Jump to content

Cabezal nacional de 20W?

Jacks

Recommended Posts

Hola Gente, estuve consultando a algunos de los fabricantes conocidos ( Vintage- Jorgeson- Singletone)  y ninguno tiene esta opcion, cabezal de 20w aproximado con valvulas EL84 mas precisamente.

Podran tirarme algunos datos de quien prodria fabricarlo?

Saludos.

No tiraste la data más importante.  Qué sonido buscás y con qué presupuesto contás?

Jorgeson tiene el Atomic que es de 16w.  Singletone tenía el Twenty (si no le pifio al nombre) y creo que el Arizona está por ahí.

Igual es medio raro arrancar una consulta de un amp por los W.

El Captain 20 tiene dos canales limpios, uno más brillante, ambos con controles de volumen y tono independientes, que más o menos en 4 ya empiezan a romper y en 10 tenés un crunch muy lindo, podrido, muy Marshall. Al tener dos canales por entrada, podés puentearlos para combinar la ganancia y el tono. Fijate que hay algunos videos en internet (tanto del LHC como del 2061x original); de todos modos lo que te recomiendo es conseguir alguno para probarlo y escucharlo vos, ya que hay un mundo de distancia entre el audio de un video y lo que vos escuches y sientas al tocar.

Zappy amps.

Buscalo en FB, hace unos amplis que de pinta matan

El Twenty de Sinlgetone es mortal, yo tuve uno, pero ya no lo hacen más.

paaa la facha que tienen esos equipos, recien los vi en FB, no se que tal seran pero si suenan como se ven es para recomendar, sino un singletone

Shenier me ofreció en su momento un cabezal valvular compacto que si mal no recuerdo era de unos 20 W, con EL84.

Yo le hubiera entrado sin pensarlo, pero justo me había comprado otro equipo valvular y estaba seco.

A grandes rasgos el ampli iba para el JCM800 (pero más usable a menor volumen), con canal limpio que puede ser tipo Fender o tipo Plexi. Los detalles del equipo compacto posiblemente sean distintos, pero la onda es esa. Estéticamente era de lo mejor que he visto para fabricante nacional. Hay un test de Musiquiatra de un Shenier Blackout, si bien es de 50 ó de 100 W, por ahí te guía en el sonido.

Están en facebook como Shenier Hand Made Tone o algo así.

Espero te sirva, saludos.

El Big Twenty de Singletone se sigue fabricando es de 40 w pero con la llave de 18-36 uno puede desacoplar dos válvulas logrando que el equipo trabaje a la mitad de potencia.

El Captain de LHC es de 20 w. (lo probe en la muestra Mm, me parece que se queda corto de volumen)

El smol30 de LHC también lo podes bajar a 18w. (pero es del estilo fender). Hay una versión con tremolo y reverb y otro sin.

El Gaetano de 18 w (lo probe en la muesta de Mm, pero no pude sacarle el jugo lo suficiente. Habia uno probando un Arizona de Singletone a un volumen descomunal).
Recorriendo Talcahuano me encontre con Hiwatt de 20 w a un precio razonable. No lo pude probar pero hay varios test dando vuelta. Si bien es importado el precio es muy razonable.

No dejes de ver o probar un Kalamazu Insane, Tengo uno de 18W, usa unas valvulas alternativas, El ampli ronda los 4000$

El sonido es para el lado de un Plexi, con limpios campaneantes, pero cuando vas agregando GAIN el equipo empieza a romper de una forma descomunal, cuando esta todo al mango llega Fuzzear. 18W es mucho mucho mucho Volumen con el equipo al palo.

El equipo trae Master, 3 controles de Gain y 1 Countour

Aca te dejo mas detalles

http://www.musiquiatra.com/index.php?/topic/83397-llegue-al-valvular-kalamazu-18w/&do=findComment&comment=1637904

Comparto la opcion del Kalamazu de 18w , suena muy lindo!! hace poco me armaron un clon de bassman, Sergio de VHR ..tremendo equipo, lo bueno es que clona lo que quieras digamos jaja yo le dije el circuito que queria y como lo queria y lo armo sin dramas. Si tenes una idea fija de que equipo queres decile que probablemente pueda hacertelo!!

Comparto la opcion del Kalamazu de 18w , suena muy lindo!! hace poco me armaron un clon de bassman, Sergio de VHR ..tremendo equipo, lo bueno es que clona lo que quieras digamos jaja yo le dije el circuito que queria y como lo queria y lo armo sin dramas. Si tenes una idea fija de que equipo queres decile que probablemente pueda hacertelo!!

Que bueno que te armaste el Bassman, subite algún audio!!!!

Yo estoy re loco con el Kalamuzu que te compre, te las pasas perillando 1000 distos distintas todas valvulares bien definidas y usables.

Le recomiendo a todo el mundo que antes de irse a equipo mucho mas caros le den una oportunidad al Insane 18W

Gracias Magoo.

Ya tengo un Jorgeson DR con 6V6 que es un amor...queria un sonido brit ahora y como tengo una caja 1x12 sin usar busco un cabezal.

Viendo un poco mas...un cabezal nacional con 2 meses de demora esta maso 7 lucas...un Orange usado-nuevo disponible 6 lucas...mmmm