Jump to content

Problema raro con la afinaciòn

Recommended Posts

El tema es asi, tengo una guitarra de 7 cuerdas la cual esta afinada de 1ra a 6ta en drop B y la 7ma en F#, el problema esta en la 6ta y 7ma cuerda, no afinan bien, es decir no llega a quedarse quieto el afinador, no es un problema de calibre de cuerdas ya que para la 6ta uso una 0.64 y para la 7ma uso 0.74 y la escala es 27''...las cuerdas estàn bien colocadas, son ernie ball y de la 1ra a la 5ta afina perfecto!!

entonces, donde esta el problema? es la cejilla? es el puente?

No encontre un problema similar a este buscando info en el foro, espero que alguien pueda orientarme un poco sobre este problema.

saludos!

El afinador llega a captar esas notas? fijate en las especificaciones del aparato.

La guitarra se desafina? porque estas mezclando el problema del afinador con la guitarra....

Probaste afinandola a oido?

Saludos.

si el afinador esta preparado para esas notas es un Boss tu3, el tema es que no termina de afinar bien y cuando lo logro (lo haga a oido o no) se desafina bastante rapido

a mierd.. tendria que dar bien ya que estas usando el encordado adecuado. te fijaste que en la selleta del puente entre bien la cuerda y no quede mordiendo en las puntas sin entrar al descanso ? o en la sejuela misma que no quede como flotando la cuerda ??  que viola/puente tenes?

teoricamente todo eso que preguntas esta bien, el puente es tipo gibson con las cuerdas a traves del cuerpo

hola black beer, que viola es? quizas al ser cuerdas nuevas le cuesta asentarse la afinacion deja la morza abierta afina toca afina toca un rato largo... o quizas ya hiciste esto que digo, se supone que en algun momento se va asentando

ya deberian estar bien hace 2 meses que estan puestas y desde el principio hacian esto, mi luthier la calibro y mejoro pero lo sigue haciendo, pensamos la posibilidad de hacer una cejilla de bronce y probar

Decis que "no llega a quedarse quieto el afinador", pero despues al tocar un acorde suena bien o no?

Quizas el afinador sea muy sensible y en esas cuerdas con esa afinacion tenes una vibracion muy lenta, en lugar de afinarlas al aire proba afinando en algun otro traste la nota que corresponda, proba con el 3/5/7/etc y si no con armonicos.

Y otra cosa, si vas a tocar fuerte con la mano derecha (asumiendo que sos diestro), tambien tenes que afinar tocando fuerte la cuerda para que despues no suene mal.

Saludos y suerte con tu problema!

Decis que "no llega a quedarse quieto el afinador", pero despues al tocar un acorde suena bien o no?

Quizas el afinador sea muy sensible y en esas cuerdas con esa afinacion tenes una vibracion muy lenta, en lugar de afinarlas al aire proba afinando en algun otro traste la nota que corresponda, proba con el 3/5/7/etc y si no con armonicos.

Y otra cosa, si vas a tocar fuerte con la mano derecha (asumiendo que sos diestro), tambien tenes que afinar tocando fuerte la cuerda para que despues no suene mal.

Saludos y suerte con tu problema!

cuando el "afinador no se queda quieto" si tiro un acorde se escucha que la viola no esta bien afinada, por otro lado eh probado eso que decis, afinando en distintos trastes y tocando fuerte, el tema es que si me decis que pasa eso solo en la 7ma (F#) bueno lo puedo entender por el registro de la nota pero lo raro es que pase en la 6ta (B)

• 3 weeks later...

Casi con certeza te diría que lo que percibís como chorus, son las propias oscilaciones que te tira la cuerda, acentuado en el mástil ya que existe mayor movimiento libre de la misma en ese punto (mayor Arco).

Realiza un prueba, si te parece: afloja una vuelta completa el tornillo de fijación del mic del puente (son dos, el que está mas cercano a la sexta), de manera de acercar la bobina a al cuerda. proba a ver si el efecto disminuye.

Olvidate, si estás a 1,5 mm de las cuerdas, no, pensé que podían estar alejadas y de allí provenir la falta de señal. Y es verdad, tendría que haber puesto ajustar ! surprised :mrgreen:

Si no fuera que me decís que vino directo del lutier, te diría que verifiques la altura de la silleta por efecto de algún trasteo...

Sisi, estoy esperando @, alguno va a aparecer, si no, tengo ahi unas achuras y unas tiras de asado, dicen que el maple arde lindo, el "alder" del cuerpo no se jajajaja (deberian ir muchas caritas verdes aca, pero estoy desde el cel jajaja)

jajajajajajajajajaja!!!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

• 2 weeks later...

Bueno tengo novedades, el martes 23 retire mi guitarra con una nueva cejilla de bronce, recien hoy 27 la pude probar a fondo y si bien hay mejoras siguen habiando problemas de afinacion la 6ta mejoro mucho y tambien la 7ma, cuando estaba terminando de tocar, ya me tenia que ir, note que las cuerdas mantenian un poco mas la afinacion, pero tampoco era una locura.....

Sera el puente??? (recuerden que es accord)