Jump to content

Las falsas giras de despedida

Marcos Ameri

Recommended Posts

The Who dijo que su tour mundial de 2015 va a ser el último, pero si se arrepienten no serían los primeros en desdecirse; acá, cinco casos que se presentaron como últimas giras antes sólo para renegar de todo eso y volver a las rutas

1971632.JPG

1. Kiss

Gira de despedida: 2000-2001

Qué dijeron en ese momento: "Simplemente, ya no hay aquí más montañas que nosotros podamos escalar. Queremos retirarnos con estilo", Gene Simmons

Tiempo afuera: 2 años

Qué dijeron cuando volvieron: "La gente cambia sus opiniones. ¿Si yo lo hago por el dinero o por los fans? Las dos cosas", Paul Stanley

2. Cream

Gira de despedida: 1968

Qué dijeron en ese momento: "Solo quiero tocar blues contemporáneo, estoy harto de todo ese virtuosismo que hay por ahí", Eric Clapton

Tiempo afuera: 36 años

Qué dijeron cuando volvieron: "Gracias por esperar. Vamos a hacer cada una de las canciones que conocemos, lo mejor posible", Eric Clapton

3. Cher

Gira de despedida: 2002-2005

Qué dijeron en ese momento: "Si volviera en cinco años, sería porque estaría tirando de un carro de cartonero y no tendría nada más. Esta es la verdad"

Tiempo afuera: 10 años

Qué dijeron cuando volvieron: "Esta es realmente mi gira de despedida. Nunca más volveré. Lo juro por Dios"

4. The Who

Gira de despedida: 1982

Qué dijeron en ese momento: "Ya no hay estadios más grandes donde podamos tocar. Sería una parodia de nosotros mismos", Roger Daltrey

Tiempo afuera: 6 años

Qué dijeron cuando volvieron: "Pete Townshend cambió de idea... Vamos a celebrar el hecho de que todavía estamos aquí", Roger Daltrey

5. Ozzy Osbourne

Gira de despedida: 1992

Qué dijeron en ese momento: "Esto que pasa es absolutamente real. Tengo una casa que nunca vi. Tengo una familia con la que nunca voy a casa"

Tiempo afuera: 3 años

Qué dijeron cuando volvieron: "La jubilación apesta. No pasó demasiado hasta que me puse ansioso y empecé a escribir canciones de nuevo"

Fuente: Revista Rolling Stone

Envidio el poder de mierda que tienen... Un día dicen no toco más, se gastan 20 millones de su fortuna en 2 años y de un día para el otro le dicen al manager "pepe, vamos a girar de nuevo".

Nosotros para conseguir un batero tenemos que dejar el orto prácticamente. :'(

y bueno viven en paises donde se puede triunfar con la musica.

y bueno viven en paises donde se puede triunfar con la musica.

En Argentina se puede triunfar perfectamente con la música si tenes algo interesante para decir, de hecho hay cientos de bandas que triunfan, y las de afuera vienen a girar aca y hacen MUCHOS Shows, DVD´s,etc. No es Excusa el País.

5. Ozzy Osbourne

Gira de despedida: 1992

Qué dijeron en ese momento: "Esto que pasa es absolutamente real. Tengo una casa que nunca vi. Tengo una familia con la que nunca voy a casa"

Tiempo afuera: 3 años

Qué dijeron cuando volvieron: "La jubilación apesta. No pasó demasiado hasta que me puse ansioso y empecé a escribir canciones de nuevo"

La gira de No More Tears llamada "No More Tours".

Grande Ozzy.