Jump to content

Sonidos clásicos. Qué guitarras comprar.

Noah Sunflower

Recommended Posts

Hola a todos.
Paso a comentarles, estoy armándome un home studio tanto personal como para grabar a bandas, y me estoy armando en cuanto a gear de guitarra.

Por empezar, en este post, busco recomendaciones de sonidos clásicos. Tenía pensado comprar una tele, strat, Lp, 335 y una Ibanez, ESP o algo así metalero. 

Para la tele y la strat buscaba sonidos más bien clásicos. Por lo que pensé en alguna Ri Japonesa, para que no se vaya mucho del presupuesto. En cuanto a la LP, 335 e Ibanez, ESP, etc. no tengo mucha idea.

En cuanto al presupuesto pensaba gastar no más de $20000 por guitarra. Puede ser usado.

Desde ya, gracias.

Depende al nivel que apuntes... si van a ir a grabar bandas under con una buena gibson lp studio estaría bien. Bandas más pro... una standard/traditional/custom, pero son mas de 25 lucas casi seguro.

O podés comprar una SG standard si no.

Del palo strato mucho no juno.. pero alguna american special quizás garpe no lo se.

hola yo compraria una tele y una strat mexicanas, las standards y les haria un cambio de pickups o sino un poco mas caras las classic series, despues compraria una gibson sg standard y una les paul studio, la 335 se te va mucho de precio asi que compraria una epiphone, cort, washburn, ibanez, etc con cambio de mics, y despues para cosas mas metaleras una esp ltd ec1000, muy digna guitarra a la altura de la gibson studio, y compraria algo un poco mas shreder tipo una rg tranqui con mics buenos o una yamaha 1230

saludos 

Una Gibson SG standard, una strato y una tele Mexico, una Epi Sheraton y una Ibanez o Cort superstrat. No descartes una acustica de 6, otra de 12 y una clasica con cuerdas de nylon (creo que se te va muy arriba si queres abarcar todo).

De todos modos no pierdas de vista cual te gusta mas a vos. Con las violas hay toda una cuestion de adaptacion y comodidad que debe ser muy tenida en cuenta,

No se si es necesario tener muchas guitarras en un estudio o un home. Si vas a laburar con otra gente, lo mas aconsejable es que cada musico toque con su instrumento cuando graba.

Tal vez compraria una SG y una strato y lo demas lo usaria para distintos amplis (aunque el ampli identifica mucho al sonido de una banda y tambien es bueno que los musicos no usen amplis diferentes a los que suelen usar para tocar),

Una cosa sos vos como guitarrista y la viola que deseas tener y tocar. Los guitarristas son /somos muy particulares respecto del gusto personal acerca de las violas y oara conformar a todos necesitas tener una casa de musica  :mrgreen:

Siempre me gustó la idea de que en un estudio se pueda ir a grabar sin que el músico tenga la necesidad de llevar nada.
En cuanto a las Sg, nunca me terminan de cerrar. No se si por estética o qué, pero las evito.
Recién vi un par de Rexvil. Qué onda con estas? Veo que no hacen por encargue. Tendré que esperar.

@@Charly Lucena buena elección, pero decí la verdad, te quedas con la SG únicamente :mrgreen:  

@@Noah Sunflower es como dice Charly, y opino lo mismo. Yo preferiría ir a grabar con mi viola, ahora, si lo que ofreces es un servicio parecido a un "Guitar Dr." la cosa cambia, un ejemplo: 

Cae pepito a grabar con su Fender MIM y vos le ofreces una Custom shop u RI para ver si se puede mejorar el audio, feel, etc. Eso ya es un servicio distinto, y mejor, le ofreces una oportunidad mas a aquel que tal vez no pueda llegar al estudio con un instrumento groso. 

Tampoco se a que nivel de bandas apuntas.

Mi elección es una BUENA Strat y Les paul, con eso no podes pifiar.

Como dijeron, no me queda claro para qué las querés: los guitarristas tienen sus guitarras.

Si la idea es ofrecer algo distinto teniendo violas en el estudio, quizás te conviene, en vez de comprar cuatro o cinco decentes, comprar dos muy buenas, violas que quizás el guitarrista que va a grabar no tenga (la strato mexicana o la tiene o se la pide a un amigo, pero quizás no tiene acceso a una LP Standard). 

Dicho esto, y en especial pensando en stratos y teles, buscaría alguna usada de un buen luthier: vas a gastar lo mismo que una American Standard y tener seguramente un instrumento de mayor calidad.

Creo que entre Phoenix y Charly Lucena se definió un poco el panorama, como opción a una México Standard tenés la Fender Classic Player (un poco mas cara pero creo que no pasa los 20000), cualquiera sea tu elección con una Strat fijate que el puente sea de seis tornillos. En Gibson siempre es una buena opción ir por una Studio, pude probar una del 90 y era re cómoda, desenchufada resonaba muy bien, tenía trastera de ébano. Ojo, si podés llegar a una Traditional mejor aún, pero cotizan arriba de los 30000 si no me equivoco.

Denme una SG y movere el mundo, jajajaja!!!!

Amo las SG.

Gritan, son suavecitas si queres, pesan poco, cuestan menos y cabecean. HAsta en eso son unicas, casi!!! jajaja

Entiendo lo que dicen de hacer grabar a la gente con buenos instrumentos, distintos a los que tienen. Yo, personalmente, prefiero capturar el verdadero sonido de una banda y mejorarlo, antes que llevarlo a caminar por terrenos desconocidos solo por una vez. Con todos los fierros del mundo, mas que una grabacion, seria una gala de Operacion Triunfo....

O "Tu viola me suena"

Edited by Charly Lucena

Siempre me gustó la idea de que en un estudio se pueda ir a grabar sin que el músico tenga la necesidad de llevar nada.

En cuanto a las Sg, nunca me terminan de cerrar. No se si por estética o qué, pero las evito.

Recién vi un par de Rexvil. Qué onda con estas? Veo que no hacen por encargue. Tendré que esperar.

Hoy los musicos suelen tener buen equipamiento. Para ofrecerles el servicio de provision de backline, para que sea diferenciado realmente, tenes que pensar en violas de altisima gama, modelos custom shop y esas cosas, que son las que los musicos no suelen comprar. Eso si, no les cobres el alquiler de las cosas. Se las tenes que prestar.

Denme una SG y movere el mundo, jajajaja!!!!

Amo las SG.

Gritan, son suavecitas si queres, pesan poco, cuestan menos y cabecean. HAsta en eso son unicas, casi!!! jajaja

Entiendo lo que dicen de hacer grabar a la gente con buenos instrumentos, distintos a los que tienen. Yo, personalmente, prefiero capturar el verdadero sonido de una banda y mejorarlo, antes que llevarlo a caminar por terrenos desconocidos solo por una vez. Con todos los fierros del mundo, mas que una grabacion, seria una gala de Operacion Triunfo....

O "Tu viola me suena"

Compartimos el sentimiento, para mi una buena sg hace casi todo y son las mas lindas de todas 

Yo invertiria la mayor cantidad de guita en equipamiento de grabacion de calidad, pre, consola, microfonos, compresores y todas esas cosas. Eso creo que va a hacer la diferencia. La viola dudo que quien va a grabar quier usar una de las tuyas, es algo muy personal el instrumento, como esta seteado, ya estar familiarizado con el mastil...

Comprate las violas que quieras para vos, pero no con la excusa de que son para el estudio ;)

jajaj...yo hice eso..jejeje

tambien tengo un home estudio y estoy grabando bandas..y pongo a disposición las violas, amplis y pedales para grabar...esta bueno...que se yo..también hay flacos que vienen a grabar con la guitarra de ellos y ahi pinta la clase de psicología..jajaja..donde tenes qeu explicarles qeu si no está calibrada no sirve..hay que ponerle tambien cuerdas nuevas..etc..trato por lo gral de juntarme unos días antes, mate por medio escuchar un ensayo..y ver que hay que grabar..es lo primero..y ahi armar el kioskito dependiendo de la situación..

pero yo que se..yo compre un bajo SX precisión..una acustica fender..y despues tengo mis violas..una les paul studio, una fender strato am y una tele de luthier..

estoy sobrado..con tener al menos una viola buena para grabar esta ok supongo..empezar de a poco..si son buenos musicos..se abran preocupado por tener un instrumento decente..lo van a querer usar para grabar y vendran a la sesión con el instrumento calibrado y 10 puntos..

pero hay de todo..que se yo..

abrazo

ale

Yo invertiria la mayor cantidad de guita en equipamiento de grabacion de calidad, pre, consola, microfonos, compresores y todas esas cosas. Eso creo que va a hacer la diferencia. La viola dudo que quien va a grabar quier usar una de las tuyas, es algo muy personal el instrumento, como esta seteado, ya estar familiarizado con el mastil...

Comprate las violas que quieras para vos, pero no con la excusa de que son para el estudio ;)