Jump to content
Sign in to follow this  
Joaquin2

Consejos sobre la calidad de los amplificadores actuales

Recommended Posts

¡Hola! Antes de comenzar quisiera señalar que este tema que subo no es para pedir ayuda sobre que amplificador comprar.

Mas bien, para destacar la calidad, hablar de lo bueno y lo malo que tienen (ojo, sin hablar específicamente del sonido, como bien dicen… sobre gustos no hay nada escrito) y aconsejar. Creo que a mas de uno le va a venir bárbaro este tema.

Bueno, mejor dejo de dar vueltas y empiezo

Les cuento mi situación:

Estoy buscando un amplificador de Guitarra con una potencia considerable (para poder tocar y que la batería no tape la guitarra)

Por el momento no puedo darme el lujo de gastar un muy buen monto de dinero, así que tengo que optar por algo de origen chino, hablamos de unos u$s600 para gastar (preferencial mente menos)

Al hablar del tema con mi profesor (Jorge “Gusano†García, Guitarrista de Hellmachine) me comento que el nivel de amplificadores (demos un ejemplo: Marshall mg) bajo considerablemente (hablo por experiencia propia también) y no puedo evitar sentir retortijones en el estomago al pensar que, al efectuar la compra, no haya comprado algo “bueno†(Hace unos años, al comprar el Marshall me engaño su sonido, después de un tiempo me di cuenta de su calidad en general)

Dando fin a esto… estuve viendo que tengo a mi alcance y estas fueron las opciones:

Amplificador Ibanez Tbx65 R

Amplificador Randall Rg

Laney - Lx65r

Line 6 spider 3

O algo de Fender, Peavey y Vox

yo estoy en la misma q vosss!!!!!

no pensaste el vox vt50? alguien sabe q onda ese amplificador cn pedales???(por q trae incluidos efectos, pero no son LOS efectos)

Mira depende mucho del sonido que busques,por esa plata estas muy cerca de algun combo nacional valvular que estas a años luz de esos equipos que nombraste.Otra opcion seria el valvetronix de 50 que dicen que es un muy buen ampli,muy completito.

Todo es cuestion de que te informes y pruebes la mayor cantidad de amplis posibles. :D

PD: Pegale una leida a las reglas del foro asi no tenes drama, :wink: y bienvenido a el musiquiatra,que los disfrutes :mrgreen:

Creo que con lo que gastarias en un amp chino estaria bueno fijarte en un nacional.Por ejemplo Vintage Electrics o Nash. Yo habia comprado un Peavey Valveking combo 1x12, que si bien no era tremendamente horrible me di cuenta luego que por esa guita me alcanzaba para un VE, que probe luego y me gusto muchisimo mas. Te recomiendo un nacional por lejos.

Comparto con los demas; por eso guita comprate un valvular nacional; y despues con el tiempo le podes hacer un cambio de parlante y algo mas y te queda un tremendo equipo.

Sino el valvetronix de 50w es otra muy buena opcion!

Saludos!

Hay un Wenstone cabezal 120 watts y caja 4x12 tipo Marshall que seguro vas a tener buena calidad a precio muy bueno, el bajista nuestro tiene uno de bajo con 2 cajas y le dio pata 1 año y medio y ni un minimo problema, muy recomendable la marca y aparte muy robusta la construccion y bien acabada

Hablo de esta porque es la nacional que conozco.

creo es stack ronda los 2400 $

Hola, mirá, como casi todos, te recomiendo los amplis nacionales, que en relacion calidad/precio es lo mejor que hay (en mi opinion)

Pero te cuento que el sabado pasado toco una banda amiga, y una de los violeros toco con un Marshall MG100 Combo, y la verdad que se escuchó bastante bien, usando la disto del Marshall sola, tanto en los machaques como en los solos estaba bastante definido el sonido. Yo acostumbrado a éste tipo de bandas me llevé una sorpresa.

No comparemos con un valvular ni con un equipo profesional.

Ni lo penses, compra un valvular argentino, hay bastante para ver tenes Jorgeson, Vintage Electric, Jake Amps, Nash y dentro de cada marca muchos modelos. Mirá los Saint Vith y tambien los Argie, pero creo que se te escapan de presupuesto.

Olvidate de los importados en ese rango de plata los argentos se los llevan puesto a todos :D

Hay algo importante que tenes que entender, los amplificadores argentinos estan hechos practicamente a mano y en cualquier otro lugar civilizado serían muy caros. Aprovechá la volada y comprate uno man.!!!

Saludos

Ozo

Mira, yo tengo un nativo de los viejitos, los limpios zafan, la distorsión a mi no me gusta para nada, pero va en gusto, de los amplis que nombraste no probé/escuché ninguno así que.

Hacele caso a los chicos y averigua por un nacional valvular con buenos parlantes.

Aso si que sea 2x12" es la mejor y mas versatil confuguración que hay por lejos.

Saludos

valvular nacional, habla con la gente de Vintage Electric o Nash , hacen unos equipazos y vas a salir a tocar con el orgullo de tener un equipo argento y sonar de put@ madre

Antes que nada quisiera agradecerles a todos ustedes por haber respondido mis inquietudes :)

No tenia idea hasta hoy en día de la existencia de estos amplificadores, y, al ver y saber que me estaría comprando algo realmente bueno puedo hacer un esfuerzo en gastar un poco mas de plata.

¡Saludos!

creo que como joven aprendiz que soy.. te diria que veas los videos de test que hicieron a los Vintage electric, para la duda que tenes con tu compra.

y por otro lado..es verdad sobre lo que hablas de la calidad.

saludos y bienvenido

Hola, por esa plata comprate un nacional valvular de una, y jugas en primera, yo tengo un VE Brit Road, que es una delicia y además en Vintage Electric son muy buena gente, me han atendido con una cordialidad y eficiencia admirables. Magoo -el fabricante- es usuario del foro.

Un saludo.

De cabeza a un Vintage o un Nash...

Sino buscate alguno boutique hecho por un buen diyer, capaz que sacas algo buenisimo por el precio...

Igual las marcas que te nombre al principio hace a pedido, con sonidos tipicos de marcas famosas.

Averigua, pero sin duda NACIONAL! :mrgreen:

Comparto que mires por el lado de los valvus nacionales. Pero si podés, no dejes de tener en cuenta la opción de que el equipo lleve parlantes de marca (Celestion o Eminence por ej). Rinden mucho más así.

Un saludo !