Jump to content

Amplificador Valvular

Ipblock

Recommended Posts

Hola gente,

Estoy buscando comprar un amplificador valvular para tocar en casa, aun no tengo definido que estilo tocar, ya que todabia estoy en proceso de aprender a tocar la

guitarra, pero basicamente me gusta el punk-rock , rock , nu-metal, etc.

Mi prespuesto es de 15.000$ pesos. Me gusta el sonido de los mesa boogie pero son muy caros; por el momento lo unico similar por 15000 que he visto es un Bugera 333xl.

Hola , a mi también el buguera me parece demasiado para tocar en casa .

Mi voto va también para el dark terror , pero si conseguis la versión signature de Jim Root (guitarrista de slipknot) mejor todavía porque aparte trae ecualizador de 3 bandas , después es igual al otro .

Sino podes esperar a que vintage electric lanze su pequeño amp de 22w , con dos canales , parece copado , habría que probarlo.

Saludos.

Si es para tu casa, un 333xl es una LOCURA... Mas alla de que el sonido de ese Bugera, personalmente, no me cierra, yo te diria que es muchisimo para una casa.

Si lo que estas buscando es un audio bien hi-gain, el indicado para una casa/ensayo/bar chico, es el cabezal Orange Dark Terror...

100% valvular (hasta el loop), 15watts con opcion de pasarlo a 7watts... Yo tengo uno, entre un par mas de amps, y es mi preferido y mi audio personal (mas o menos lo que buscas vos, mas tirando para el nu-metal)... Si bien ganancia le sobra, es muy versatil, podes tocar de todo y es hiper simple, lo "malo" (si se puede llamar asi) es que es monocanal... Se lleva muy bien con distintas guitarras, distintas configuraciones de micrófonos, tanto activos como pasivos, y se traga muy bien los pedales... Yo la pegue con el equipito, estoy feliz... Si podes, probalo, te podes sorprender... Saludos

Esta lindo el dark terror, aunque lo unico malo que le veo es que sea monocanal, pero igual voy a ver si puedo conseguir probar uno aca en Cordoba.

Si yo tambien pienso que es mucho el 333xl, pero es que aca en cordoba hay muy poca variedad de ampli valvulares y no me gusta la idea de comprar y que me envien algo sin antes tener la oportunidad de probarlo. Saludos

Un Orange dark terror podria ser, otra opción podría ser uno que tenga buen clean -como el Ibanez TSA5 (agregándole una buena caja 1x12)- y le pongas un pedal joyo california sound que emula un mesa boogie. Por como contás tu situación, 15 lucas sin tener bien bien definido me parece mucho y más si estás "en proceso de aprendizaje" (que lo estamos todos, siempre..); además ¿tocas en casa (donde no tenes problemas para subir volumen al equipo) o en depto (donde con un equipo de 1w estarías o como mucho 5w)?, ¿buscas combo o cabezal+parlante/s?, ¿va a ser un equipo sólo para tocar en casa y además usarlo también para practicar con una banda? (si es ésta última te diría que te veas el Laney IRT Studio y una caja 1x12 o 2x12)

Creo que la mejor sugerencia que te puedo dar es que con ese presupuesto te mires todos los amplificadores que te tiramos y te pegues una vuelta por Baires (soy también del interior y entiendo la falta de diversidad) que vas a conseguir mayor variedad y así poder probarlos y con mejor precio seguramente

Para tu casa apuntá al Dark Terror, no conozco gente que lo haya adquirido sin plena satisfacción. La sugerencia de comprar un Vintage Superlead por el simple hecho de que puedas hacerlo con la plata me parece desubicada para tu objetivo, el Dark Terror es óptimo para tu situación, un Superlead no.

Si es para tocar en tu casa y nada mas, fijate algo de pocos watts, el dark terror lo tuve y suena muy bien, pero tiene mucho volumen incluso usándolo en 7 watts. Yo iría por algo de 5 como mucho, los blackstar suenan muy bien y podes sacar desde un sonido potente a uno rockero. El Mesa express 5.25 también esta buenísimo pero creo que con $15000 no llegas.

Dijiste Metal, Blues, Rock,etc,etc,etc?  :mrgreen:

Mesa Boogie Express 5:25. Ideal para el hogar, cerca del arbolito navideño, la sala de ensayo o el escenario profesional…  ;-)

@ yo te re banco seven pero ese ampli vale 35 lucas nuevo y usado no hay.

Para tu casa con 15w valvulares te alcanza y te sobra para ensayar si el batero no es una bestia.

@ yo te re banco seven pero ese ampli vale 35 lucas nuevo y usado no hay.

Para tu casa con 15w valvulares te alcanza y te sobra para ensayar si el batero no es una bestia.

Ya sabes que @Nacho5: cuando tenés razón, tenés razón, viejo… jajaja!!!

Bueno, para no desanimar las cosas, tiro también opciones con la que estoy más que contento: 

Fender Champ 600: ya sabemos que no es un high Gain, pero no encontré un solo pedal, incluido el Riot, Bb preamp y Lovepedal =D11 , con los que no se lleve bien.

Me resulta perfecto. 

Abrazo !