Jump to content

Mi tour guitarrero por Nueva York (fotos y videos)

lks

Recommended Posts

Hace 48 horas volví de Nueva York. Me fui una semanita pero el primer día entero allá, mi recorrido fue muy distinto al de el turista promedio... me la pasé buscando guitarras... jaja.

Les quería compartir la experiencia de haber recorrido todas las casas de instrumentos de Manhattan en busca de algunas guitarras. Para los que ya conocen, van a poder chusmear un poco si está todo como lo vieron y para los que no conocen seguro les va a gustar.

El recorrido guitarrístico empezó por SamAsh en la calle 34th, local muy grande con mucha variedad. Podes probar pero no es tan copado como GuitarCenter (para mi gusto), ya que tenes que pedir que te alcancen las violas en vez de agarrarlas vos directamente. Clásica mega tienda, tienen de todo y algunas cosas en oferta a muy buen precio. Algunas fotitos:

P1070873.jpg  P1070878.jpg

Despues fui a "30th street guitars" que es un local mas chico que tiene guitarras en promedio de U$S 2000 dolares para arriba. Muchas guitarras vintage y algunas usadas muy copadas. Excelente atención y te dejan probar sin problema cualquier viola, eso si, también las tenes que pedir y te la bajan. EL DATO: tenían una Les Paul Standard 2011 con un arreglo en el mango (muy bien hecho, se veía solido a U$S 1100. No la compré porque era roja con hard dorado y no me cerraba, pero era lindo negocio.

P1070883.jpg

Seguí bajando y pasé por GTRStore en la 28th street. Este es un local que esta escondido en un 4to piso. No tienen mucho, pero lo que tienen es excelente. Violas desde los U$S 400 dolares a lo impagable. Buena atención de los empleados, podes probar tranquilo y hasta te ofrecen algo de tomar. El local tiene una decoración genial.

P1070887.jpg

La siguiente parada fue el Guitar Center de la 14th street. A mi me encanta Guitar Center, haces la que querés. Entras, agarras, enchufas y dale nomás. Los empleados no siempre saben lo que uno esperaría pero son atentos en gral. y si no queres que te estén encima no te joden. Mucha variedad, si no lo tienen te lo encargan y en 3 días lo tenes ahí. Excelentes rebajas y siempre les podes pelear un poco de descuento a los vendedores. La sección de usados tienen "gangas" realmente copadas. EL DATO: la sección platinum que es un cuarto donde ponen las mejores y mas caras de todas las violas... bue, miren la foto y lloren conmigo.

P1070890.jpg P1070891.jpg

Continuamos con Matt Umanov Guitars, un local que esta bastante al sur y fuera del área mas comercial. Lo conocí gracias a un video donde Mark Tremonti y Myles Kennedy de Alter Bridge iban a comprar guitarras acústicas a ese lugar y desde ese momento quise pasar para conocerlo. Es un local no muy grande pero si buscas guitarras acusticas de alta gama es tu lugar. Realmente no son lo mío, pero el nivel de violas que tienen es impresionante (tienen Martins para tirar al techo). Varias electricas super high end y algunas de gama media. Los que atienden son muy buena onda.

P1070897.jpg

Última parada del día... Rudy´s Music Stop. Esta tienda es de Rudy Pensa, creador de las guitarras Pensa (Mark Knopfler es su mayor endorser). Local muy chiquito pero lleno de cosas MUY caras. Violas vintage y alta gama solamente. Lo mas barato que tenían era una Gibson Explorer... jaja, eso era lo mas baratito. Acá no probé nada, pero excelente atención también y seguro que si pedis probar no te hacen drama. No es un local barato, es un local de elite. Lindo para pasar a ver, pero de comprar ni hablemos (al menos la prole como yo  :P )

P1070899.jpg

Ya al otro día fui al Guitar Center de Times Square, donde pasé muuuuuuucho tiempo y terminé yendo todos los días a probar violas... ¿porque?... porque esta abierto hasta las 11 PM !!!!!!!!  :o así que despues de cenar un McDonalds me pasaba a probar unas violitas un rato. Fue ahí donde encontré la mejor atención (simplemente te atienden si necesitas y sino NO TE JODEN, nada, cero... podes hacer cualquiera... hasta podes cantar (había un loco tocando la viola que se puso a cantar y nadie le dijo ni mu). 

De este local les dejo una especie de Tour Virtual para los que aún no lo conocen, porque abrió este año.

Bueno, espero les guste y le sirva a alguno que tenga pensado viajar o que ya tenga el viaje planeado.

Si el post va bien, después agrego fotos de lo que me compré  :D  Salutes!!!

• Replies 62
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Tranquis los locales de ahí, eh  :o  :o  :o Buenísimo que cuentes tu experiencia ahí. Se puede saber qué te trajiste y a cuánto? Había hollowbodies en el GuitarCenter? Por favor decime que te pasaste los 7 días encerrado en los negocios probando guitarras :mrgreen: :mrgreen:

Buenísimo el tour pero... Que te trajiste???

Bueno como varios ya preguntaron les muestro mis compras: Scarlett y Velvet

P1080340.jpg
P1080355.jpg
P1080356.jpg
Estoy muy contento con ambas, pero la PRS es algo superior... que pedazo de viola. Espero les gusten como a mi :D

¡Genial! Me viene como anillo al dedo. 

Sos un groso.

Estaba viendo a que local iba, porque me voy a NY el año que viene en semana santa.

Pregunta:

¿En cuál hubo más variedad/mejor precio de usados? 

Porque me quiero traer una viola, y me cierra más usada. Alguna Jazzmaster, Telecaster, Mustang, Lp con p90, Reverend. Algo por el estilo.

Mil gracias.

Edited by Ariel Duce

¡Genial! Me viene como anillo al dedo. 

Sos un groso.

Estaba viendo a que local iba, porque me voy a NY el año que viene en semana santa.

Pregunta:

¿En cuál hubo más variedad/mejor precio de usados? 

Porque me quiero traer una viola, y me cierra más usada. Alguna Jazzmaster, Telecaster, Mustang, Lp con p90, Reverend. Algo por el estilo.

Mil gracias.

Que bueno que te sirva, era la idea. Respecto a tu pregunta, guitarras usadas de ese tipo vas a tener seguro en 30th street guitars, SamAsh o Guitar Center. Ahora, te voy a pasar LA POSTA que es como yo me hice con esa PRS CE24 usada hermosa en Guitar Center. La movida que hice fue asi: vos entras a la página de usados de Guitar Center y ahi podes buscar violas usadas que haya en cualquier GC de Estados Unidos. Una vez que encontras una viola que te guste vas al GC que tengas cerca y les decís que la queres encargar. Ahi vas a tener que pagar por la viola antes de que la envíen. Vos dirás, ¿como voy a pagar por una viola que solo vi en una foto y ni probe?... bueno, podes pagar tranquilo porque si cuando llega la viola a ese local, vos la probas y no te cierra, podes pedir un reintegro total o bien, usar esa plata para comprar cualquier cosa de la tienda. Por lo tanto, que tenes a tu alcance una cantidad de violas usadas impresionante y con muchisima tranquilidad para pagar.

Yo me enteré de que se podía hacer esta movida a mitad de mi estadía y pagando U$S 40 dolares extras al valor del instrumento me la hicieron llegar desde un GC de Arizona hasta el de Times Square de un día para otro (se llama overnight shipping). 

Yo que vos, una semanita antes del viaje me pongo a surfear la página de GC y apenas llego allá me encargo la que mas te haya gustado.

YA ME QUIERO IR DE NUEVO PARA TRAER OTRA PRS!!!! jajaja.... :P ... tengo deudas... :O

Saludos!!!

No compraste una Les Paul Standard a us$1.100 porque era roja, y te trajiste 2(dos) guitarras rojas  :ph34r:

Se que suena raro, pero el rojo con hard dorado no lo paso, me choca MAL!!!... y cambiarle todo el hard ya era un presupuesto también...

Aguante talca vieja no me importa nada!

JAJAJA..... me mataste... estallé!

Buena data.

¿En la 48th el único local que quedó es el de Rudy?

Si, el único que quedo porque SamAsh se mudo y Manny´s cerró. 

Qué lindo recorrido q t mandaste Man!!!... Muchas gracias x el video y felicitaciones x las violas!...

Contamos ( si podes ) como hiciste para pasarla x aduana cuando volviste.

Saludos y gracias nuevamente

Y... aduana fue un temita... digamos que tuve que pagar pero mucho menos de lo que correspondía. Todo gracias a mis dotes actorales ( Robert De Niro un poroto al lado mio....jajaja) y a que había poca gente en los scaneres y el de Aduana no podía seguir buscando data de las violas en Amazon. Pero la saque bastante barata.

Gracias a todos por los comentarios y la buena onda. Me alegro que les haya gustado.