Jump to content

La sala de ensayos ideal...

martinator

Recommended Posts

Ayer ensayando, en el medio de un tema me puse a pensar, qué tendría que tener una sala de ensayos ideal, versátil y de buena calidad? Obviamente me re perdi en el tema y me comi una cagada a pedos :mrgreen:

Y se me ocurrió preguntarle a uds que seguramente han pasando por muuchas mas salas que yo y conocen y pueden opinar.

:arrow: Que equipos? Teniendo en cuenta que tienen que ser versátiles.

:arrow: Algún servicio adicional? como alquiler de bajos, platos, varias salas lo hacen, si no todas.

:arrow: Tamaño?

:arrow: Algún accesorio, como pantallas de acrilico y esas cosas.

:arrow: Y lo más importante: Cuánto pagarían por esa sala ideal?

Saludos!

Ayer ensayando, en el medio de un tema me puse a pensar, qué tendría que tener una sala de ensayos ideal, versátil y de buena calidad? Obviamente me re perdi en el tema y me comi una c***** a pedos :mrgreen:

Y se me ocurrió preguntarle a uds que seguramente han pasando por muuchas mas salas que yo y conocen y pueden opinar.

:arrow: Algún servicio adicional? como alquiler de bajos, platos, varias salas lo hacen, si no todas.

Saludos!

La sala ideal no se pudo armar por falta de presupuesto.

En estados unidos hay, las bandas sus shows los ensayan en escenarios sin publico asi el operador de sonido como el de luces tiene aceitado todo.

Aca habia escuchado a Barreiro-Satrck que querian hacer algo parecido pero parece que no era viable.

En realidad se podria alquilar cemento como sala de ensayo pero bueno no tengo el dinero para armar el proyecto.

Yo habia encontrado una sala que era ideal,porque tenia amplificadores marsall valvulares,ampli de bajo gallien kruger y una bata pearl de primera,no de las comunes que hay en cualquier sala y lo mas importante todo era nuevo.Me cobraba algo mas que una sala comun,pero como siempre gano el raterio y los musicos no la querian pagar

mira, ni bien comenze a leer el post se me vino a la cabeza un disco de queen (jazz) que me impacto muchisimo y esta imagen es la responsable

queen-jazz-13.jpg

eses es may

queen-jazz-12.jpg

no se si queda claro, pero esas dos fotos son de 1 sola sala. si no me equivoco hay una tercera en la que se ve un segundo piso(o un desnivel) en el que hay mas baterias

esa es "la sala"

saludos

es imposible armar una sala que deje conforme a todo el mundo. Vos podes armar algo que para vos sea lo ideal en cuanto a equipos con un soldano (por ejemplo) y viene JFQ y te dice que si no es fender no sirve :mrgreen:

Creo que habría que preguntar cual es la sala ideal para la banda de cada uno.

Estas haciendo un estudio de mercado¿?

No no por el momento no! Sólo quería incitar a que se pongan a volar con lo que les gustaría que una sala tenga y cuanto pagarían por eso. Es como "que guitarra y ampli tendrías" pero aplicado a una sala de ensayos cerca de tu casa.

mira, ni bien comenze a leer el post se me vino a la cabeza un disco de queen (jazz) que me impacto muchisimo y esta imagen es la responsable

queen-jazz-13.jpg

eses es may

queen-jazz-12.jpg

no se si queda claro, pero esas dos fotos son de 1 sola sala. si no me equivoco hay una tercera en la que se ve un segundo piso(o un desnivel) en el que hay mas baterias

esa es "la sala"

saludos

Que buena sala!, esto me hace acordar a un programa que pasaban en I sat o alguno de esos canales que se llamaba "basement sessions", un sótano muy equipado como esta sala, vi tocar ahi a Radiohead, Artic Monkeys y más.

es imposible armar una sala que deje conforme a todo el mundo. Vos podes armar algo que para vos sea lo ideal en cuanto a equipos con un soldano (por ejemplo) y viene JFQ y te dice que si no es fender no sirve :mrgreen:

Y para vos cual sería?

No te olvides de Aire acondicionado, los equipos conque funcionen bien ya esta, un buen panelado insonoro, mucha limpieza, y pienso que no mucho mas.

Precio creo te lo pone el mercado por mas que armes una sala con Mesas Boogies, Bogners etc. y este en Puerto Madero.

creo que tendria que hablar con los de la banda para que cada uno elija lo que le gusta.

A mi me gustarían 1 Mesa Boogie Triple rectifier y un soldano SLO para las violas, un cabezal y caja ampeg para el bajo (aunque no conozco bien los modelos, asi que por ahi le erro), una bateria Sonor con un buen juego de platos zidjian y para las voces no conozco mucho de equipos.

En cuanto a tamaño, podria pedir un salon de fiestas, pero creo que con 4x4 alcanza para estar cómodos. También mataría un cuartito separado por acrílico con una compu para poder grabar en cualquier momento que pinte algo. De más esta decir que tiene que ser acustizada...y bueno, como para empezar alcanza :roll:

Aclaro que estoy hablando de una sala propia y no de alquiler...aca no hay salas de alquiler asi que ensayamos en casa

Prefiero los valdestate antes que los jcm900. Me encanta una sala en begrano que tiene un twin silverface!

Los fender de bajo me encantan, los usa, como el m80 o esa serie.

Bata ni idea.

Alquiler de intrumentos y platos tiene que tener.

Barra, metegol, pool, play, rockola, cuerdas, jajaaaa

abrazo

Ayer ensayando, en el medio de un tema me puse a pensar, qué tendría que tener una sala de ensayos ideal, versátil y de buena calidad? Obviamente me re perdi en el tema y me comi una c***** a pedos :mrgreen:

Saludos!

Una chopera Quilmes !!! :mrgreen:

Creo que una sala; debe tener en primer lugar aire; porque sino te moris ahi adentro; luego estar bien acustizada, porque sino pasa que los de la sala de al lado de dan al metal a pleno y sentis mas la viola y el bajo de los de al lado que tus propios instrumentos.

Y con respecto a equipos creo que no hay que ser muy rompe, si total es solo para ensayar; ya que en vivo cada uno usa su equipamitno que por lo general suena totalmente diferente a lo que hay en la sala; solo basta con que funcionen correctamente, y que esten cuidados; sino tenes que andar renegando con el equipo y no da. Creo que poniendo un par de valvetronix dejas feliz a cualquier violero que quiera ensayar y sonar bien en el ensayo.

Un saludo!

Pongan lo que quieran que yo llevo mi equipo en cada ensayo.

Eso es lo que hago en mi caso, lo único que pido es limpieza, cuando vas a una sala y esta toda sucia, con humo, colillas en el piso, los baños roñosos es un asco.

Las salas Zappa House de Dino y unlocomas están casi-perfectas!!!, digo "casi" porque me quedan un toque trasmano :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: