Jump to content

Denme una manito con los fierros.

nachodechile

Recommended Posts

A ver.. Estoy queriendo cambiar el puente.. Tengo el original Squier California Series de 6 tornillos y la idea es no modificar nada si se puede la madera..  Aunque no uso el tremolo y lo tengo fijo lo quiero cambiar porque ultimamente me está costando octavar, a veces por mas que mueva los carros no hay cambio alguno (antes no pasaba esto, puede ser que se haya ido echando a perder con el tiempo? se podrá solucionar con algo para lubricar?) y está inoctavable. Estoy con un drama en los trastes en las octavas también, claramente puede influir mas que el puente incluso, PERO el hecho de mover metros y metros los carritos y que no haya cambios me parece que es algo del puente.

Tengo como dos opciones de marcas, el Gotoh que todo el mundo recomienda que es caro, pero en el caso que sea la opción buena, voy por este nomás.... Estuve viendo lo poco que hay aca y me encontre tambien con los Wilkinson. El tema es que no sé por donde irme.

Los modelos son los siguentes: Gotoh GE101TS Vintage Style Tremolo. En los Wilkinson consigo WVC-SB y el WVPC.

Son mas o menos la misma cosa esteticamente entre el Gotoh y el primer Wilkinson mencionado, el otro estilo moderno con los carros cuadrados grandes. no he podido ver los bloques de estos ya que no los he visto en vivo, pero investigando en la página de Wilkinson y todos los modelos tienen dos versiones, la normal y la SB que significa que trae Solid Steel Block o algo así, que son con el bloque de puro acero en el fondo.

Primero me gustaría saber en calidad que es lo que más me conviene y segundo si realmente mis problemas se solucionarian cambiando el puente.

Aparte también me gustaría saber si son todos compatibles con mi guitarra, que aprovecho de preguntarles si el puente que necesito es de 56mm o de 54mm.

Por otro lado mi puente no queda 100% fijo al bloquearlo ya que al apretar al maximo los tornillos de la parte de atrás igual queda un poco flotante y no tiene hechos los agujeros para ponerle mas resortes (como para dejarlo mas firme), la solucion tal vez sea ponerle resortes duros, pero creo que es mejor cambiarlo de una, no?

Lo otro es que tengo problemas de afinación (están bien puestas las cuerdas) y me gustaría saber si influye el puente, ya que tambien quiero cambiar las clavijas por lo mismo. Ya cambié la Nuez por una Graph Tech y esta bien hecha a medida y todo (compre el trozo completo para hacer).

Las clavijas Wilkinson son también economicas en comparación con las Gotoh, no hay tanta diferencia como en los puentes que el Gotoh sale mas del doble, pero la hay. Qué tal son? O recomiendan con bloqueo?

lo que me sorprende es que antes no tenía taaantos dramas como ahora, puede ser que las piezas se hayan ido gastando?

Eso, saludos y gracias de antemano.

Edited by nachodechile

Buenas, mira, mas alla de que en realidad no tengo idea de que hard te puede estar jodiendo, yo te comento que puse un Gotoh Wilkinson VSVG (si, Gotoh Wilkinson, xxx, Wilkinson, pero marca Gotoh, son un poco mas caros, pero mejores)... El VSVG es un tremolo de 6 tornillos, pero mas "moderno"... Googlealo asi sabes de que te hablo... Lo puse con unas clavijas Gotoh japonesas de las comunes, y una cejuela artesanal de hueso, abuso del tremolo y cero dramas... Fijate por ese lado tambien... Saludos...

Hola! Si lo vi, pero al menos aca esta CARISIMO mal. Sale como 260 dolares, el Gotoh que digo yo sale 140..

Saludos!

Yo lo compre hace un tiempo y afuera, no me acuerdo cuanto lo pague, pero no llegaba a los 900 pesos... Igual, es una BOMBA el VSVG... Y estoy esperando tener una viola para poner un Gotoh Wilkinson VS50 II que tambien me traje... Eso si, las clavijas, no lo dudes, las gotoh andan mas que bien...

pero es mucha la diferencia en calidad con el GE101TS? o es mas de lujo nada mas? Edited by nachodechile

No creo que la falla en el quintaje se deba al puente, es extremadamente raro si no imposible que al mover los carros no se produzca variación alguna en la afinación de las cuerdas.

A no ser que estas sean muy viejas y por lo tanto el rango de corrección que tiene el puente no sea suficiente.

Con respecto al puente flotante lo más conveniente para que quede fijo no es agregar resortes si no colocar un taco de madera por debajo para impedir que se mueva.

Hola, Nacho.

Mejorando clavijas y puente, la guitarra mejora, no perdés nada.

Pero que muevas los apoyos y no cambien los resultados de octavación no tiene sentido, las cuerdas están muy mal o el puente está muy inclinado, por lo que cuando movés el apoyo además levanta o baja la cuerda y eso modifica la compensación necesaria, que es lo que se ajusta cuando se habla de octavación.

Primero tendrías que aflojar los 6 tornillos de sujeción del puente hasta que el puente quede apoyado. Lo más probable es que no quede a nivel del cuerpo porque uno o varios están sobreajustados. Luego de comprobarlos y asegurarte de que no estás levantando vos el puente con los tornillos de sujeción, afloja los resortes un poco, no es necesario que estén ajustados al máximo para que la guitarra mantenga la afinación, y si lo estuvieran, se pueden cambiar, se pueden poner inclinados o se puede cortar una vuelta y doblar la siguiente, y los podés seguir usando. Si los tornillos de sujeción están sobreajustados, por mucho que ajustes los resortes el puente se mantiene levantado, y sólo estás dañando la guitarra y los resortes con esto.

Saludos.