opina que si el ampli no suena bien al simplemente ecualizar con el EQ del equipo, no me gusta, es decir, para mi, el equipo debe sonar bien o por lo menos agradable con tan solo conectar la guitarra directa al amp, sin pasar por pedales de EQ.

El cambio por el Peavey, el amigo me dice que tiene 1 año y 6 meses con él, yo a penas tengo medio año con mi EVH. Es decir, 1 año de diferencia.

Guitarblade me contabas que no podías poner el ampli a mas de 3 imaginate el de 120!

El tema es que esos amplis empiezan a sonar bien a alto volumen

A bajo volumen no son lo mismo!

Incluso los graves empiezan a salir con mayor naturalidad cuando calientan las valvulas de potencia !

Sino estas escuchando solo el pre

Saludo pana

Exacto amigazo, pero mi problema no es volumen querido amigo, es estridencia/brillo excesivo/sonido chillon. He probado el EVH en 7 de volumen en una 2x12, y el problema es igual. En realidad, quizas con el EVH 5153 de 100 watts, estoy convencido que se soluciona el problema, para mi que es mas un tema de watts:

Miren esta comparacion entre un Single Rectifier (que seria el EVH 5153 50 watts) y un Dual Rectifier (que seria como el 100 watts de EVH)

Ven, no es volumen mi problema, sino tono, y eso se valida en esos videos que les pase. 50 watts, suena mas chillon que un 100 watts.

Proba cambiarlo.

Si queres " Patada " el 6505 le sobra eso.

En cuanto a los agudos, no me parecieron estridentes, pero con la Eq. que tiene el equipo lo podes manejar mas que bien.

Sauldos

Te refieres al peavey 6505 no?

Ven, notan en los videos lo que les digo? Definitivamente, es problema de watts. Porque vean, los 50 watts, para mi, suenan asesino, eso si, define mas en la mezcla, pero en vivo, suenan muy afilados, flacos, estridentes o chillones, descontrolados, desordenados. En cambio, un 100 watts, quizas no define tan bien como el 50 watts en la mezcla, pero en vivo se escucha mas suaves, gordos, tono balanceado, controlado y agradable.

Si les soy sincero, si pudiera comprar un EVH 5150 III 100 watts, lo haria! Pero pienso que los 50 watts, no son para mi. Por algo las bandas reconocidas de metal utilizan amplis de 100 watts o mas, no creen? Porque, no es por la razon de que tocan en lugares grandes, no! Porque a la final? Microfonean el ampli, sale por in ears y listo, solo suben el volumen que le indique el tecnico, que seguramente, es bajo. Buscan amplis de 100 watts o mas, porque sencillamente, suenan mejor, no porque suenen mas duro, porque podrian comprar un 50 watts y microfonearlo y aun asi podrian tocar hasta con 30 watts en un estadio, pero en realidad, creen que lo harian? No! Escogen 100 watts o mas por el tono.

Eh vuelto por un rato

quieres sonido bullet y el peavey es eso... mas raw o soldanizado 6505/5150 crudo y seco, mas comprimido tipo chimaira plus/II Cámbialo!

Tengo una 4x12. El problema es con la 4x12

en este caso las cajas dan lo mismo, he usado equipos en cajas avatar y bogner 1x12 con buenos parlantes y cero problemas, yo uso personalmente 2x12 y son mis favoritas, los equipos suenan explosivos ( el tamaño rectifier es la solucion) las bogner 212, mesa rect, vht me han dejado asombrado, asi que una 4x12 es solo agregar calcomanías al auto pensando en que se ven mejor, igual al final cuando grabas o tocas monitoreado, usas 1 solo parlante. 

sobre los 120w, y el uso casero, yo tuve el peavey y hace poco tuve un uberschall twin en casa 150w  y se podían usar y sonaban bien. pero un rectifier 25w ya requiere boche y mis vecinos me odia, para mi usar mi roadster es imposible.

y debo terminar diciendo TE LO DIJE!  biggrin

sonido bullet es EMG y peavey nada mas, la formula clásica del metalcore gringo!

Edited by sergiosg

Problema solucionado amigos. Es el cabezal... que definitivamente, no me da el tono que busco. Como determine eso? Pues...

Probe un cabezal en mi mismo gabinete y la misma guitarra, el equipo fue este:

http://www.musiciansfriend.com/amplifiers-effects/ibanez-tsa-series-30w-guitar-head?rNtt=IBANEZ%20TSA&index=8

Y el resultado final, el tono que ando buscando. Cabe destacar que este equipo es de 30 watts, y tiene las mismas valvulas de potencia que el EVH 5153 de 50 watts, 6L6, y con todo y eso, que diferencia! El tono a traves del Ibanez, era gordo, pastoso, rico, calido, sin esa compresion tipica de fender, era carnoso, espectacular para jazz :) Era como los tipicos Orange o Vox. Y la distorsion igual, sabrosa que sonaba. Solo que, no era high gain.

Ahora... teniendo claro que mi problema es el cabezal @@sergiosg que me podrian aconsejar a comprar, ya que todo el audio fender, incluyendo EVH (que es fender), no me gusta para nada. Obviamente, no pienso comprar ese Ibanez debido a que le falta mas potencia para lograr mejor volumen, digamos, unos 50 watts, le falta un canal high gain (no soy hombre de pedales) y de paso, seria bajar un peldaño viniendo de tocar con un EVH. Quisiera comprar algo que me de ese audio, pero en un equipo de gama media o alta, con 1300$. Que me dicen?

Edited by guitarblade

@@jotape Si lo pude haber cambiado, pero, al probar el ibanez, descubri mucho mas hacia donde quiero apuntar mi tono. Y el peavey, es excelente, pero, creo que no necesito algo tan comprimido.

Por ahora, estoy pensando en cosas como orange th30 o un mesa boogie express 5:50 plus, que entraria en el rango de los 1300$ y comprandolo nuevo, pero... ahora, usado, no se que podria comprar, por eso pido opciones.

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...