Jump to content

Manera correcta/segura de usar dos amplificadores, en estereo?

Bell

Recommended Posts

Buenas, estimados Musiquiatras!
Necesito pedirles una "ayuda profesional" en la que estoy seguro sabrán darme una mano...

Cuando salgo de viaje siempre pido dos amplificadores como backline y, claro, la conexión a esos amplificadores en ocasiones puede ser delicada... líos de fase, "ground-hum", etc. Sé que es fácil de solucionar con un pedal tipo el Switchbone de Radial, pero eso me haría un "big-mono" cuando ahora tengo ganas de usar un pedal estereo de reverb (probablemente un Hall Of Fame) para abrir un poco más el sonido.

switchbone.jpg

La pregunta es, entonces: cómo podría usar un pedal estéreo, y al mismo tener control de fase/hum/etc? Me interesa una manera simple y, sobre todo, segura en las precarias situaciones de conexión eléctrica que a veces uno encuentra "en la ruta"...

Gracias de antemano por su ayuda!
Un abrazo.

Muy fácil...

marshall%20wall.jpg

:mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:

Ahora en serio... 

No estaria entendiendo bien el problema. Porque me confunde lo de backup. xxx a lo ultimo nos olvidamos de eso no? Porque lo que entendí al final es simplemente tener un setup stereo si ningún problema, no?

EDIT: Lo que vos queres no seria pongamos ese pedal (seteado en BOTH), entrando con la salida mono, salir con las salidas al pedal stereo y después al ampli? Ahi tendrías el control de las fases y el pedal conectado en stereo. 

Edited by Ansel

interferencia-2rendijas.PNG

supongamos que tenes cada parlante sobre los puntos F1 y F2.

Para una determinada frecuencia en los puntos B, D y C vas a tener resonancia ( suena mas fuerte)

y en A tenes cancelación de sonido.

La fase la podés modifcar modificando la distancia entre los parlantes ( no hace falta equipo electrónico).

Pero no ocurre para todas las frecuencias igual. Ya que la longitud de onda varía, porque la velocidad del sonido es constante

e igual al producto de la longitud de onda por la frecuencia.

Como consecuencia de esto anterior se produce un filtro de peine algunas frecuencias se amplifican y otras se disminuyen, en un ecualizador gráfico puede verse como un peine (por eso se llama así)

EDIT: Lo que vos queres no seria pongamos ese pedal (seteado en BOTH), entrando con la salida mono, salir con las salidas al pedal stereo y después al ampli? Ahi tendrías el control de las fases y el pedal conectado en stereo. 

Gracias por el aporte!

De todos modos, prefiero usar la entrada mono del pedal de reverb, ya que el manejo de las entradas estereo no hace un verdadero doble-proceso e imagino puede generar algunos compartamientos extraños. Pero te agradezco nuevamente, porque es sin dudas una manera interesante de solucionarlo. Un abrazo!

interferencia-2rendijas.PNG

supongamos que tenes cada parlante sobre los puntos F1 y F2.

Para una determinada frecuencia en los puntos B, D y C vas a tener resonancia ( suena mas fuerte)

y en A tenes cancelación de sonido.

La fase la podés modifcar modificando la distancia entre los parlantes ( no hace falta equipo electrónico).

Pero no ocurre para todas las frecuencias igual. Ya que la longitud de onda varía, porque la velocidad del sonido es constante

e igual al producto de la longitud de onda por la frecuencia.

Como consecuencia de esto anterior se produce un filtro de peine algunas frecuencias se amplifican y otras se disminuyen, en un ecualizador gráfico puede verse como un peine (por eso se llama así)

Totalmente!

El tema es que cuando hay dos equipos completamente fuera de fase (que a veces sucede...) la mejor manera es simplemente invertir la fase de uno de ellos y se soluciona en un segundo... sobre todo para lo que yo escucho arriba del escenario ya que estoy a igual distancia de ambos equipos, y no hay posibilidad de ponerse a probar distintas ubicaciones.

Gracias por tu respuesta, un abrazo!

Hacé música, no estudiés física.

http://lehle.com/ES/Lehle-P-Split-II

P-Split-02.jpg

@@Alejandro Fourcade: buen consejo!

Con una caja así se resuelve perfecto el llegar a ambos amplificadores con la misma señal, pero no me queda claro cómo aprovechar el efecto estereo de la reverb. Cómo sería la conexión en ese caso?

Gracias por la ayuda, Ale; un abrazo!

@@Alejandro Fourcade: buen consejo!

Con una caja así se resuelve perfecto el llegar a ambos amplificadores con la misma señal, pero no me queda claro cómo aprovechar el efecto estereo de la reverb. Cómo sería la conexión en ese caso?

Gracias por la ayuda, Ale; un abrazo!

Si salís del reverb una salida va derecho (left/mono), la otra pasa por la caja que te permite ground lift e inversión de fase.

Sino como Jimmy Herring, usa un atenuador y saca el line out a un reverb stereo que va a una potencia stereo conectada a una 1960 en modo stereo. Con un pedal de wet/dry, es un campeón.

Si salís del reverb una salida va derecho (left/mono), la otra pasa por la caja que te permite ground lift e inversión de fase.

Sino como Jimmy Herring, usa un atenuador y saca el line out a un reverb stereo que va a una potencia stereo conectada a una 1960 en modo stereo. Con un pedal de wet/dry, es un campeón.

Genial, esa era justamente mi duda y queda absolutamente respondida con lo que decís!

... no está mal la de Jimmy Herring! Por ahora prefiero simplicar a solo dos amplificadores, que son sencillos de conseguir durante viajes, pero ese tipo de setups están buenísimos.

Gracias de verdad por tu ayuda y asesoramiento!

Un abrazo.

También pense algo así, pero el dijo que los amplis se los prestan así que calculo que no lleva ni caja ni potencia! 

Y yo debería seguir tu consejo sobre Física y música  :neutral:

• 4 years later...

Buenas! Se que el tema es viejo pero buscando info me encontré con este post y me género algunas dudas:

Estoy armando un sistema estéreo y estoy por comprar un segundo amplificador y me genera algunas dudas las conexiones, el sistema es así:

Guitarra — algunos pedales que no vienen al caso nombrar — boss sy 300 — boss rc 300 y de ahí a los 2 amplificadores y además por el loop de ambos amplificadores va una midiverb 4 conectada también en estéreo.

En una oportunidad pude conectar un amplificador y una mixer potenciada a las salidas y lo escuche muy bien y no escuche nada de lo que comenta Pedro.

Esto es por que tanto el sy 300 como el rc 300 son estéreo? Tendré algún problema con las conexiones?

• 4 months later...
En 18/11/2014 a las 16:07, The Stig dijo:

También pense algo así, pero el dijo que los amplis se los prestan así que calculo que no lleva ni caja ni potencia! 

Y yo debería seguir tu consejo sobre Física y música  :neutral:

Wow!! que loco, The Stig tiene cuenta en musiquiatra.??