Jump to content

Drop B 6 viola de 6, Que calibre uso para

lechueck

Recommended Posts

Buenas!!!

Uso encordado 0.10 en strato, uso el puente pegado al cuerpo (no flotante), ahora estoy con unos temas en los que necesito afinar en drop B, que calibre me recomiendan para que se sienta el mismo feel o tensión con las cuerdas?

Salute!!

Edit: di un dedaso al enter antes de terminar, por eso me quedó pal cu#o el titulo del post, que debió ser: Drop B en viola de 6 cuerdas, que calibre uso?

Edited by lechueck

Es importante saber que modelo de guitarra es, ya que varía el largo del mástil. Yo tengo una Les Paul Epiphone y la tengo con 0,12, pero se notan flojas. En una strato las 0,12 deberían quedar mejor, ya que el tiro es un poco mas largo.

Como decía, 0,12 en una les paul quedan flojas, por lo que deberían ser 0,13, pero si compras un juego de 6 cuerdas de ese calibre, la tercera viene con un entorchado liso que es como el #$%&, (trae una "p" despues del numero del calibre) así que lo que me recomendó un amigo, es comprar un juego de 0,10 de siete cuerdas, así la tercera queda con un entorchado normal y la tención queda mucho mejor.

Suerte.

Estimados, gracias por las respuestas, contesto:

Es importante saber que modelo de guitarra es, ya que varía el largo del mástil. Yo tengo una Les Paul Epiphone y la tengo con 0,12, pero se notan flojas. En una strato las 0,12 deberían quedar mejor, ya que el tiro es un poco mas largo.

Como decía, 0,12 en una les paul quedan flojas, por lo que deberían ser 0,13, pero si compras un juego de 6 cuerdas de ese calibre, la tercera viene con un entorchado liso que es como el #$%&, (trae una "p" despues del numero del calibre) así que lo que me recomendó un amigo, es comprar un juego de 0,10 de siete cuerdas, así la tercera queda con un entorchado normal y la tención queda mucho mejor.

Suerte.

Definitivamente si no da por el calibre para que sea como las 3eras comunes, en mi caso la 3era  debería ser al menos con entorchado liso. 

Esto te puede servir, aunque tiene los valores especificos de las cuerdas D'Addario te va a orientar para buscar que calibres a esa afinacion mantienen la misma tension que tenes ahora en tu afinacion estandard

http://www.daddario.com/upload/tension_chart_13934.pdf

Me fijo dale, gracias!

Yo usaría 0.11 en tu lugar...Tengo una Jackson RR5 afinada en B y para mi esta comodisima...Ya 0.12 para mi es medio intocable, me cuesta mucho ya 0.12 y 0.13 ni hablar.

Que guitarra es y que escala tiene? Es importante también! 

Es una stratocaster american standard, escala larga.

Yo le pondría 0.13 como a todas mis violas

No me iré al carajo de dureza de cuerdas con ese calibre? Ultimamente afinaba en Eb !

Yo le podría alguna híbrida , entre las primeras 3 de las 0.12 y las 3 últimas de un 0.13 , así te queda en la sexta un 0.56 . Sino a mi gusto quedan muy blandas , también depende de tu comodidad sobre todo , y el estilo que hagas .

Con lo que están las cuerdas no esta para andar probando , pero no queda otra .

Saludos.

Como vez a cada uno le queda bien una tension distinta, la tabla esa es lo mejor porque determinas (aproximado pero util) que tensiones estas manejando en tu seteo actual que te queda comodo, y con eso buscas el reemplazo para cada cuerda para mantener dicha tension en la nueva afinacion.

Para ilustrar mas lo variado que es para cada uno, yo uso 0.11-0.48 para E standard, con la viola de @@Metal soul se me escapan los bends a la estratosfera xP

Como vez a cada uno le queda bien una tension distinta, la tabla esa es lo mejor porque determinas (aproximado pero util) que tensiones estas manejando en tu seteo actual que te queda comodo, y con eso buscas el reemplazo para cada cuerda para mantener dicha tension en la nueva afinacion.

Para ilustrar mas lo variado que es para cada uno, yo uso 0.11-0.48 para E standard, con la viola de @@Metal soul se me escapan los bends a la estratosfera xP

Jajajaja siempre me pareció muy cebado lo tuyo de usar 0.11 para E standard, a mi se me quiebran los dedos con tanta tensión jajaja...Siempre quiero que las cuerdas estén blanditas, para poder shredear cómodamente, si uso aunque sea un calibre mas alto ya no es lo mismo para mi, me trabo mas! 

Jajajaja siempre me pareció muy cebado lo tuyo de usar 0.11 para E standard, a mi se me quiebran los dedos con tanta tensión jajaja...Siempre quiero que las cuerdas estén blanditas, para poder shredear cómodamente, si uso aunque sea un calibre mas alto ya no es lo mismo para mi, me trabo mas! 

Realmente se nota la diferencia de un calibre al siguiente, no es nada sutil

Realmente se nota la diferencia de un calibre al siguiente, no es nada sutil

Claro y como es asi por eso digo que se nota mucho y ya se me complica mas para tocar tranquilo!

En E standard para mi es 0.9, asi de simple para tocar realmente cómodo.

Tengo una viola con 0.11 y la afino en B, imaginate que vos en esa afinación usarias 0.13 de cabeza!