Jump to content

diferencias entre p90 y p100

fedesoto

Recommended Posts

hola, estoy por cambiar de guitarra y tenia la idea de pasarme a una con p90. toco rock and roll y blues, maso. le apunte a una les paul y cuando consulto tiene p100. toco con ampli valvular, sonido clásico, setentoso. si la comprara, con que me encontraría?

ahora estoy con unos 57s, también que diferencia habría ahí, xxx, entre los p100 y los 57. todos gibson, claro.

muchas gracias.

@

mira, este es el caso, si los cambio habría que improvisarle un suplemento ya que es distintos el agujero, no se el nombre exacto, mas profundo. o se podrá armar unos p90 utilizando el plástico de los p100? me refiero a sacar - desconectar la parte de abajo y volver a bobinar, o algo por el estilo. perdón pero ni siquiera se si es posible. y tampoco se si me explique. no confirme todavía la compra, depende de esto.

p90vsp100_zps17941bfc.jpg

Fede,

Yo desarme un P100 y arme 2 p90s, necesitas 2 imanes, la base metalica que sujeta todo, los 2 tornillos de bronce y la tapa. Con eso armas otro P90, algunos P100 tienen la bobina de abajo con menos vueltas, en vez de 10.000 vueltas le ponen unas 7000.

Fede,

Yo desarme un P100 y arme 2 p90s, necesitas 2 imanes, la base metalica que sujeta todo, los 2 tornillos de bronce y la tapa. Con eso armas otro P90, algunos P100 tienen la bobina de abajo con menos vueltas, en vez de 10.000 vueltas le ponen unas 7000.

entonces se puede. yo digo de dejarle la estructura que tiene de mas para no tener problemas con la profundidad del agujero, de nuevo perdón, pero es una idea mía. armar el mic y que lo de abajo quede con el único fin de que no me quede rengo.

buenísimo, gracias. es algo caro? no tengo ni idea, seria como comprar un mic nuevo?

ojo que igual los voy a probar, quiero unos p90 pero nunca toque con unos, si toque con mics de sonido vintage, de ahí que apunte o intente apuntar a eso. 

@

la compre y ya le cambie los mics. no puedo explicar lo contento que estoy, y los p90 me mataron, me mandaron a los 15 años de un golpe. estoy enamorado. 

@@Juan

el loco me espero con una brújula y me hablo de estar aparejados, no se. la posición del medio no suena como tendría, no se. tarea para mas adelante.

me enamore a primera vista del duncan del puente, fue rápido, quede tonto. y al rato, me arrime tímidamente al p90 de adelante y me mato. no sabría cual elegir. llegue a la oficina y solamente pienso en llegar a casa, pimpinela de por medio, pero lo vale.

Fede, si estan fuera de fase, sin desoldar nada se invierten los imanes de uno, ponele que es el del mango, aflojas los 2 tornillos y los giras 180º. Despues sino armo un video para que no los gires en otro sentido y terminen igual que ahora. Me alegro que te guste tanto, los mics esos son excelentes!!

El P100 es un P90 "stacked" humbucker. No tiene ruido...y no suena ni ahí como un P90.

El audio P90 sólo lo tiene el P90...pero es ruidoso. El P100 es silencioso pero suena anémico y sin dinámica al lado de un P90 posta...lo mismo que pasa con un singlecoil y un stacked.

¿Un Seymour Duncan Path Cat,tampoco es un P90?

¿Un Seymour Duncan Path Cat,tampoco es un P90?

no, no son p90 real ya que la forma fisica cambia para ocupar el espacio de un humbucker y el tamaño de las partes internas varia, trata de igualar al p90 en el output que producen pero no suenan igual, pero probalos, porque yo le puse uno a mi Les Paul Studio y suena mucho mejor que con los 490 y 498 originales