Jump to content
Sign in to follow this  
Juan_01

Turbo tuner ST-200 Model

Recommended Posts

Muchachos,

Hace unos días me llegó el afinador Turbo Tuner ST-200 Model.

st2-249h.jpg

A primera vista es un lindo chiche; un poco exagerado para ser un simple afinador pero bueh, todo tiene su extremo.

Las apreciaciones que les puedo comentar son:

El chiche del strobo está muy bueno; cuando lo enchufé por primera vez me llamó la atención ya que nunca usé un afinador así. Está muy bueno el strobo porque te permite jugar apretando la cuerda, pulsándola al aire, octavando. Como que tenés un buen control de cuando está justo, un toque arriba, abajo, etc.

El tamaño es igual al de los pedales MXR, ocupa poco lugar y la electónica interior se ve muy prolijita y muy pro. (el finde cuelgo fotos del interior)

Lo bueno del afinador es:

- True bypass

- Mutea cuando lo activas

- Permite ajustar el rango del A=440 desde 300 a 599Hz incrementándolo de a 1Hz. (es decir, hacés la que quieras)

- Se alimenta como cualquier pedal, batería y/o fuente de 9Vdc. (la primera vez que veo que un pedal incluye la batería, alcalina enegizer )

- Se pueden programar las notas para verlas como E, A, D, G, B y E o como numero de cuerda Ej: 6, 5, 4, 3, 2 y 1

- Se pueden programar 3 bancos con afinaciones alternativas (tipo Drop D, etc) Es medio redundante porque si sabés que notas son, no haría falta porque lo podés ver en modo cromático, pero podés programar por cuerdas y que te muestre en número de cuerda en vez de la nota.

- Tiene indicador de baja batería que te da una tolerancia de aprox 1 hora para cambiarla; está bueno porque si te agarra en la mitad de un show tenés por lo menos 1 hora más de afinación.

- Tiene el famoso ajuste de temperamentos (excelente idea si las hay). Esto es para poder ajustar el Offset de cada nota. En casi todas las guitarras, la cejuela tiene un leve offset de afinación respecto a las notas pulsadas sobre los trastes. Justamente el Buzz Feiten corrige este Offset. En este caso se puede programar el Offset de cejuela para cada cuerda para que cuando pises un acorde en 1ra posición quede bien afinado. (en mi caso con una Telecaster que tiene el puente de los 3 corchos de bronce me viene mas que bien para ajustar el offset del Re y el Sol)

- Cajita y manual con toda la explicación de las funciones.

En mi opinión me parece un excelente afinador; con funciones y prestaciones de sobra, pero bueno, cubre sobradamente a los más exigentes.

Lo bueno es que se ve muy bien estando parado y trackea las notas de una forma llamativamente veloz (acá hay un video

)

El precio en la web es de 129,-usd con envío gratis dentro de USA. Pero todo tiene una pequeña trampita; le falta el handling (tomarse la molestia de sacarlo del estante y ponerlo en la caja de despacho ) y el tax. Total a boca de urna da 141,-usd aprox.

Recomendable 200%, un excelente chiche.

Abrazo,

Juan.

Buenisimo, buen precio para tantas features, si comparas con un Petersen estan en 200 a 400.

Saludos,

Juan.

Reviviendo este topic para no abrir otro, yo acabo de cambiar el korg pitchblack, por este afinador, me gusta mucho el look, pero tengo un problema, que quizas para muchos sea sencillo, nunca habia usado un afinador de strobo, cuando sabes que esta afinado? cuando el circulo de luces queda estable???, parecera una burrada pero me ha tenido toda la tarde como idiota :D

Sí, es cuando se queda quieto y el círculo se desarma.

Con el tiempo le vas a ir agarrando la mano para utilizar los giros muy leves y clavar muy bien la afinación.

Abrazo,

Juan.

Guest sleepyone

FELICITACIONES JUAN!!!! es una bomba, el video que lo prueban al lado del peterson es para tirarse al piso de la risa, pobrecito el strobo jajajajajaja aparte no sabia que este salia tan barato man, lo que es el hype...

muchas gracias viejo :D

vendes el pitch black?

Pablo, Ch@lo vive en México, aparte no puede vender aún

FELICITACIONES JUAN!!!! es una bomba, el video que lo prueban al lado del peterson es para tirarse al piso de la risa, pobrecito el strobo jajajajajaja aparte no sabia que este salia tan barato man, lo que es el hype...

jaja! es mortal! Lo dejo para el que no lo vio

Guest sleepyone

jaja! es mortal! Lo dejo para el que no lo vio

DE PARADO!!!! jajajajajajajajajja

GGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGG

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

muchas gracias viejo :D

vendes el pitch black?

Pues te lo venderia, pero supongo que te saldria mejor compralo a USA, no tengo idea de cuanto costaria el envio... podria ser a traves del mercado libre, no se, dejen que me gane antiguedad en el foro, y quiza hasta me vuelvo dealer :D