Jump to content

Tono Grunge

Recommended Posts

Hola gente... (Y no pongo "buenas muchachos", a ver si todavia alguien pregunta que significa :o )

La cosa es asi: en un futuro me gustaria lograr un tono tipo el Sr. de mi avatar, peeerooo soy de perfil bajo, es decir: mis bolsillos no me permiten acceder a un bassman, un JCM800 o un MESA DUAL RECTIFIER...

A lo que voy es: de que manera uno se puede acercar a este Gear (en gral.), usando cosas nacionales (pedales, amps) sin gastar un dineral. Y que marcas o modelos recomiendan?

Salutes!

Me gusta la era Ten y la era Yield (No Code, tambien). Se que entre esas 2 eras el gear cambio bastante.

Y si queres mas referencias tambien Screaming trees, tipo "Dust".

Sirve?

Saludos!

Mira, yo te veo con un VE y comprate un TS9 o un clon del TS9 (hay varios de industra nacional o simil) y listo el pollo. Mike usa muchas cosas pero me parece que su tono primario es ese mas allá que hay temas mas pesados que otros la cosa para por ahi. Si bien Mike usa muchisimas guitarras yo creo que la que mas lo difine es la Strato muy a mi pesar ajjaja.

VE+Ts9+Strato= Mike Mchamuyo Cready! :mrgreen:

Me gusta la era Ten y la era Yield (No Code, tambien). Se que entre esas 2 eras el gear cambio bastante.

Sirve?

Saludos!

Mira, yo te veo con un VE y comprate un TS9 o un clon del TS9 (hay varios de industra nacional o simil) y listo el pollo. Mike usa muchas cosas pero me parece que su tono primario es ese mas allá que hay temas mas pesados que otros la cosa para por ahi. Si bien Mike usa muchisimas guitarras yo creo que la que mas lo difine es la Strato muy a mi pesar ajjaja.

Che Draco, y a tu entender cual TS9(Clon) nacional garpa?

Salutes!

Sirve?

Saludos!

Aboslutamente, concuerdo 100%. Y por tirarte otras posibilidades, tambien te pueden servir los Peavey Classic 30 o 50, y otra posiblidad son los cabezales Sovtek Mig. Sobre clones de TS hay una comparacion hecha por el foro, pegale una mirada... se nota que tenemos gustos parecidos man, rondamos las mismas bandas..solo que mis aplausos se los lleva Gilmour :mrgreen:

Sinceramente no probé todos como para inclinarme por alguno pero podes probarlos y mas allá de querer sonar como Mike McCready podes escuchar y decidir por cual mas te gusta a vos asi sonas como vos! :D

Ponele la firma! Incluso tengo mi propia lista personal de GAS: El motoquera (ciclar), se acaba de agregar un clon del TS9, un wah vox, un small clone, un maquina del tiempo y un phase 90.

Supongo que con el presupuesto que tengo, me llevara 10 años. Pero sere feliz... :P :mrgreen:

Y ni hablar de que me quiero conseguir un clon de algun ampli fender...

Salutes!

Sinceramente no probé todos como para inclinarme por alguno pero podes probarlos y mas allá de querer sonar como Mike McCready podes escuchar y decidir por cual mas te gusta a vos asi sonas como vos! :D

Ponele la firma! Incluso tengo mi propia lista personal de GAS: El motoquera (ciclar), se acaba de agregar un clon del TS9, un wah vox, un small clone, un maquina del tiempo y un phase 90.

Supongo que con el presupuesto que tengo, me llevara 10 años. Pero sere feliz... :P :mrgreen:

Y ni hablar de que me quiero conseguir un clon de algun ampli fender...

Salutes!

Podes tardar menos para comprarte todo eso ya que todo lo que nombras de afuera tiene clon menos el wha vox que en verdad si tiene clon pero no nacional jeje.

El phase 90 y el Small clone son de los pedales mas clonados. :D

Salutes!

Creo que mas que buscar el tono grunge, deberias prestare atencion a la "ideologia" de los pibes que fueron encasillados dentro de ese genero.

Cada banda de "grunge" era un universo diferente, y sonaban totalmente diferentes entre si... no se particularizaban por ser los buscadores del holy grail tonal... sino por lo que se queria decir, sin ver al equipamiento como una piedra inmensa en el camino.

Decirles "Grunge" es mas una manera de encerrarlos en una descripcion comercializable mas que una definicion de "tono".

Saludos

Todavía no entiendo porque nombraste un Dual Rectifier... :o me extraña de un fan como ud!

Hacele caso a Draco... saludos!

No es lo unico que me gusta Cabeza. Se que Mike usa amplis fender, marshall y orange. Pero hay otro violero con una disto que me fascina y es Dave Grohl. Y el usa mesa por ej.

Creo que mas que buscar el tono grunge, deberias prestare atencion a la "ideologia" de los pibes que fueron encasillados dentro de ese genero.

Cada banda de "grunge" era un universo diferente, y sonaban totalmente diferentes entre si... no se particularizaban por ser los buscadores del holy grail tonal... sino por lo que se queria decir, sin ver al equipamiento como una piedra inmensa en el camino.

Decirles "Grunge" es mas una manera de encerrarlos en una descripcion comercializable mas que una definicion de "tono".

Saludos

Fede tengo clarisimo lo que decis, pero todos usamos este tipo de etiquetas para definir o explicar algo. Estamos de acuerdo en que no estan buenas, pero es lo que hay...