Jump to content

diferencias entre seymour duncan JAZZ y 59 ?

Recommended Posts

hola gente, necesito su ayuda, tengo una epiphone les paul standard del año 93 con un set seymour duncan hot rodded ( JB y JAZZ), me encanta todo lo que sea hardrock empezando por los guns n roses y slash, el JB en el puente me encanta pero el JAZZ en el diapasón me gusta pero me suena muy heavy a alto volumen, tenia ganas de cambiar el JAZZ y ponerle en el neck un 59', pero quiero que me digan que diferencia hay en cuanto a sonido??? vale la pena?? no se gasten en decirme que le ponga los alnico pro II que usa slash porque realmente no quiero encerrarme en ese sonido, por eso le puse el set ese pero el JAZZ no me esta convenciendo mucho creo, desde ya gracias.

El jazz te suena muy heavy? En salida si no me equivoco son bastante parecidos, cambia un poco la EQ entre los mics, el Jazz es mas agudon, articulado y menos scoop que el 59. Fijate de regular la altura de los mics a ver si podes lograr un sonido mas a gusto sin cambiar el mic.

Saludos

Pasajero

El jazz te suena muy heavy? En salida si no me equivoco son bastante parecidos, cambia un poco la EQ entre los mics, el Jazz es mas agudon, articulado y menos scoop que el 59. Fijate de regular la altura de los mics a ver si podes lograr un sonido mas a gusto sin cambiar el mic.

Saludos

Pasajero

xxx heavy en el ssentido de sonido bien gordo, me dijieron que el 59 es mas calido, tipo el alnico... puede ser??? como dije antes los alnico no quiero ponerlos, aparte el JB no va con alnico.

xxx heavy en el ssentido de sonido bien gordo, me dijieron que el 59 es mas calido, tipo el alnico... puede ser??? como dije antes los alnico no quiero ponerlos, aparte el JB no va con alnico.

el JB es de alnico. Hay varios factores que podes probar, uno es ir jugando con la altura de los mics y sino cambiar el mic como antes te dije el pearly gates es un mic tipo paf muy tranqui sino tenes otras opciones como seth lover, paf36th, p94 etc.

Lo probaste el alnico pro 2? es un mic tremendo tanto para puente como para neck

el JB es de alnico. Hay varios factores que podes probar, uno es ir jugando con la altura de los mics y sino cambiar el mic como antes te dije el pearly gates es un mic tipo paf muy tranqui sino tenes otras opciones como seth lover, paf36th, p94 etc.

Lo probaste el alnico pro 2? es un mic tremendo tanto para puente como para neck

lo que pasa es que el alnico pro II no va con el JB.... es jazz o el 59 que es lo mas parecido al alnico pro II, por eso pregunto que onda el 59`, ya que me dijieron que tiene un sonido mas calido.

no van por la salida, no quedan parejos en volumen y todo eso

No tiene nada que ver. Regulando la altura de los mics podes hacer sonar más fuerte el alnico que el jb.

No te creas que hay mucha diferencia de volumen entre el alnico y el 59 o el jazz. Yo los tuve todos y hay diferencias de como manejan la ganancia y tonales.

Con respecto a tu consulta puntual y sin irme por las ramas en sugerencias alternativas, el 59 va como trompada para el mango.

Tengo una epi les paul standar con ese mismo set, jb en el puente y 59 en el mango. Para mi el 59 es perfecto, redondito, tiene buena potencia, agudos definidos, suaves y dulces y con excelentes graves.

No se que diferencia habrá con el jazz model porque nunca lo probé pero desde mi experiencia, el 59 es el equilibrio ideal para el jb. De hecho esa combinación se hizo tan reconocida que luego seymour duncan empezó a comercializar el ser compuesto por estos 2 mics.

Otro que es muy bueno y semejante al 59 es el 57 classic de gibson. Es mas caro pero dicen que es mejor.

Saludos

Edited by Benavidez

Ojo también es cierto que si el problema es la cantidad de volumen del jazz model, evidentemente deberías regular un poco la altura de l mic para que te quede proporcionado con el jb antes de cambiar el mic del mango. Tene en cuenta que el jb, en teoría, tiene casi el doble de patada que un jazz model.

Yo si fuera vos, le diría a mi luthier de confianza que se fije en eso para ver si así mejora ese tema. Saludos

Ojo también es cierto que si el problema es la cantidad de volumen del jazz model, evidentemente deberías regular un poco la altura de l mic para que te quede proporcionado con el jb antes de cambiar el mic del mango. Tene en cuenta que el jb, en teoría, tiene casi el doble de patada que un jazz model.

Yo si fuera vos, le diría a mi luthier de confianza que se fije en eso para ver si así mejora ese tema. Saludos

gracias por todo lo que dijiste dl 59.. me esta llamando mucho la atencion, con respecto al volumen de mis mics estan bien eh, pero ayer en la sala con la viola y un marshall pre valvular senti que el JAZZ tiene mucho cuerpoooo, como muy gordo, entonces como dicen que el JB va con el 59 tambien queria ver que onda ya que dicen que es muy parecido al alnico (todo por slash), si podes contame mas del sonido del 59 en el mango.

gracias por todo lo que dijiste dl 59.. me esta llamando mucho la atencion, con respecto al volumen de mis mics estan bien eh, pero ayer en la sala con la viola y un marshall pre valvular senti que el JAZZ tiene mucho cuerpoooo, como muy gordo, entonces como dicen que el JB va con el 59 tambien queria ver que onda ya que dicen que es muy parecido al alnico (todo por slash), si podes contame mas del sonido del 59 en el mango.

El 59 también tiene mucho cuerpo y creería que eso esta relacionado a la posición que ocupa en el mango entre otras cosas. Esa posición de por si le da muy buenos graves. Por otro lado, según la web de Seymour Duncan, la eq del 59 es un poco mas grave que la del Jazz. El 59 tiene 6 bass, 3 mid y 8 treb mientras que el Jazz 5 bass, 3 mid y 9 treb. Supongo por eso que el jazz debería ser menos gordo que el 59.

Creo que te ayudaría ver esta web donde figuran las especificaciones de los mics http://www.seymourduncan.com/comparetones

En conclusión el 59 tiene banda de cuerpo también y creo que ese es justamente el propósito de colocarlo en el mango. Quizás debas probar lo que tenes con otro ampli y/o una eq distinta.

Saludos

Edited by Benavidez

Para mi el '59 en el mango se complementa muy bien con el JB. Pero nunca tuve el Jazz model como para comparar.

Esto quizás te sirva: en la pagina de Seynmour duncan hay samples de audio de cada mic. En su momento me sirvió bastante para decidir cuales comprar:

http://www.seymourduncan.com/support/audio-samples/humbuckers_and/

ahi escuche los 2.... fijate que suenan iguales! parece una joda jajajaja

ahi escuche los 2.... fijate que suenan iguales! parece una joda jajajaja

No son iguales, tienen sus diferencias. El jazz es mas articulado y tiene un poco mas de medios/agudos, el 59 tiene mas graves y es un poco mas scoop. El tema es que tenes que escucharlos con unos buenos parlantes o unos buenos auriculares para captar las diferencias.

Edited by darbl

No son iguales, tienen sus diferencias. El jazz es mas articulado y tiene un poco mas de medios/agudos, el 59 tiene mas graves y es un poco mas scoop. El tema es que tenes que escucharlos con unos buenos parlantes o unos buenos auriculares para captar las diferencias.

entonces con lo que me decis sobre el sonido del 59 no me conviene si es mas grave todavia .mmmmmmmm