Jump to content

Que pasa si sobre exijo una fuente de pedales?

Recommended Posts

Buenas tardes, la pregunta es basicamente la que dice el titulo. ¿que riesgos corro si le mando pedales de mucho consumo a una fuente que no esta diseñada para eso?.

Para ser mas especificos tengo una fuente senger (1000 Ma) con la cual alimento un Boss TU-2, un gasodrive, un Seymour duncan pickup booster, un boss flanger, un nux time force y un Boss dd7, hasta ahi todo bien es mas no estoy utilizando ni la mitad de lo que la fuente me puede dar, pero la pregunta concreta es que pasa si a todo esto le sumo un whammy 5 que consume 1300 mA? ya probe enchufandolo y banca bien todo junto pero no se que riesgos tiene sobre exigirla.

Muchas Gracias y saludos 

Dale duro que los reguladores valen $5 jajajajajja

Lo mas probable es que al levantar temperatura baje la tensión que entrega la fuente.

Si no me equivoco los 7809 no tienen protección contra temperatura, solo contra cortocircuito.

saludos.

Tienen protección contra temperatura, empieza a bajar la tensión que entregan hasta que dejan de funcionar.

Dale duro que los reguladores valen $5 jajajajajja

Lo mas probable es que al levantar temperatura baje la tensión que entrega la fuente.

Si no me equivoco los 7809 no tienen protección contra temperatura, solo contra cortocircuito.

saludos.

jajajaja no, mejor no, no caso una de electronica mas que soldar un par de cables 

El Whammy V consume unos 200-250mA aproximadamente en 9VDC, lo medí el otro día.

buenisimo @Sr. M dos preguntas entonces la puedo usar tranquilo con mi fuente entonces? y en que momento consume 1,3 ampers como especifica el pedal o tiran esa data de fabrica para que les compres el trafo aparte o algo asi? saludos 

Me anoto a la consulta. Tengo una MUSICIAN y no me anime a tirar la m5 y el Whammy juntos. Pero si se puede seria genial...

Porqué no le mandás un mail a Oscar directamente y tenés la info de primera mano?

Si te sirve, yo le mandaba el HD500 y 6 pedales mas, ni se inmutaba...

Buenas tardes, la pregunta es basicamente la que dice el titulo. ¿que riesgos corro si le mando pedales de mucho consumo a una fuente que no esta diseñada para eso?.

Para ser mas especificos tengo una fuente senger (1000 Ma) con la cual alimento un Boss TU-2, un gasodrive, un Seymour duncan pickup booster, un boss flanger, un nux time force y un Boss dd7, hasta ahi todo bien es mas no estoy utilizando ni la mitad de lo que la fuente me puede dar, pero la pregunta concreta es que pasa si a todo esto le sumo un whammy 5 que consume 1300 mA? ya probe enchufandolo y banca bien todo junto pero no se que riesgos tiene sobre exigirla.

Muchas Gracias y saludos 

Buenas noches, no te parece que lo mas correcto es sumar el amperaje total de consumo, y agregarle el trafo correspondiente ??

En cuanto a lo que puede pasar, es que si la fuente no tiene proteccion de sobregarca (fusible, etc) se termine averiando la misma. Saludos ! 

Porqué no le mandás un mail a Oscar directamente y tenés la info de primera mano?

Si te sirve, yo le mandaba el HD500 y 6 pedales mas, ni se inmutaba...

Lo voy a hacer. Pasa que hace poco junte ambos bichos y para el Whammy use su trafo y fue. Pero ahora que dicen que necesita mucho menos de lo que dice, me parece al pedo tener un enchufe extra. Que se yo, locuras... Igual mando el mail, gracias por el consejo, 7.

Muchas Gracias y saludos 

Si te pasás de la corriente que da la fuente, pueden pasar dos cosas: que tenga protección contra sobrecargas y automáticamente corte, o que con el tiempo por el sobrecalentamiento se queme algún componente. Yo te recomiendo que NO uses esa fuente porque vas a tener problemas.