Jump to content

Buscando nuevas texturas: Ravish Sitar

Recommended Posts

Me gusta, pero no lo escucho como una imitación de un sitar, es demasiado "mecánico" para eso, sino como un filtro de envolvente (o dos o tres) con detune que está muy bueno. Se pueden lograr presets menos imitativos y que vayan para otro lado?

Es un pedal complejo, demasiado diría yo, le podés cambiar las escalas, podés cambiar la frecuencia de la principal y de las que "simpatizan" con la fundamental, si apretás el pedal y tocas una nota te afina el preset a esa nota y te acomoda la escala, tiene freeze, o sea si dejás apretado un switch te deja la nota pedal constante y vos tocas arriba, tiene cambio de modulación (vibrato, etc), tiene entrada para dos pedales de expresión uno maneja la afinación tipo whammy y el otro maneja el decay de las notas que simpatizan.

Hay presets más fieles de sitar, pero yo usé un par de presets y los modifiqué casi sin cuerdas de fondo para que no se mezcle. Además hay que tocar para que se parezca a un sitar, pellizcando las cuerdas. Pero no quería una imitación de sitar, sino una gama de sonidos que suenen interesantes.

Suena buenísimo!! Me lo imagino cantando melodías para algun tema... para usarlo mucho no! Se debe poner cagoso..

Tal cual, es como el pog es para una partecita en un tema nomás.

Me gustó.

Estaría bueno probarlo con alguna melodía que no sea del estilo que todos imaginamos. Me refiero a ponerlo sobre un riff bien rockero pentatónico y buscarle la vuelta para encontrar algo copado.

Gracias Ale!

Si lo usás así queda como un octavador inteligente, con el agregado de la notas simpáticas.