Jump to content

Guitarra con Floyd Rose hasta 7000? a fecha 11/2014

Lucas Conforti

Recommended Posts

Güenas!

Como ando vendiendo un POD XT y una FCB 1010  y estimo sacar un máximo de 6500/7000 por ambas cosas, quiero hacerme una idea de qué viola con Floyd Rose se puede conseguir por esa suma.

Me interesa más que nada la comodidad del mango. No soy amigo de las RG, pero tengo una Ibanez SA260 cuyo mango es el más cómodo que tengo hoy en día y me gustaría mantenerme en esa línea.

Ví como opciones Cort Viva Gold ii, Cort KX5 (me gustó más de pinta) pero no les probé. Mi idea era una Ibanez S o JS, pero se fueron al joraca y requieren el doble del dinero del que podría disponer

Tiene que tener Floyd Rose, lo necesito. Con que cumpla está bien.

Alguna sugerencia más?

Güenas!

Como ando vendiendo un POD XT y una FCB 1010  y estimo sacar un máximo de 6500/7000 por ambas cosas, quiero hacerme una idea de qué viola con Floyd Rose se puede conseguir por esa suma.

Me interesa más que nada la comodidad del mango. No soy amigo de las RG, pero tengo una Ibanez SA260 cuyo mango es el más cómodo que tengo hoy en día y me gustaría mantenerme en esa línea.

Ví como opciones Cort Viva Gold ii, Cort KX5 (me gustó más de pinta) pero no les probé. Mi idea era una Ibanez S o JS, pero se fueron al joraca y requieren el doble del dinero del que podría disponer

Tiene que tener Floyd Rose, lo necesito. Con que cumpla está bien.

Alguna sugerencia más?

Por mas o menos eso, probé un par de veces la Kort viva gold, es un cañito, y el Floyd anda de diez.

Tremenda guitarra, el mango es de carrera.

Las cort dicen que tienen buena fama, incluso los modelos con Floyd. Es obligatorio el Floyd? Muchas cosas de las que se hacen con el floyd peden hacerse cob un vibrato comun y clavijas locking. Si ya estas 100% de que queres con floyd olvidate lo que puse.

Saludos

Pasajero

Sip, necesito el Floyd! :mrgreen:   Sino con la SA260 estaría completo (tiene flotante tipo Wilkinson)

Hola , fíjate alguna schecter en ese precio tenes las series omen extreme , o las demon .

Me inclinaria por esta última , tengo una pero de 7 cuerdas con floyd , es un floyd rose special , y se la re banca!!

También tuve por poco tiempo una cort viva gold II y el floyd parecía bastante bueno , bien cómoda la viola y liviana .

Saludos.

Mirá en 7k como decís y en línea con lo que buscabas tenés Ibanez S470 coreana o RG470 (hay 2 verdecitas coreanas de los 90 hermosas en ML)

No te va Jackson? Una DXMG es preciosa y vi por 8-9... Capaz que lográs que te la bajen a 7 y te llevás una divinura a casa! 

También en 8 vi una Fender Floyd Rose japonesa... 

No sé cuál te podría llegar a gustar más... Sino, alguno dijo también LTD y Schecter.

Comentanos luego qué compraste!

Saludos!

Gracias por los consejos y los datos!

Les cuento, soy medio quisquilloso en cuanto a los mangos estéticamente. Jamás me van a ver con un mango con binding ni con inlays tipo shark teeth :mrgreen: 

Las Schecter me gustan de facha y suenan muy bien, sólo he probado la Omen Extreme y el mango no me pareció muy cómodo (es como muy estrecho), la Sunset me despierta interés, pero calculo que en cuanto a mangos serán muy similares. 

Por ahora, de todas las opciones me están interesando las Ibanez S y la RG320. Igual voy a tener en cuenta todo y probaré todas las que pueda de aquí a que venda lo mío.

Yo tengo una cort x6, y el floyd se la re bancó, lo mande a setear con un luthier igual porque no volvía al punto de estabilidad, pero después una joya. Lo único que no me gustó fueron los materiales de todo el set del floyd, lo terminé cambiando por un gotoh y no me arrepiento. Probablemente no le haya dado el cuidado adecuado.

A lo que iba es que con un buen setup los floyd que no son originales pueden andar de diez, aunque yo creo que aunque sea original, si te hacés el dimebag en algún momento se va a desestabilizar. Mi opinión.

• 1 month later...

Gracias!  :mrgreen: 

No, la compre usada pero parece recién sacada de un local, ni uso tiene.

Es una RGD 320z  
Tiene escala un poco más larga de lo normal, y de fábrica viene ya en D standard, justamente la afinación que uso. Salvando eso, es en esencia una RG.
Tiene el sistema Zero Point en el Floyd.

Edited by Lucas Conforti