Jump to content

Customizadas [NACIONAL]

MauroXK

Recommended Posts

Hace como 1 año que vengo siguiendo estas violas...

La verdad que me parecen una buena opcion, pude probar una y la verdad que me gustó mucho, buen audio e impecable construcción.

Si alguien sabe algo más se agradece info.

Si alguien puede hacer un test o review, mejor aún.

Si alguien me quiere regalar una mucho mejor jeje.

Nota mod: Lee el reglamento.

Saludos.

• Replies 131
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

La verdad que no las conocia, parece que estan bien construidas ahora la duda que me viene a la cabeza por lo que veo es si son fabricadas aca o traidas de otro pais, me voy a poner en campaña e informarme sobre estas guitarras , gracias por el dato.

Hay una cosa que me llamo la atención, que no le ponen la marca a la cabeza, que raro no?

Si, son raras, lo mas probable que esten fabricadas en China, igual no me gusta hablar sin saber asi que voy a averiguar.

De esto se habló largo y tendido en GO, por eso allllgo de data teníamos. Cuento un poco lo que se sabía.

Al principio la info "oficial" es que las realizaba un luthier argentino, por eso no le ponían en el clavijero (las Lp tenian el calvijero pintado de engro), pero hacían referencia al nombre de la persona que lascomercializaba. Después comparando fotos resultaban MUY similares a las AG (que de hecho las hacen los de Faim - las de línea, no las que son por encargue).

Había distintas versiones, con mangos encolados y atornillados, accesorios genéricos y dimarzio. Supuestamente eran Lenga patagónica.

El que las comercializa tenía una oficina por la zona de Talca y B Mitre. Nadie las había probado salvo 3 users que misteriosamente se registraron para hablar maravillas de esas guitarras y NUNCA postearon en otro thread.

Ese es un breve resumen de lo que se había hablado. Fer, también sospechabamos que eran "kits" que traían de china y armaban acá, pero después vimos las similitudes con las AG.

Último comentario mio en este thread.

Saludos!

Si, son raras, lo mas probable que esten fabricadas en China, igual no me gusta hablar sin saber asi que voy a averiguar.

De esto se habló largo y tendido en GO, por eso allllgo de data teníamos. Cuento un poco lo que se sabía.

Al principio la info "oficial" es que las realizaba un luthier argentino, por eso no le ponían en el clavijero (las Lp tenian el calvijero pintado de engro), pero hacían referencia al nombre de la persona que lascomercializaba. Después comparando fotos resultaban MUY similares a las AG (que de hecho las hacen los de Faim - las de línea, no las que son por encargue).

Había distintas versiones, con mangos encolados y atornillados, accesorios genéricos y dimarzio. Supuestamente eran Lenga patagónica.

El que las comercializa tenía una oficina por la zona de Talca y B Mitre. Nadie las había probado salvo 3 users que misteriosamente se registraron para hablar maravillas de esas guitarras y NUNCA postearon en otro thread.

Ese es un breve resumen de lo que se había hablado. Fer, también sospechabamos que eran "kits" que traían de china y armaban acá, pero después vimos las similitudes con las AG.

Último comentario mio en este thread.

Saludos!

Me acuerdo de haber leido algo de esto en el foro de GO (Guitarra on line). Las vendia por de remate creo que era y te hacia un versito bastante comprador, despues alguien descubrio que eran las que hacia FAIM y chau negocio. Tiene Di Marzio esa guitarra o me equivoco.

Yo renegué mucho en GO en este topic y nadie dio información veraz.

Mi intención no es que se polemize OTRA VEZ sobre el origen o sobre el discurso de la marca, es mucho mas facil.

Valen la pena en relación precio/calidad?

Yo probé una de casualidad una vez que fui al taller de VE y cayó un falco con una.

A mi me pareció muy buena viola (calidad media, obvio)

Realmente no quisiera que empecemos de nuevo con los trascendidos y rumores que tanto mal le hicieron al otro foro.

Si no hay data posta, no lo afirmen por favor.

Por mi parte me parece una buena alternativa, y aclaro que vivo a 350km de capital y no tengo relacion con esta gente.

Me parece que si en realidad esta gente labura como dice y fabrica las violas, no está bien que hablemos al pedo y hagamos mala publicidad.

Es importante para la gente del interior que estos temas se tomen con seriedad y objetividad, no con el descuido con el que se acostumbra.

Yo leo muchos foros antes de mandarme a comprar algo y como yo debe haber más... por eso dejemos los \"me parece que\" para otro momento y si alguien puede testear la viola como viola es suficiente.

Saludos.

mauroXK, no te preocupes que aca se habla con mucho respeto de las cosas y podemos debatir en paz, lo que paso en otros foros es ajeno a lo que pasa en este, asi que por favor evitemos compararnos con lugares ya desaparecidos. Gracias.

Me voy a poner en campaña para informarme mas de estas guitarras, saludos . :D

Supuse que eras de GO, pero por las dudas que no lo fueras te quise contar la info que teníamos.

Si no hay data posta, no lo afirmen por favor.

El tema de los materiales me lo dijo la persona que las comercializaba y los modelos que enumeré son los que aparecían en la página. Eso es data POSTA. Decir que hacian referencia a que eran de un Luthier pero se comercializaban bajo otro nombre es POSTA.

Las similitudes estéticas son, al menos, para tener en cuenta. No quiere decir que sean buenas o malas, simplemente era lo que generaba desconfianza cuando se decían que eran de Luthier.

Me parece que si en realidad esta gente labura como dice y fabrica las violas, no está bien que hablemos al pedo y hagamos mala publicidad.

El debate había sido porque no quedó claro como laburaba esta gente. No es mala publicidad, solo conté lo que había pasado

Es importante para la gente del interior que estos temas se tomen con seriedad y objetividad, no con el descuido con el que se acostumbra.

100% de acuerdo, pero lo mejor sería que pruebes una guitarra antes de comprarla, ya sea esta marca, una Fender, Gibson, etc.

Nunca ataqué a nadie, ni estoy haciendo mala publicidad o difamando, solo hice referencia a la info que teníamos, nada más. NUNCA dije que eran malas, que estan caras o NADA referido a las guitarras en si porque no las probé.

Espero que no pienses que es algo personal, porque no lo es (ni con vos ni con la empresa)

Ahora, aclarados los tantos, me despido de este thread.

Saludos!

Yo me acuerdo que cuando las vi en de remate los precios eran bastante convenientes, incluso las que traian Di Marzios no eran para nada caras como uno deberia imaginarse por tener ese tipo de microfonos.

Por las fotos parecian estar bien construidas y los detalles de terminacion tambien hacian pensar lo mismo. Incluso se veian mejor que las SX Les Paul. Los accesorios tambien parecia que estaban buenos. Ahora si estaban hechas por un luthier me parece raro que no tengan el nombre de quien las hizo, los luthiers son de poner su firma en cada instrumento que construyen y estas violas andaban por la vida de incognito. ¿Todavia las siguen vendiendo? ¿alguien tiene idea de los costos actuales?

Son guitarras de luthier?

Yo voy ahi y le digo como la quiero y me la hace al mismo precio?

Porque si voy y tengo que comprar una guitarra que esta ahi, es una guitarra en serie de fabrica pequeña, no de luthier.

Gracia pone en todos lados \"Luthier Gracia\" pero tiene una linea de produccion y si pedis algo que no respeta su linea de produccion, te cobra mas caro. Por lo tanto, las guitarras Gracia son de fabrica pequeña, no de Luthier.

Estuve leyendo en la web de customizadas y dicen entre otras cosas: (aclaro, sin ningún tipo de prejuicio de mi parte, les cuento lo que dicen para nos podamos informar?)

- Que no le ponen marca como para que la gente valore sus instrumentos por la calidad y la gente no se deje llevar solamente por marcas, marketing, etc.

- Que uno las encarga y que demoran 30 dias en hacerlas y entregarlas, con sistema de envio a todo el pais.

- Luego aclara de que forma llegan a hacer un instrumento en 30 dias, dicen que siempre estan fabricando y que cuando alguien hace el pedido decide que color y la dan los retoques finales para luego enviarsela al cliente.

- En ningún momento se habla de guitarras de luthier.

Evidentemente esta gente estudio muy bien las palabras que utilizan para que nadie tenga dudas de procedencia o seriedad de la empresa.

El paso importante seria poder probarlas o que algun user que tenga una pueda brindarnos su opinion.

Abrazo.

Mira, en el home esta Sting tocando un bajo de ellos.

O no?

Y el otro quien es? No lo reconozco, pero seguro que es un artista conocido que tambien usa sus instrumentos. Por eso autorizaron a utilizar sus imagenes.

En la SG special dice que las maderas son caoba americana igual que el modelo original. (En la foto debe ser otra, por la veta)

La PRS tiene cuerpo y mango de una pieza de madera maciza estacionada. (Ahi si no dice la madera, se le olvido al webmaster)

Algo que no entiendo: Vos pagas 25% de seña y en 30 dias la vas a buscar...y si no quedo igual a las de prueba?

Por lo menos el sitio web es muy malo y da lugar a las malas interpretaciones.

Yo fui a le oficina que tenian o tienen en el microcentro. vi y probé las guitarras. Asi que lo que voy a decir es posta y concreto.

Las violas son medio pelo para abejo. Las terminaciones son medio pelo.

No creo que sean de luthier dado que si tardan 30 dias en entregarme la viola, cual es el problema en cambiarles los potes o el color o los herrajes?

Debo reconocer que el \"chamuyo\" me resultó medio turbio, el \"pelado\" me dijo que ellos las hacian a pedido o llevandose por la demanda, pero la viola tenia detalles de terminacion que dejaban en evidencia la industrializacion del instrumento.

No digo que sean malas, sino que son medio pelo y que por casi mil pesos que pedian en aquel momento se conseguian mejores cosas.

Siendo objetivo digo que las violas son netamente de principiante, a la alture de una lazer o de una faim.

Y no hay que enojarse por las críticas que uno le pueda hacer a estos instrumentos. Si estuvieramos hablando de una hendrix o de una squier nadie se horrorizaria por los comentarios negativos, no comparto la idea de apoyar a las cosas nacionales sólo por el hecho de alentar una supuesta marca nacional, a mi me cuesta trabajo y esfuerzo ya sea comprar la lazer o la customizadas, y creo que a todos nos pasa lo mismo.

Si un instrumento no me gusta no lo compro y le digo a la gente que pregunta lo que realmente pienso.

Aparte yo buscaba una guitarra barata para hacerle algunas modificaciones, para cambiar tonalidades etc, lo que se llama una segunda viola. Y debo decir lo antes dicho, es medio pelo, clavijas berretas, mics genéricos, terminaciones descuidadas y loo anteriormente dicho.

Una cosa mas: cuando fui a probarlas, en el dpto que tienen o tenian, no me dejaban subir el volumen de la viola, por ende no sabia como reaccionaban los mics, todos sabemos que el caracter del instrumento hay que probarlo con un poco de volumen.

Esto y lo antes dicho hicieron que no lo compre.

Todo muy turbio.

Yo tengo un conocido (Pablo) que se compró una Les Paul al flaco de \"Customizadas\" (antes Fernandobsas), según él suena bastante bien, y está muy bien hecha, quedó muy contento con la compra. El fue uno de los que postearon en GO dando su ok al producto, doy fé de que es un pibe que toca hace mucho la viola y no es ningun improvisado.

Personalmente, nunca tuve la oportunidad de tocar con ella, pero la viola de pinta se ve bien... habría que probarlas antes de darles con un palo.

Saludos!

Yo estuve mirando los precios en uno de los sitios de compra/venta:

Una strato con mics DS sin mayores especificaciones a 1200 pesos.

Segun una respuesta del vendedor sobre esta strato, las maderas son: Madera maciza estacionada, roble y diapasón de palisandro.

Una PRS con micks DS a 1650 pesos, hardware t/Grover, cuerpo y mango de una sola pieza. Pote push/pull.

Por una respuesta del vendedor la madera es Paraiso macizo estacionado 7 años naturalmente

Les paul: 995 pesos, pote push/pull sin mayores espicificaciones.

Sg Special, Caoba Americana Maciza, DS Alta Gama Alnico 5, GOTOH originales a 1830 pesos

Saludos.