Jump to content
Sign in to follow this  
enanot

Cabezal de Guitarra Hartke GT60 "review"

Recommended Posts

Hola amigos!

Para los que no saben Hartke ademas de hacer excelentes amplificadores y cajas para bajo, tambien tiene una linea pequeña dedicada a amplificacion de Guitarras Electricas y Electroacusticas. La linea es pequeña esto es todo lo que hoy por hoy trabaja:

Acoustic Ribbon Amps

AC150

AC75

G Series Guitar Combos

G10

G15

G15R

G30R

GH Series Guitar Cabinets

GH412

GH412a

GT Series Guitar Amps

GT100

GT100c

GT60

GT60c

Piggy Back

Yo soy poseedor del Amplificador Hartke GT60 con su respectiva caja que segun la pagina esta discontinuada pero aca todavia esta en stock en varios lugares. El modelo es un Hartke GH410 con 4 parlantes de 10" Celestion

GT60-web.jpg

GH410-web.jpg

Aspectos Tecnicos:

Tiene una sola entrada que sirve para guitarras activas o pasivas.

Tiene una valvula 12ax7 en el pre.

60 watts de potencia.

Tiene Reverb.

2 canales.

Loop de efectos.

Entrada de footswicht.

Entrada para poner un Cd o un Mp3 (CD IN).

Y salida post eq de auriculares.

La salida de parlante soporta 4 ohms.

En el canal "Limpio" tiene control de Crunch, que por eso digo "Limpio", es un control de ganancia tipo overdrive que con poco volumen logra darle el sonido tipo Crunch (valga la rebundancia), control de volumen, de graves y de agudos. En el otro canal tiene control de Ganancia, Volumen, Bajo, medios y agudos. Y la reverb es compartida en ambos canales.

Desarrolado en EEUU y Fabricado en China.

Estetica y terminacion:

Como veran en la foto es un Cabezal sencillo, no aparotoso, y tiene una onda vintage moderna por asi decirlo. Posee como una ventanita donde se ve la valvula del Pre desde adelante dandole un tonito naranja propio de valvula. Esta cubierto con cuerina negra. Los esquineros son de plastico. Los Jack son de Metal. Donde ven el logotipo de la marca hay una tela negra con blanco que es la misma que la caja.

Caja GH410

Bueno esta es la caja que en teoria correspone a este equipo, ya que si ven la pagina el modelo Piggy Back, es este mismo Cabezal pero con una caja muy curiosa de 4x8. Que segun lei es muy buena, pero ese ya es otro tema. Esta caja tiene 4 parlantes de 10 pulgadas Celestion, diseñados exclusivamente para estos equipos.

120watts de potencia.

La terminacion de la caja es parecida a la del equipo, esquineros de plasticos, tela de parlante negra con blanco. Tiene rueditas, y manija para facilitar su transporte. Con respecto a las entradas tiene 2 entradas una con 16 ohms y otro con 4ohms, y un boton para ponerla en modo Mono o Stereo, de ser stereo se utilizarian los 2 jacks.

Sonido

Bueno si bien esto del sonido es siempre es subjetivo, yo lo he probado con una guitarra Samick SG,y con una Squier Telecustom con microfonos Seymor Duncan.

Definitivamente no es ampli para estilos demasiado pesados.

En el canal limpio, a diferencia de otros amplificadores hibridos, la presencia de esa humilde valvulita se hace notar, en volumen 7 hasta el 10 el equipo da su mayor rendimiento, para abajo su sonido es mas bien oscuro y apagado, pero en este volumen, suena bien gordito, un poco comprimido, con agudos calidos. Onda bluesero diria yo, pero si con esto no nos basta, subimos el volumen de Crunch, que esta antes del volumen, y le damos ganancia a este clean. La reverberancia no suena para nada artificial, y si bien no esta especificado en ninguna parte del manual, es a resortes segun parece.

En el canal saturado, y puesto todas los potenciometros al medio, logramos un sonido muy rocanrolero, muy bueno para hacer ritmicas, y arpegios sucios. El control de ganancia por mas que se ponga al maximo no alcanzaria nunca una distorsion tipo AC/DC. No es muy ruidosa cuando no se toca. La distorsion es tipo DS-1 por encontrarle un parecido conocido.

Lo Lindo

-Su tamaño por sobre todas las cosas, el cabezal es chiquito, 20cmx20cmx50cm, la caja tambien es sumamente transportable, en lo mas chico que la lleve fue en un Ford Ka en el asiento de atras para que se hagan una idea.

-No suena ni muy despacio, ni tan fuerte, entonces logramos una saturacion natural y no tapa a toda la banda en el ensayo. Lo mismo para cuando grabamos en estudio, el volumen en 7 - 8 es lo ideal para estas situaciones.

-La salida de auriculares anda muy bien para tocar en casa, entonces nos vamos de la sala de ensayo nos llevamos el cabezal y con unos auriculares podemos practicar en casa.

-La relacion Precio/calidad para mi es excelente. ($1000 pesos argentinos el cabezal y $1750 la caja en su momento)

Lo feo

-Hubiera sido bueno que lo pongan el crunch en un 3º canal aparte para activarlo o desactivarlo ya que es muy util a la hora de hacer solos y arpegios saturaditos. Cosa que en vivo se complica si queremos hacer uso de este.

-Los esquineros son de plastico.

-El reverb podria ser independiente en cada canal y/o ser manejable por Footswitcht.

-Por lo general los equipos "grandes" traen un Pedal footswitcht de regalo, este no es el caso.

Espero que les guste mi review/opinion/critica!

Nos vemos.

Yo lo probe... lo tenian en una sala de ensayo donde fui una vez, Creo que era Estudio Uno... no me parecio malo, tiene buenos graves (el sonido es bien gordo como a mi me gusta) y linda calidad de audio por no ser valvular. De los amplis hibridos que probe es uno de los que mas me gusto... pero concuerdo en que es verdad que si tuviera un tercer canal para el Crunch estaria mejor.

Saludos

Juanjo

Como todas las cosas Hartke seguro que tiene muy buena calidad de audio.

No concuerdo para nada.. una cosa son los amplis de bajos que a mi me gustan mucho, y otra cosa es un hibrido que quisieron inventar que es pura marca..

Hace un tiempo grabé un videito para probar el mic de la cámara y como me cabió como sonó lo subí a shutuv. Me parece que suena excelentemente bien para el precio que tiene (1400 pesos aprox nuevo). El canal overdrive es realmente malo, sólo sirve para sacar algún sonido crunch,pasando de 5 el gain se vuelve muy sucio y pastoso, casi inutilizable.

Un abrazete.

http://www.youtube.com/watch?v=LS9xjxw7o58

Edit: nunca podré insertar un video con éxito en esta fuckin página?? :evil: :evil: