Jump to content

Mi nueva Stratocaster ¨Blackmore-Malmsteen¨ Dalilah.

Alan Fuentes

Recommended Posts

Hola, 

Pues eso, transformé mi Blackmore Stratocaster en una Malmsteen. 

Tengo una Malmsteen del 2011, pero siempre me gustó el sonido de Yngwie con las DiMarzio, de los discos viejos.

La guitarra es una Richie Blackmore Signature mexicana del 2009, cambié los mics a unos HS3 en el puente y 

HS4´s en medio y el mástil, cambié también a un conmutador de 5 posiciones y le puse plásticos color Mint Green para darle un look bien 60´s. 

La guitarra es super liviana y sorprendemente cómoda, tiene el mástil más cómodo que he tocado en una Strato. Viene con los specs de una Strato de finales de los 60´s.

Está escalopada gradualmente, a diferencia de la Malmsteen que es toda igual, eso la hace mucho menos filosa, más fácil de tocar. 

Arriba tiene un ligero Relic que le hice por un golpe que le di y se veía horrible, así que a como pude, traté de hacerle algo, no me ha quedado tan bien…pero creo que queda mejor así.

Estoy muy feliz con ella, porque es la primera guitarra que fue modificada completamente por mí, además de que suena muy lindo… los mics son un poco flojitos, pero con una buena cantidad de gain suenan muy lindos, súper Malmsteen. 

Deja unas fotos de la chica en cuestión.

Hola, si comparas la Yngwie y esta es muy notoria la diferencia del tacto con respecto al escalopeado?.

Creo que a partir del 2007 las Malmsteen tienen un escalopeado muy profundo, no se por que también en los pimeros trastes tambien, y la Blackmoore puede ser que tenga trastes vintage?, saludos.

Edited by byczyszyn

Gracias a todos :3

@@byczyszyn Si, es verdad. El escalopado que tiene la Malmsteen es mucho más profundo en los modelos nuevos, además que viene con las

Seymour Duncan Fury que están un poco más brillantes y más ¨hot¨, los trastes son mucho más altos y la cejuela es de bronce. 

La Blackmore me parece que es mucho más cómoda y fácil de tocar en los primeros trastes, a veces la Malmsteen puede lastimar un poco.

@@Melomana Dejaré un audio en estos días ;)