Jump to content
Sign in to follow this  
nano_mari

La pinto o la vendo?

Recommended Posts

Hace un par de meses conseguí una SX telecaster usada barata y como andaba GASeado con una telecaster me la compré. La verdad es que no le di casi nada de uso porque si bien afina bien y es bastante comoda, las pastillas estan medio muertas de hambre. La viola vino con 2 modificaciones sobre lo original (eso era lo que creía hasta hoy): Le pusieron clavijas grover que a mi me gustan bastante y una cejilla de hueso. Hasta ahí todo bien y la idea era cambiarle las pastillas y usarla como una alternativa para algunas canciones.

Hoy se me ocurrio desarmarla toda porque empecé a considerar la idea de pintarla y quería ver como estaba el cuerpo para ver si vale la pena. Cuando la desarme me encontre con que el puente fue movido de lugar unos 5 mm para atrás, evidentemente para corregir algun defecto de afinación y por consiguiente tubieron que modificar el alojamiento de la pastilla, y el alojamiento del mango también esta retocado (esta perfecto, pero despintado). QUe dicen? la pinto y le cambio las pastillas o la vendo al primero que la quiera??

si es comoda, afina bien y no necesitas la plata, no la vendas,

metele unos DS y salis andando, pintarla no es complicado.

salud!

a pintarla y cambierle los mics me animo porque son dos cosas que ya hice con una SX les paul. El tema es que los DS ya estan costando arriba de 200 morlacos cada uno y entre pintura, catalizador y diluyente voy a gastatr cerca de 100 mas. O sea, voy a gastar lo que sale la viola. En cuanto a comodidad, lo único malo para mi gusto es que trae trastes muy chiquitos. Eso no se si es un tema de todas las telecaster. Cuanto costará reentrastar?? (pensando a futuro)

a pintarla y cambierle los mics me animo porque son dos cosas que ya hice con una SX les paul. El tema es que los DS ya estan costando arriba de 200 morlacos cada uno y entre pintura, catalizador y diluyente voy a gastatr cerca de 100 mas. O sea, voy a gastar lo que sale la viola. En cuanto a comodidad, lo único malo para mi gusto es que trae trastes muy chiquitos. Eso no se si es un tema de todas las telecaster. Cuanto costará reentrastar?? (pensando a futuro)

Exactamente, por una viola de esa calidad y con esas descripciones, gastar la misma cantidad de guita "tuneandola" que lo que te salio comprandola, para mi no se justifica.

De ultima si te decidis por eso... y los ds te apretan el bolsillo... proba hablar con microfonos angel... creo que estan un poco mas baratos.

Googlealos y salen al toque.

Saludos

si la pagaste poca plata, pintala a tu gusto, cambiale las pastillas y te queda una tele de combate para jugar, yo aprovecharía para meterle mano y aprender. saludos

yo la usaria para los limes, yo soy guitarrista, y hace poco me encontre con un amigo que tenia un bajo mio del año del ****. y dije, no lo voy a vender, le saco los trastes y lo uso. total...

saludos!

No si estas pensando en cambiarle los traste olvidate una buena reentrastada no tiene que salirte menos de 500 mangos o algo asi. Estoy hablando alguien pro que coloque trastes dunlop. Y de ultima cambiale uno de los mics. Yo nunca me decido a comprarme una viola de este tipo de batalla, al final siempre termino oensando que es mas practico comprarme otra cosa, ya sea otro instrumento, pedales o accesorios.

Usala. Te va a quedar bien y además salvo que estafes a alguien no creo que la puedas vender fácil a buen precio.

Tampoco pienso estafar a nadie. Si la vendo será al mismo precio que la compré. Me voy a fijar si me sobró catalizador de cuando pinté la les paul que es lo más caro de la pintura. Si me queda la pinto y si me gusta como queda le cambio los mics de a uno. Si no me gusta la dejo asi nomas y veo para q la uso.

Quedatela!!!!

Aprovecha para jugar al luthier....vas a aprender...

Pintala y tuneala....leiste el post de la Strat de Gilmour???Salvando las diferencias.... Le pasó de todo a esa viola, y sigue siendo la preferida del tipo...

Me parece que es un poco intuitivo el tema, si le tenés fé a la viola metele una pequeña inversión así la usás con gusto.

creo que vos lo ves mas como un negocio.. como se ha dicho, las sx tienen buen mueble.. vos la sentis comoda para tocar a la viola? te gustaria quedartela?

porque sino ya tenes que ver que conviene, si venderla asi como está, o pintarla y venderla.. ya creo que agregarle los mics es mas para encontrarle un sonido y es mas para quedartela...

en mi opinion me la quedaria, pero no te puedo decir ya que no tuve una sx telecaster para ver si la sentia comoda.. soy mas amante de las les paul

pero eso está en vos, y tambien en tu dinero!..