Jump to content

Mic para acústica: Piezo, Pick-up o Microphone?

Lucho Marino

Recommended Posts

Hola muchachos,

Escribo porque voy a estar viajando pronto y me quiero traer un mic para la acústica que le encargue a Marcelo Carro (pronto van a ver las fotos de la construcción en el foro).

El tema es que no se qué micrófono mandarle:

Estuve viendo y no quiero gastar más de 200 dólares, estuve mirando Fishman y LR Baggs, y tienen modelos de 30 dólares hasta 400.

El tema es que no sé cuales son las diferencias entre el piezo que va entre el puente y el hueso del puente y el mic este del LR-Baggs (LR-Baggs Lyric Acoustic - USD 200):

lyric-acoustic-guitar-microphone-slide3.

En una Godin que le hice a mi viejo pusimos el Fishman Matrix ( USD 150 ) y el resultado fue excelente:

304_medium.jpg

Hay otros modelos que mezclan pick-up con microphone (se ve que toma de aire) o piezo con microphone.

Alguno tiene idea en que se diferencian estos mics? Que ventajas tienen? Alguna recomendación? quizás si viene con pre, mejor

Saludos

En mi opinión, los mejores resultados son con un mic, tomando de aire. Los piezoeléctricos que probé me dieron la sensación que captan mucho la vibración de la cuerda, y poco la resonancia de la caja, dando un sonido "seco" y medioso. Pero nunca tuve uno de esos Fishman, seguramente deben garpar. El preamp generalmente es necesario en los piezo, porque dan una señal muy baja, y además te permite ecualizar.

Fijate que habia un post de @@Miguel que comparaba tres mics: un 414, otro de diafragma grande y uno del estillo clip. La verdad que me sorprendió como tomaba el chiquitín, puede ser una buena opción. 

Edited by darbl

acordate que si es pickup vas a necesitar un pre externo, para poder equalizar, sino va a ser muy crudo y de vol bajo...

en youtube ponete a ver videos sobre los mics, yo ultimamente estoy viendo los L.r baggs, pero es un gasto porque, como dije, necesita un pre

Es dificil porque tenes muchos buenos y en esos precios, y variedad. Y mucho mas si lo compras afuera