Jump to content

Problema/Reparar Pod Hd500

Recommended Posts

Buenas gente, ¿Como andan? 

A uno le gustaría que su primer post se titule algo asi como "ENCONTRE LA GUITARRA DE MIS SUEÑOS!!!"... pero no...

Voy a ser breve. La pedalera la compre hace poco mas de un año y jamas tuve un solo problema, ha falta de uno se me presentaron 2 juntos.

El primero es el "footswitch" del pedal de expresión (o aquello que un presiona para que el pedal cambie de "exp 1" a "exp 2"), Dejo de funcionar, quedo en exp1 y no puedo hacerlo pasar a exp2, por lo tanto si tengo volumen/wha en un patch, solo puedo usar el volumen. ¿Que puede haber pasado? ¿Es un problema común en la hd500?.

El segundo no es tan problemático como el primero. Se rompio el plastiquito del medio de la entrada de usb, (Alguien toco algo que no debía tocar, alguna hermanita chusma que quiso desconectar y se mando la cagada), el usb sigue funcionando pero obviamente se mueve mucho por que le falta esa parte, seguro es reparable.

¿Alguien tuvo una experiencia parecida?, ¿Conocen algún lugar confiable donde mandarla a reparar?, ¿le meto mano yo?, ¿estoy al horno?  :mrgreen:

Desde ya muchas gracias!  geek (Si me mande alguna, sorry, error de novato)

A mi se me había aflojado mucho la entrada del usb, y al mismo tiempo se me había roto la entrada de power por tener muy doblados los cables (bien bruto), afortunadamente me pudieron arreglar ambos pero me dijeron que no se consiguen repuestos para estas pedaleras, y que si rompía alguna ficha era boleta (no se si me estaba bolaseando o si sería verdad, de todas formas desde ese día la cuido como si fuera oro), lo del pedal no sabría decirte, pero yo diría que antes de meterle mano la lleves a algún lado de confianza a que la vean.

fijate primero si podés accionar el switch del pedal de expresión en forma manual, con los dedos, no con el pedal.

Es muy difícil que se joda, fijate si no se salió el suplemento de goma que lleva pegado abajo del pedal.

Lo del USB es distinto, la garantia no te cubre, pero totalmente reparable en una casa de service de electrónica.

fijate primero si podés accionar el switch del pedal de expresión en forma manual, con los dedos, no con el pedal.

Es muy difícil que se joda, fijate si no se salió el suplemento de goma que lleva pegado abajo del pedal.

Lo del USB es distinto, la garantia no te cubre, pero totalmente reparable en una casa de service de electrónica.

Seven, no encuentro forma de accionarlo con los dedos, supongo que por donde se acciona es el agujero donde entra el piquito cromado del pedal, ¿estoy en lo cierto?, si es por ahi no entran mis dedos jajaja

Y no veo que le falte nada al pedal, tiene las dos gomitas que apoyan atras y adelante. 

Igual como dije, la compre usada, ya hace tiempo y no recuerdo si tenia garantía o no, aunque tengo la caja por ahí... 

Probablemente la mande a Tevelam, ya les mande un mensaje. Gracias a todos por la ayuda!

Capo, estás seguro que se rompió el pedal de expresión??? no lo estarás presionando muy suavemente. Te cuento lo que me pasó a mí. Cuando compré la pod hd500 usada, pero como nueva, tampoco podía cambiar de exp1  a exp2, y pensé que me habían cagado jajajaja... pero después me dí cuenta que había que pisarla con un poquito de ganas nomás. Como yo la probé sentado en el piso y quería cambiarla con la mano, no le alcanzaba a ejercer la fuerza suficiente... si ya la tuviste un año sospecho que ya le tendrás medida la fuerza para presionarla...

Capo, estás seguro que se rompió el pedal de expresión??? no lo estarás presionando muy suavemente. Te cuento lo que me pasó a mí. Cuando compré la pod hd500 usada, pero como nueva, tampoco podía cambiar de exp1  a exp2, y pensé que me habían cagado jajajaja... pero después me dí cuenta que había que pisarla con un poquito de ganas nomás. Como yo la probé sentado en el piso y quería cambiarla con la mano, no le alcanzaba a ejercer la fuerza suficiente... si ya la tuviste un año sospecho que ya le tendrás medida la fuerza para presionarla...

Lo que comenta @@sjcronchi también es probable, no lo descartes.

Lamentablemente hace rato que no tengo la mía, pero si no me equivoco, podés extraer el pedal en sí y acceder por el orificio al switch de cambio.

Che me sumo. Tengo una hd300 usada hace poquito, y el pedal para pisarlo se pone heavy, es así normalmente? O sea, tengo que tirarle bastante peso encima, sino no se activa.

Sino puede ser que le falte algún tope? Abajo del pedal, en la parte que lo acciona, tiene una chapita nada más, que es la que acciona el switch. Viene así o viene con alguna goma o algo y se perdió?

Che me sumo. Tengo una hd300 usada hace poquito, y el pedal para pisarlo se pone heavy, es así normalmente? O sea, tengo que tirarle bastante peso encima, sino no se activa.

Sino puede ser que le falte algún tope? Abajo del pedal, en la parte que lo acciona, tiene una chapita nada más, que es la que acciona el switch. Viene así o viene con alguna goma o algo y se perdió?

Si es así , quédate tranquilo .

Al principio cuesta agarrarle la mano , después lo haces al toque , por lo menos tocando parado se hace fácil , sentado ya se complica mucho más .

Saludos.

Es muy Heavy como decís, le cuesta hacer el cambio.

Si lográs suplementar con algo blando, del tipo de dureza de la goma de borrar, lográs accionar un poco antes el interruptor.

Es importante que entiendas que la distancia debiera de estar regulada para accionarlo sin llegar a undirlo, o romperlo.

Si vas a suplementar, no superes un para de milímetro para no provocar daños , con un material que absorba algo, si?

Si, me paso lo mismo apenas la compre, pero no, ahora era diferente! y digo era por que ayer a la noche la conecte para mirar lo que me dijo seven, y en una de esas me puse a tocar y la pise sin esperanzas y... wala! volvio a funcionar!

Apenas la compre, la estaba probando con el anterior dueño, quise cambiar el pedal de exp y le digo al tipin "chee estooo no funca!!". Me faltaba algo de sopa.

Bueno, no se que abra pasado pero me inclino a que tenia algo que ver con alguna configuración, por que se me hace raro que se haya arreglado asi, de la noche a la mañana. Ademas hace tiempo no agarraba al bicho y quizas me olvide de algo de como asignar el pedal, o no se!

Dentro de un tiempin veo si arreglo lo del usb.

biggrin

Opinión tal vez fuera de lugar: no es como las digitech? En las digitech tienes que calibrar el pedal de expresion, y después de calibrar ya te permite activar el "switch" (casi apuesto a que el sistema no es mecánico, es un sensor magnético o algo por el estilo, no recuerdo el nombre correcto). Es difícil que se dañen. Lo del usb también apuesto a que es totalmente reparable. Son conectores que se consiguen en mouser u otra tienda de componentes online. Eso si, tal vez tendrás que hacer pequeños ajustes a la carcaza si es que no llegara a entrar. Así repare un controlador m-audio, sólo tuve que limar un poquitin el plástico y asunto arreglado.