Jump to content
Sign in to follow this  
Ariel Pozzo Seredicz

Fender Classic Floyd Rose Strat

Recommended Posts

Para los que pidieron data de este modelo:

la Classic Floyd Rose se fabricó entre 1992 y 1999.

Tenía un Dimarzio PAF y dos American Standard pickups.

Floyd Rose original con trabacuerdas hecho por Schaller en alemania.

Clavijas tipo Kluson Vintage

Mango de 22 trastes medium jumbo de 42 mm de ancho (un poco más angosto que la Am STD)

Venía en Negro, Vintage White, Sunburst y Candy Apple red.

Cuerpo de Alder

Yo tuve una en 1993-94, sonaba bárbaro, muy cómoda...comparada con mi Ibanez RG570 sonaba más "de verdad".

3614454900_0778a63292.jpg?v=0

Ariel la habías modificado?

Tuve una Classic Floyd Rose Strat americana y venía con un PAF Pro y el cuerpo no tenía calado atrás del floyd para poder usarlo flotante. Todas las demás que probé y vi también eran así. Será porque eran con serial number FN?

buena la data... linda viola, aunque no me caben mucho las superestrato con floyd de fender... para eso ahora tienen a las jackson!!!

Siempre me llamó la atención que la llamen "Classic" a esta viola (obviamente por el puente flotante y que tenga un doble)

Igual, que bien le queda el floyd a la strat! 8)

la única que tiene esas características hoy en día es la Standard Floyd Rose (Mim). Es una linda guitarra que se banca todas pero no está demás aclarar que no está al nivel de la Classic (Mia) ni en construcción, terminación ni accesorios

Yo tuve una Vintage White. De pinta mataba. Pero sonaba mucho menos que la RI62 que tengo. Al final no la usaba nunca y la terminé vendiendo. La construcción era un poco más berreta que las vintage. El cuerpo era de 3 ó 4 partes y tenía la piletita. Los mics eran maso excepto el PAF. Le doy 7 de 10 puntos.

Tengo una color sunburst.. del 92, y no la cambio por nada. He probado muchas strato, incluida la RI62 que mencionan arriba, y siempre preferí el sonido de mi classic floyd rose (no así quizás su comodidad). Coincido que es no es el mango más cómodo que probé, pero uno se acostumbra a todo. Ni hablar de la versatilidad que le da el paf pro en el puente y el floyd original (el más estable que tuve).. Para mí que soy fanático del hard rock y de los 80, es una viola que atesoro.

Por suerte hay gusto para todos.. yo esta viola no la vendo más.

Saludos !!

Hay algo que nunca me quedo claro con estas guitarras, que radio traen? o sea en el floyd no podes ajustar la altura de las selletas individualemente como en un tremolo clasico de strato, por eso no creo que vengan con radios pequeños de 9.5", me imagino que debe tener un radio mas grande, o sea mas plano no? y de no ser asi entonces las cuerdas no acompañan la curvatura de diapason? que lio :?