Jump to content

Producción de audio en Linux

Recommended Posts

Hoy en el trabajo hablábamos con un compañero (que también es guitarrista y graba sus canciones) sobre el Cubase, DAWs y otras yerbas y un tercero se sumo a la charla y nos comentó sobre una distribución de Linux dedicada a lo que es audio/video. Se llama Ubuntu Studio.

¿Alguien la usó? les dejo la pagina que habla un poco sobre el apartado de audio: https://ubuntustudio.org/tour/audio/

Hace rato vengo pensando en cambiar la pc y hacer un cambio grande, como pasarme a Reaper. Como es multiplataforma de paso podría dar el salto a Linux. Pero uso muchísimo el Reason y el Guitar Rig y creo que no hay alternativas en ese sistema operativo.

Me da la impresión de que el mundo Linux aún esta muy verde en lo que es audio.

Yo lo probe, pero no lo pude hacer funcionar bien. Tengo mucho sin usar Linux bien, a diario y a profundidad y muchas cosas necesito refrescarlas en la memoria, aun asi es complicado hacer las conexiones y configuraciones. Cuando lo pude hacer funcionar (aun con detalles) sonaba muy muy bien!

Lo instale hace como 4 años y me volví loco tratando de hacer funcionar bien el audio. Además en ese momento el soft disponible para producción de audio era incomparable con el que ofrecía Windows o Mac. No sé cómo estará ahora la cosa, pero lo que es cierto es que son programas complejos y requieren de mucho esfuerzo, voy a fijarme si existen proyectos para generación de soft opensource para esto, la verdad que estaría bárbaro, y si hay de repente me engancho!

Abrazo

• 2 weeks later...

Anoche me quede hasta las 4 a.m. y lo instalé..
Ubuntu Studio última version

Logré hacer andar el audio, de hecho en este momento estoy escuchando el último disco de Pez y escribiendo este mensaje.. lo que aún no logré hacer andar es la impresora wifi y configurar bien la placa de audio para poder grabar. La instalación una maravilla,, reconoció todo y se bajó solo todos los drivers de internet, las actualizaciones del soft.. una maravilla.. mejoró mucho en ese aspecto de otras distribuciones que probé anteriormente.

Internet vuela..
Estuve chusmeando las aplicaciones y hay de todo.. muy completo.. tanto para audio.. imagenes.. video.. etc.. vamos a v.er si tengo suerte y logro hacer andar bien todo.

Un abrazo