Jump to content

Audio Tommy Bolin

Willy

Recommended Posts

Hola, como estas? Che, Tommy Bolin, utilizó desde el vamos un  HiWatt Fuzz (modificado con KT66), Fender strato de esos años con capacitor 0,47(de ahí va el tono un poco mas opaco de su fender). En sí su fuzz era único ami modo de ver, Hartman Electronic hizo un fuzz en tributo a él, es muy idéntico, bastante copado en construcción y algo caro (179 dolares) Pero lo valen, es algo de primer nivel. Obviamente, por estos lados no se consigue, pero te lo recomiendo, tuve la oportunidad de probarlo y es terriblemente parecido. Desconozco las pastillas que utilizó, y tengo entendido que su caja estaba modificada también. 

Un saludo, y si necesitas algo de ayuda con las modulaciones pegá un grito!

@@FlavFlavio, gracias mil. Veo que sos fan.

La verdad es que estoy armando un tributo a DP acá en ROsario y estuve escuchando en detalle Came Taste the Band. Si bien lo escuché infinitas veces, con el tiempo uno le para la oreja a distintas cosas. El audio de la viola de Bolin es muy particular. Realmente único. Es un fuzz pero con buena mordida, y su forma de tocar es única también.

Pero bueno, la verdad es que quiero encarar la cosa con lo que yo tengo y tocar a mi manera. No me gustan los tributos copiones. Pero de todas formas me surgió al intriga.

Vos tenés el pedal Hartman?

@@FlavFlavio, gracias mil. Veo que sos fan.

La verdad es que estoy armando un tributo a DP acá en ROsario y estuve escuchando en detalle Came Taste the Band. Si bien lo escuché infinitas veces, con el tiempo uno le para la oreja a distintas cosas. El audio de la viola de Bolin es muy particular. Realmente único. Es un fuzz pero con buena mordida, y su forma de tocar es única también.

Pero bueno, la verdad es que quiero encarar la cosa con lo que yo tengo y tocar a mi manera. No me gustan los tributos copiones. Pero de todas formas me surgió al intriga.

Vos tenés el pedal Hartman?

Willy, de nada! Si, soy fan de él. Bolin fue un gran guitarrista, desplegó una combinación de funky hasta llegando a escalas de jazz. Y es como decis, su fuzz fue único. No, no lo tengo se dio la bendita casualidad que un buen amigo se lo trajo desde usa sólo porque le gusto el resultado que le daba. Imaginate mi cara jaj... 

Yo tengo un par de archivos de él guardados en la compu. Igual te recomiendo que para escuchar y sacar un poco el sonido de él, tentea algo mas crudo como el "

Days May Come Days May Go

Ahí te subo algunos datos:

Efectos:

Maestro ECHOPLEX/EP-3
Custom-made PHASER (040) (phaser de boutique)
Gerd Schlte Audio Electronik COMPACT PHASING A (Lo utilizo xxx Blackmore)
dbx 152
Wah pedal

Herco Flex

Fuzz:

Dallas-Arbiter FUZZ FACE

Sam Ash FUZZ BOX (El es que mas utilizó junto a su ampli)

Equipamiento:

Hiwatt DR-103 CUSTOM HIWATT 100

Sound City cabinet (Gabinete 4x 12 xxx Custom con unos eminence)

Esa es la base, mas bien es lo que casi siempre utilizó. Después hay que ver sus violas. Por lo que sé tuve 4 strato con sus diferentes modificaciones. Y utilizó una les paul en algunas ocasiones.

Fijate en está fuente: http://www.treblebooster.net/bolin.html

Ahí te sale muchos datos tecnicos sobre su sonido, y hablan de como fue evolucionando segun sus etapas.

Y con respecto al Hartman:

Cuando lo pude probar, me vi envuelto en su sonido, es muy parecido. Tenes que darle un poco de EQ, y te acercas mucho a sonido.

Espero que te haya ayudado!! Un saludo!

Edited by FlavFlavio