Jump to content

Fender MIM Hardware

nachodechile

Recommended Posts

Andube viendo Fenders Mexicanas de la serie Standard y pude probar mas o menos alguna que otra.. lamentablemente en amplis de mierda y a muy bajo volumen. Me gustaria saber de los que han tenido mas relacion con estas guitarras la calidad del hardware en general, digase clavijas, puente (este en las Strat segun mi opinion estaba mas o menos bien, tenia un buen bloque y todo eso), cejuela o tambien electronica, capsulas etc.. Al comprar una Standard, hay algo que sea NECESARIO cambiar? ya sea por estabilidad en la afinacion o etc.

Por lo que vi en lo poco que pude probar se veian bien. Lo unico que vi medio flojito fueron las clavijas. Los switches y potes al menos al tacto se veian firmes y todo bien, y el puente como ya dije tambien lo encontre bien. Pero como todo esto fue una apreciacion a la ligera, mejor pregunto aca. Las capsulas las encontre medio oscuras, no muy lindas.. aclaro que la probe en un Fender mustang noseque, que parecia el ampli de Bender :mrgreen: que tambien puede haber influido en que no lo supe setear bien a lo mejor.

Edited by nachodechile

Hola, que tal! mirá.. yo tengo una Telecaster MIM 2012 y el hardware es el original, no le cambié nada, el puente es igual que el que traen las Strato, es muy bueno, yo se lo tendría que cambiar para ganar mejor sonido tele twang.. después las clavijas también son igual que las que traen las strato, no desafinan para nada, y mirá que le pego estiradas guasas y nada, pero también es porque las cuerdas están bien puestas.. lo que si tendrías que cambiarle si o sí (supongo según mi gusto) son los mics. Mi tele no sonaba a nada con los originales, no se como serán los de strato. Saludos!

Depende de la época de la Standard, Las de los 90's sólo traen clavijas decentes. Mientras más nuevas son, mejores cosas traen. Los micrófonos son siempre los mismos (Exactamente los mismos que una Squier Affinity) y son horrorosos; les falta abrir en las frecuencias altas.

Tomando como referencia una Stratocaster Standard 2014 con 3 single coil; lo único que le cambiaría sí o sí son los mics (que son koreanos). El puente y las clavijas son decentes (taiwan); la electrónica es buena, los trastes son medium jumbo y la terminación está genial.

Las Standard traen mics muy feos apropósito; incluso una Squier Standard trae mejores mics. Pero una Fender Standard con mics un poquito mejores (como los de las Squier STD) no tiene mucha diferencia en audio con una Deluxe o American Standard. De esa forma se justifica el precio distinto. 

Depende de la época de la Standard, Las de los 90's sólo traen clavijas decentes. Mientras más nuevas son, mejores cosas traen. Los micrófonos son siempre los mismos (Exactamente los mismos que una Squier Affinity) y son horrorosos; les falta abrir en las frecuencias altas.

Tomando como referencia una Stratocaster Standard 2014 con 3 single coil; lo único que le cambiaría sí o sí son los mics (que son koreanos). El puente y las clavijas son decentes (taiwan); la electrónica es buena, los trastes son medium jumbo y la terminación está genial.

Las Standard traen mics muy feos apropósito; incluso una Squier Standard trae mejores mics. Pero una Fender Standard con mics un poquito mejores (como los de las Squier STD) no tiene mucha diferencia en audio con una Deluxe o American Standard. De esa forma se justifica el precio distinto.

La idea es comprar algo mas o menos nuevo, y si logro comprarmela le mando unos fat50. Lo que pasa es que estan carisimas acá, y si hago la inversion no quiero tener que tunearla despues porque algo no anda bien.. Seguramente con el tiempo le voy a cambiar todo igual :mrgreen: pero la idea es que ande.. lo que mas me importa son las clavijas y el puente.

Saludos y gracias!

Alguien pudo probar las plus top? Distan mucho en sonido de la Std a secas?

Edited by nachodechile

Mas clarito que el agua!

Yo creo que con un cambio de micrófonos , va a mejorar bastante! Despues podes ponerle un mejor tremolo , con un bloque mas grande. 

Desde el 2007/2008 una MIM Standard ya viene con trémolo de bloque grande. El bloque es de fundición, por lo que una mejoría podría ser ponerle un puente gotoh con bloque de acero -noté una mejoría en la respuesta de los agudos con un puente con bloque de acero en relación a uno de fundición-. No me parece necesario, anda bien como salen. Las clavijas también podrían reemplazarse por las Schaller que traen las Fender USA; que son exactamente iguales a las taiwanesas que usan las MIM pero mejores. De todas formas, las clavijas también funcionan muy bien y no me parece que haga falta cambiarlas. 

En mi opinión, una Fender Standard con los mics de alnico que traen las Squier Standard ya es una viola a la que no hay que tocarle absolutamente nada y suena a Stratocaster hecha y derecha. 

Edited by Federico

Desde el 2007/2008 una MIM Standard ya viene con trémolo de bloque grande. El bloque es de fundición, por lo que una mejoría podría ser ponerle un puente gotoh con bloque de acero -noté una mejoría en la respuesta de los agudos con un puente con bloque de acero en relación a uno de fundición-. No me parece necesario, anda bien como salen. Las clavijas también podrían reemplazarse por las Schaller que traen las Fender USA; que son exactamente iguales a las taiwanesas que usan las MIM pero mejores. De todas formas, las clavijas también funcionan muy bien y no me parece que haga falta cambiarlas.

En mi opinión, una Fender Standard con los mics de alnico que traen las Squier Standard ya es una viola a la que no hay que tocarle absolutamente nada y suena a Stratocaster hecha y derecha.

Si, el puente ami me parecio excelente, el bloque estaba tremendo.

Gracias denuevo por la data!

Ojala algun usuario de la plus top de alguna opinion, me tiene loco la cherry sunburst jajaja

Saludos!