Jump to content

Llave para ajustar el alma.

Recommended Posts

Hola amigos, 

Ayer decidí que era momento de darle una corrección al mástil de una de mis guitarras eléctricas, ya que pasé de 0.9 a 0.10 y las cuerdas quedaron muy altas. Ademas noto que el mástil no esta derecho y me es muy incomodo tocar así. Es un guitarra de luthier, tipo ibanez con floyd y funciona perfecto.

Ahora el problema. Ayer le saco la tapa del alma, y descubro que el ajuste de la misma no es por medio de una llave allen, sino que tiene una tuerca. Probé con alunas llave tubo de 8mm pero es grande, entonces baila; probé con una de 7mm y es muy chica.

Alguno sabe si esta tuerca es de algún tamaño estándar o es una especial ? en caso de que sea de un tamaño especial, alguno sabe cual es ?

Gracias, saludos.

Si es una tuerca, lo que tenes que hacer es usar el "sistema imperial"  y no el métrico. O sea para medir usa las pulgadas y no los milímetros y por ende la llave correspondiente calzará perfecto.

A modo de ejemplo hay tuercas con medidas tales como:

- 1/2"

- 5/8"

- 3/4"

- 7/8"

- etc.

hola @@mario667 , ,no tego la menor idea de qué tipo de tuerca puede ser, pero si pudieras tal vez sacarle una foto para mostrarla aca, alguno te podria dar una mano!

Saludos!

Hoy le saco.

Si no me equivoco, es la 5/16 pulgadas master!

Gibson es 5/16 que es 8mm.

Probe con una de 8mm y quedó grande.

Respuesta un poco tonta, pero real:

Hay "dos juegos" de llaves: una en sistema de pulgadas y otra en sistema métrico. Son parecidas pero no iguales las medidas...

De un tubo de 8mm sistema metrico a uno de 7.98mm (el de 5/16")  del sistema imperial no hay diferencias como para que una llave no entre. Seguramente la tuerca tiene otra medida muy distinta, esta rota, hay madera abajo de la tuerca o lo que sea. 

De un tubo de 8mm sistema metrico a uno de 7.98mm (el de 5/16")  del sistema imperial no hay diferencias como para que una llave no entre. Seguramente la tuerca tiene otra medida muy distinta, esta rota, hay madera abajo de la tuerca o lo que sea. 

Hay diferencia entre 8mm y 5/16. En muchas otras aplicaciones me ha sucedido de confundir llaves muy "similares" en terminos de sistema metrico vs imperial y no han servido.

a mi me paso exactamente lo mismo con una gibson 335 del 2001 que actualmente tengo... las llaves tubo recomendadas de 8 bailaban suficiente como para redondear la tuerca y la de 7 no entraba ni loca....... necesitas la pipa gibson que lamentablemente parece inconsegible.... yo tengo una si estas por belgrano estas invitadisimo a venirte y le damos unos retoques. saludos!

a mi me paso exactamente lo mismo con una gibson 335 del 2001 que actualmente tengo... las llaves tubo recomendadas de 8 bailaban suficiente como para redondear la tuerca y la de 7 no entraba ni loca....... necesitas la pipa gibson que lamentablemente parece inconsegible.... yo tengo una si estas por belgrano estas invitadisimo a venirte y le damos unos retoques. saludos!

Muchas gracais. Casi que no voy por belgrano, pero si estoy por ahi te aviso. Saludos