Jump to content
Sign in to follow this  
nissel

Mi Primer Viola. stagg simil prs *FOTOS* y prueba de audio

Recommended Posts

bueno, me compre esta viola, mi primer guitarra :), ya habia varias en casa pero, esta es mia :twisted:

bueno dejo algunas fotos y especificaciones

* Amazing quality, Rock "R" design with double humbucker tone for all levels of ability

* 2 x Humbucker pickups

* 1 x volume and 1 x tone control

* 3-way toggle Switch Pickup Selector

* Low archtop/ flamed maple

* Solid alder wood body

* Hard Maple / 636mm : 25 inch glued neck

* Rosewood Fingerboard / 24 frets

* Classic "s" style tremolo Bridge

* Diecast, chrome Machine Heads

FOTOS

LA PINTA DE LA VIOLA

img7772b.jpg

de atra´

img7784b.jpg

Le puenté

img7780b.jpg

esta la pongo porque es linda :D (duda asi esta el puente cuando la afino en C. sigue en la foto de abajo la duda)

img7770b.jpg

(y yo le cambie las cuerdas de 0.9 y le puse 0.10, y me queda levantado como esta en la foto, ¿¿¿¿le tengo que ajustar los tornillos que sujetan la chapa con el resortecito????)

img7794b.jpg

La pala de arriba

img7781b.jpg

de atra´

img7785b.jpg

TERMINACIONES

Mango

img7790b.jpg

La en-cola-cion

img7782b.jpg

De atra´

img7783b.jpg

Madera atras. son 3 maderas pegadas el cuerpo.

img7786b.jpg

El dudoso enchapado aca tambien se ve que son 2 maderas distintas la de la derecha y la de la izquierda

img7793b.jpg

EL HORROR abundante aserrin

img7789b.jpg

NO, NO ES CHINA...SUNG LI, la hermana de Jet Li

img7788b.jpg

Jet Li

Jet_Li_2006.jpg

La viola es super china, pero anda lindo, afina bien, todo lindo, la verdad super conforme. la compre por 1300, hoy sali a caminar con unos amigos y la vi en otro lado (munrro) a 1100 :evil: :evil: .... pero bueno no pasa nada. Yo la compre en el local que son provedores oficiales de stagg... cualquier cosa se fijan en la pagina de stagg y ahi les tira el negocio, asi no hago propaganda, en el negocio me trataron muy bien, y hoy volvi a ir y creo que con el que estube hablando es el dueño, bastante buena onda.

DUDAS: y yo le cambie las cuerdas de 0.9 y le puse 0.10, y me queda levantado el puente, se ve en una de las fotos, ¿¿¿¿le tengo que ajustar los tornillos que sujetan la chapa con el resortecito????

¿es bueno el puente?

¿son buenas las clabijas?

¿¿¿las maderas son las que dicen ser???

bueno,espero que les guste el post, cuando aprenda a tocar algo digno de escucharce lo pongo :mrgreen:

saludos chep. espero que les sirva a los que tengan en la mira una stagg.

pego aca el audio que hice

1º mic del mastil 0:00 a 0:28

2º los 2 mics 0:30 a 1:07

3º mic del puente 1:09 a final

al minuto me agarro la loca y le pegue mas fuerte jeje

http://www.goear.com/listen/88a2822/prueba-wango

No la conocia pero tiene una pinta bárbara.

Yo tengo entendido que siempre que cambias el calibre de las cuerdas tenes que calibrar la viola. Pensa que con cuerdas más gruesas aumenta la tensión del mango y por ende el puente tiene mas atracción por lo que se te va a levantar si no está bien ajustado. Y supongo que también afecta la afinación. Si ajustas la chapa de atras para que tensione más tendría que volver a la posición en que estaba antes, o sino agregarle 2 resortes...

Creo que lo mas conveniente es mandarla a un luthier. Pero espero que alguien mas experimentado te pueda decir mejor :D

Saludos.-

Che muy buena la viola loco que las disfrutes muchisimo; y sacale el jugo a pleno.

Me mato el cubrecama muy pero muy......bala no!jajaja! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Muy buena la viola! no conocía esas Stagg tipo PRS pero tiene buena facha!, a ver cuando tiras algun audio que se pueda apreciar. Es una buena opcion de tener una viola buena fachera y no vender un riñon jaja

Te envidio sanamente, yo cuando quise comprar mi primera guitarra no existia nada de esta calidad, si, ya se, es china bla bla bla, pero lo unico que habia en mi epoca eran unas Faims horribles o unas Melow String que eran una reverenda mier*a!. Se me ocurre que estas ante una guitarra mas que digna para empezar o por ser tu primera viola. Probe un par de este modelo y me causaron una grata impresion. Te felicito por tu adquisicion y espero que la disfrutes a pleno!

gracias por los comentarios gente, la viola me la compre este finde, la mando a calibrar YA!, o espero un tiempo. por el momento la tengo afinada en C, y el puente no esta inclinado porque no tiene tanta tencion.

Che muy buena la viola loco que las disfrutes muchisimo; y sacale el jugo a pleno.

Me mato el cubrecama muy pero muy......bala no!jajaja! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

en la primer foto, puse a propocito la guitarra para que blanca nieves le de un besito :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

y uso esa colcha, porque ME RE CALIENTA!!!

jaja, saludos

jaja te calienta blancanieves? no importa igual es re maraca jajaja

che me parece que para primer viola es una viola excelente... andan pegando ultimamente las stagg eh?? ... mira por lo de las maderas ni te calentes, el cuerpo es de algùn aliso asiatico o algo asì pero en este rango con que sea sòlida ya sobra!! Es una linda viola para en un futuro mandarte algùn tuneo!!

Muy bonita!!! me hiciste cagar de risa con el título de las fotos.

Yo tengo la misma viola hace un poco mas de dos años... Es de otro color pero es el mismo modelo. Anoche salió para el Luthier porque se me cayo y se me quebro la cejilla (soy un bolu.... :? :? :? ) la mía esta pintada de negra atras, viendo estas fotos, no se si me aguanto, me parece que lo llamo para que la despinte Me gusto mucho!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

DUDAS: y yo le cambie las cuerdas de 0.9 y le puse 0.10, y me queda levantado el puente, se ve en una de las fotos, ¿¿¿¿le tengo que ajustar los tornillos que sujetan la chapa con el resortecito????

¿es bueno el puente?

¿son buenas las clabijas?

¿¿¿las maderas son las que dicen ser???

Yo desde nueva que lo primero que hice fué cambiarle las cuerdas a .010 y no se levanto el puente, de hecho como que parecia que estaba calibrada para ese calibre, no se... Nunca se levanto el puente, fijate, se calibra eso. El puente cumple su función, pero despues de este tiempo de uso, se gasto o despinto mucho arriba, por el rozamiento con la mano :o eso me da mala espina y estoy pensando en cambiarlo, porque si por el rozamiento de la mano se gasto no quiero creer como deben estar las partes que sufren mas tension, igual es mas una idea, nunca tuve problemas de afinacion, eso si, de nueva la tuve que mandar a recalibrar porque mentia. Pero con una calibradita y puesta a punto me anduvo Joya Joya!!! Las clavijas no me duraron ni seis meses, las tuve que cambiar :( Le puse unas gotoh y salieron patinando :) Después de eso, ningún problema tampoco. Lo de las maderas te lo debo, si son o no son no se, pero suena barbaro :) :) :)

Te vas a enamorar de la viola porque es muy cómoda y suena re lindo. Los mics tienen mucha fuerza pero suenan bien, yo se los cambie por unos DS Pickups porque quería un sonido mas tranqui y le puse Push Pulls para ponerlos en paralelo-serie y tengo una versatilidad de sonido increible...

Bueno man... Felicitaciones!!! Porque la viola esta re buena y te lo digo con conocimiento de causa :wink: Espero que algo de lo que escribi te sirva...

popping: tengo pensado hacer lo mismo, cambiar clabijas, mics y no se el puente se ve lindo, voy a esperar hasta que diga "pero esto es terrible CACA, lo hubiese cambiado antes", pero la tuneada llegara a su momento. tambien tengo que mandar a reparar el cabezal del ampli, empesar con el prof y despueees tunear y comprar autitos.

la verdad stagg la esta re pegando, tiene buenos precios, hoy un amigo que recien empiesa a tocar, se va a comprar un combo strato, con funda, correa, ampli (de 10w) e increiblemente, el combo viene con una strato... :D todo de marca stagg a 800 pesos y algo, ami me parece baratongo. lo bueno del ampli ese es que tiene para poner auriculares y tambien podes enchufarle un mp3 o mp4 o un reproductor de CD para usar el ampli de parlante, supongo que es para ponerle una base y tocar ensima, nunca habia visto.

tambien un amigo pregunto por un doble pedal para el batero de el, a partir de 500 y algo, y el que esta mas arriba 800 y algo salen, tambien stagg. ami me da que es barato.

gracias gente por los comentarios.

Igual yo te cuento como me fue a mi, por ahí con las clavijas tuve mala leche. El puente es por desconfianza nada mas, si he de ser sincero nunca jamas me fallo y soy bastante palanqueiro :lol: :lol: :lol:

Insisto, sigo mirando las fotos y me parece que la voy a despintar atrás y el mango... me encanta el color de la madera!!!

Hola, hace poco un flaco de Rosario que tiene una como la tuya dijo que están construidas igual que las PRS, que no es una mera copia de la silueta, y por las fotos parece que es así ¿no?

Saludos,

Federico.

Hola, hace poco un flaco de Rosario que tiene una como la tuya dijo que están construidas igual que las PRS, que no es una mera copia de la silueta, y por las fotos parece que es así ¿no?

Saludos,

Federico.

Si bien esta inspirada en la estetica de las PRS es bastante distinta en muchos aspectos... :wink:

Saludos,

Federico.

Si bien esta inspirada en la estetica de las PRS es bastante distinta en muchos aspectos... :wink:

aca una respuesta grafica

PRS+PAUL+REED+SMITH+CE22+ROYAL+BLUE.JPG

25065_l.jpg

... iguaaaaales no son, es simil

Linda guitarra felicitaciones por la compra

con respecto a tunearla me parece muy bien el hecho de decir "...bueno primero le saco el jugo como viene de fabrica, analizar la situacion y cuando tengas la capacidad para decir mmm esto es malisimo cambiarlo..." lo digo porque generalmente actuamos en caliente (soy un top ten en esto) y a la larga no quedamos conforme.

suerte y disfrutala mucho!!!