Jump to content

Ibanez custom agent 2405

Cristiantejo

Recommended Posts

Ayer estaba viendo Encuentro en el estudio de La renga y en los ultimos 2 temas creo, chizzo usa una les paul ibanez

Buscando por internet creo haber encontrado que se trata de esta.

Alguien tuvo una alguna vez?. Me gusto el sonido rabioso y con ataque que tiene.

Si alguien tuvo o tiene alguna suban fotos y comenten a ver que onda.Ib_CA.jpg

esa viola es setentas no? quiero info despues voy a subir una foto del guitarrista de nagual hace poco compro una ibanez del 79 tipo les paul custom increible son joyas de una epoca de ibanez

Si, creo que es '74.

A mi no me gusto. Demasiado farolera, y la que usó Chizzo, se veía con el diapa demasiado clarito para ser una viola de mas de 30 años...

Y en cuanto al sonido... que se yo, no me pareció tampoco nada del otro mundo.

Si fuese gibson te estarias babeando :mrgreen: ..Es linda viola, es algo distinto y suena muy parecido a una gibson custom, con con ataque y sustain

Yo tuve una. Es una viola con un estilo de construcción choto, pero el resultado es interesante. Hay dos Custom Agent. Una "buena" y una "mala". La buena es la 2675, donde el dibujo del cuerpo es un inlay, la tapa de maple es sólida y carved. La que tiene el,de La Renga es la más chota, como la que tenía yo. Los apliques de abalone son sumamente delgados y van pegados en el cuerpo. La tapa es de un terciado sobre una estructura hueca. No es un carved top, sino que simula serlo. Una berreta da que hoy con CN c es inconcebible, pero que en los 70s se usaba. Eso no hace que suene mal, sino diferente.

La viola esta buena, pero no pagaría más de una luca en USA o lica y media acá. No es que no valga más, pero realmente hay instrumentos mejores. El tema es que esta viola se hizo coleccionable y eso se paga.

• 5 years later...

Buenas! llegue un par de años tarde jajaj! les comparto un par de fotos de la mia, la pegue hace un tiempito atras!!!, No soy tan tecnico como alguno mas arriba mencian cuestiones de construccion, etc. per ola verdad que me enamore del clean!!! para una distor hi gain se complica, ya que acopla mucho (no se si sera que los mics, al ser tan viejos, tal vez no estan parafinados!) pero la viola de por si, RESUENA mucho!!!! se nota cuando la tocas sin enchufarla!!! bueno en fin!!! es una muy linda viola!

20170828_005050.jpg

20181006_193203.jpg

• Like 1