Jump to content
Sign in to follow this  
airblues

Synthes de no mas de 4000 pesos argentinos

Recommended Posts

Que tal gente del "Musiquiatra", me presento, soy "Airblues". Siendo mi primer experiencia en un foro, en principio les pido disculpas ante cualquier error y si fuese necesario háganmelo saber.

Yendo a lo concreto. Básicamente, no estoy muy conforme con el sonido de "piano acústico" de mi teclado/synthe, (tengo un Roland Gw-7), quizá por no haber utilizado las prestaciones del mismo al máximo, o bien porque simplemente el teclado no da para más en ese aspecto...

Básicamente estaba buscando cambiarlo, seguramente por el costo que menciono sería algo de la misma gama pero quizá mudando de marca. Me interesaría saber que synthes me podrían recomendar en principio con esa característica, o una mejor calidad en los sonidos en general, o bien, si realmente vale la pena cambiarlo.

Por último les menciono algunos de los que me han recomendado: Yamaha Mm6, Roland xp30 / 50, Korg triton LE / Tr.

Muchas gracias, saludos!!

Hola Airblues! BIenvenido ante nada, presentate en la sección "Me presento" y leete las reglas del foro ;)

Ahora, para buenos pianos, si no te convence tu Gw-7, podrías salirte de la gama (tu teclado es más bien dance ochentoso, hacia algo más clásico) como primera opción. La serie XP tiene muy lindos pianos, podés escuchar muchos patches en la web y convencerte de ello. Los veo mucho en los tríos de tango y me convence mucho el sonido del piano, muy gordo. El XP-30 y el XP-50 son buenas opciones. Los dos tienen motores JV, por lo que otra serie de la gran familia Roland también son opciones... Todos están entre los 2500 y los 4500 pesos, sugiero que escuches patches online, y sabé que se pueden modificar (quizás un poco más que lo que puede tu GW-7).

Yamaha Mm6, Roland xp30 / 50, Korg triton LE / Tr

Los primeros dos y el Triton Tr son tres cañones, pero no sé si con el Triton LE vas a tener lindos pianos, mucha gente lo usa más que nada por sus leads y para tocar cumbia...

El Yamaha MM6 es un caño, si querés salirte bastante de lo que son los sintes Roland. No es tan personalizable ya que es un teclado más que un sinte, pero tiene unos sonidos preset muy buenos, los pianos son excelentes y los sonidos son de una calidad muy pero muy buena. De éste te dejo un videito a ver si te gusta:

http://www.youtube.com/watch?v=sU6OONWUyvA

Los Triton para mí están bastante sobrevaluados, son sintes básicos, muy difíciles de configurar, con bastantes bugs de programación en el SO... Y los sonidos preset que tiene si bien se utilizan en muchos lugares no son lo suficientemente buenos como para competir con los otros que te nombré, a mi criterio...

Igualmente, para decidir, siempre recurrí a escuchar patches y demos, no solo en Youtube sino también en las páginas de reviews y de las mismas compañías que los fabrican. Así terminé yo con mi sinte ;)

Saludos!

Espero que te GASees mucho, jeje 8)

El DaNiX!