Jump to content

AYUDA! elctrovox 60w pinchado?

Recommended Posts

Buenas! les traigo una inquietud.

Tengo un ampli elctrovox de 60w, no tiene mas de 2 años de uso hogareño, la idea era usarlo un tiempo mas, safando con pedales mientras ahorraba para uno mejor.

La cosa es que el sabado pasado toque en el debut de mi banda, me consegui un british drive para emular el marshall de la sala, ya que queria sonar lo mas cerca posible, y lo mande todo junto a un boss sd1 al canal clean del electrovox. Me olvide que el british tenía un volumen barbaro y le di rosca al equipo, encima fue al aire libre el reci y teniamos viento en contra, lo que me llevo a ponerlo en 7 casi al ampli.

Hoy cuando me sente a tocar note que sonaba raro. cambie plug y nada.

Es como que suena ''roto'' y seco.Cuando llego a las cuerdas mas graves como que fuzzea,estando en limpio y la verdad no contaba con esto imprevisto. Se ''descono'' el parlante? se pincho? alguien me puede orientar en lo que le halla pasado y que solucion podria haber?

Desde ya gracias!

Guest Vancouver

Lo mas probable es que se haya pinchado, de ahí el efecto fuzz.

Antes, cuando no existía el "fuzz" los guitarristas agujereaban el cono de los parlantes (onda nene con lapicera) para generar ese efecto. 

Saludos.

Edited by Vancouver

Buenas! les traigo una inquietud.

Tengo un ampli elctrovox de 60w, no tiene mas de 2 años de uso hogareño, la idea era usarlo un tiempo mas, safando con pedales mientras ahorraba para uno mejor.

La cosa es que el sabado pasado toque en el debut de mi banda, me consegui un british drive para emular el marshall de la sala, ya que queria sonar lo mas cerca posible, y lo mande todo junto a un boss sd1 al canal clean del electrovox. Me olvide que el british tenía un volumen barbaro y le di rosca al equipo, encima fue al aire libre el reci y teniamos viento en contra, lo que me llevo a ponerlo en 7 casi al ampli.

Hoy cuando me sente a tocar note que sonaba raro. cambie plug y nada.

Es como que suena ''roto'' y seco.Cuando llego a las cuerdas mas graves como que fuzzea,estando en limpio y la verdad no contaba con esto imprevisto. Se ''descono'' el parlante? se pincho? alguien me puede orientar en lo que le halla pasado y que solucion podria haber?

Desde ya gracias!

Yo repare un par de esos amplis con ese problema, es el parlante, como te dicen arriba, pero puede que no encuentres la rajadura, porque suelen volar las bobinas.

Tenes que hacer reparar el parlante, pero proba como te dicen con una caja u otro parlante, primero.

saludos

Se desconan de nada esas porongas (o como quieras decirle a cuando el carton del cono se jode)...

yo tuve uno, duro una semana en casa y lo revolee por la ventana.

debe ser el parlante, si tenes algo de lo que fuiste ahorrado, vendelo y comprate otra cosa, no le inviertas guita.

Esto te lo digo asi no por menospreciar lo que tengas, (no lo tomes asi), sino para que otra persona no pase por la mala sangre que tuve que pasar yo... y creeme, esa mala sangre NO LO VALE.

Si es algo que se pueda arreglar con diario y boligoma hacelo, sino, ni gastes plata, vendelo y comprate algo que no sea nacional, la diferencia se nota MUCHO.

Gracias por las respuestas gente!

Al final se me había sobre calentado la bobina y por ende se deformo o algo por el estilo :mrgreen: lo lleve a la casa de música local y resolví remplazare el parlante por uno moderadamente económico marca ''apoggee'' para safar, por el momento ya que no contaba con ese gasto.Lo pague $530 y hasta suena mas nítido! pero bueno, ni bien termine la temporada y agarre un mango mas lo vendo y paso a algo mejor.

Gracias de nuevo por la mano gente, saludos!   

Edited by lucas_plex