Jump to content

Como calibrar puente telecaster de 6 silletas

Recommended Posts

Hola a todos. Necesito saber como calibrar el siguiente puente telecaster:

20ap3kz.jpg

Sobre todo quisiera saber si hay alguna medida standard desde la base del tornillo hasta la cabeza de la silleta, como para guiarme en que posición partir para ir modificando luego al hacer el octavaje.

Creo que eso es lo único que necesito saber, el resto es buscar la altura de la cuerda para que tome la forma de C del mástil.

Desde ya muchas gracias por sus respuestas. Saludos!

Edited by gzbeatle

Si sabés como hacer el quintado u octavaje es todo lo que necesitás saber.

Si si, se como hacerlo, donde pisar para controlar la afinación. El tema es que necesito saber si hay alguna medida de donde partir, respecto a la posición de las silletas o martillos (como quieran llamarlos). Eso es a ojo? o hay una medida standard de donde partir? esa es mi duda ;)

Si si, se como hacerlo, donde pisar para controlar la afinación. El tema es que necesito saber si hay alguna medida de donde partir, respecto a la posición de las silletas o martillos (como quieran llamarlos). Eso es a ojo? o hay una medida standard de donde partir? esa es mi duda ;)

Es que justamente no necesitás ninguna medida, partas de donde partas vas a terminar en el punto de quintaje correcto. Si la selleta está muy adelante el afinador te va a marcar lo correspondiente para que la muevas para atrás y viceversa.

Saludos.

Es que justamente no necesitás ninguna medida, partas de donde partas vas a terminar en el punto de quintaje correcto. Si la selleta está muy adelante el afinador te va a marcar lo correspondiente para que la muevas para atrás y viceversa.

Saludos.

Aaaaa bien!! ahora si entendí!! genial. Hoy me pongo, veo que sale y les cuento.

Aaaaa bien!! ahora si entendí!! genial. Hoy me pongo, veo que sale y les cuento.

Listo! ya lo hice, quedó joya! Quedó bien calibrada, cuerda por cuerda y suena muy bien.

Lo que si tuve que hacer es nuevos orificios para los tornillos. El puente es un poquito más largo que el que traía la guitarra.

Pero me gusta porque tiene los orificios para colocar las cuerdas flotantes o por debajo del cuerpo colocando ferrules (cosa que voy a hacer en breve).

Luego subo fotos para mostrar como quedó.

Saludos!