Jump to content

Equivalencia Seymour duncan JB

martincaputo

Recommended Posts

Hola Martín!

Si bien cada uno puede comentar su experiencia, quizás te resulte subjetiva por el tipo de viola, ampli,etc.

Pero una buena referencia podría ser, a partir de la página oficial, observar qué alternativas te ofrece la marca cuando querés colocarlos en la misma viola.

El mas parecido es el AT-1 Andy Timmons Signature, dicen que es como un JB con pote de 250k para evitar el "ice-pick" (agudos hirientes tipo picahielo). Yo lo noto un mic mucho mas complejo con mas low mids y una respuesta mas "esponjosa" a la pua, con una distorsion tipo Marshall suena muy Steve Stevens en Atomic Playboys. Dicen (aunque esto no pude comprobarlo) que suena MUY parecido a los mics que DImarzio fabricaba para las guitarras Ernie Ball Musicman Axis (la de Van Halen), que no se comercializaban por separado e incluso algunos compraban esas guitarras para quedarse con los mics y vender la guitarra.

Yo lo tengo instalado en una Superstrat de alder como unico mic en el puente, con pote de 500k y es un polvo. Usandolo en limpio suena espectacular (rarisimo para un mic semi high power). Sino fijate el Norton que va por un lado similar pero mas chillon/agudo.

Muchas gracias a todos por su opinion

Hola Martín!

Si bien cada uno puede comentar su experiencia, quizás te resulte subjetiva por el tipo de viola, ampli,etc.

Pero una buena referencia podría ser, a partir de la página oficial, observar qué alternativas te ofrece la marca cuando querés colocarlos en la misma viola.

Tenes toda la razon, en mi caso es para una rg con mango de maple, voy a chusmear la pagina oficial, un saludo!

Y por que no ir directamente por un JB?

Porque pense que quizas en equivalente de dimarzio no era tan chillon como el jb, saludos!

@@martincaputo

el dimarzio The tone zone es lo mas parecido

Buenisimo, voy a buscar audios, un saludos!

El jb es un mic con buena ganancia pero tirando a agudón... Que sonido buscás?

Algo con mucha garra y buena salida, para rifear como loco con buena disto, saludos!

Tengo entendido que el MoJoe va para ese lado

No lo conocia, voy a buscar audios, saludos!

El JB es una cagada... comprate un JW Black Label.

Ni a palos, sabes la cantidad de cajistas de bordolino y la de fernet con manaos me compro con lo que sale un etiqueta negra

Dimarzio Ultrajazz  y  en la linea mas vintage los DP 123 de la misma marca.

Lo voy a buscar a ver que onda, saludos!

El mas parecido es el AT-1 Andy Timmons Signature, dicen que es como un JB con pote de 250k para evitar el "ice-pick" (agudos hirientes tipo picahielo). Yo lo noto un mic mucho mas complejo con mas low mids y una respuesta mas "esponjosa" a la pua, con una distorsion tipo Marshall suena muy Steve Stevens en Atomic Playboys. Dicen (aunque esto no pude comprobarlo) que suena MUY parecido a los mics que DImarzio fabricaba para las guitarras Ernie Ball Musicman Axis (la de Van Halen), que no se comercializaban por separado e incluso algunos compraban esas guitarras para quedarse con los mics y vender la guitarra.

Yo lo tengo instalado en una Superstrat de alder como unico mic en el puente, con pote de 500k y es un polvo. Usandolo en limpio suena espectacular (rarisimo para un mic semi high power). Sino fijate el Norton que va por un lado similar pero mas chillon/agudo.

Muy interesante todo lo que comentas, especialmente sobre los potes de 250 para evitar los agudos molestos, no lo sabia, voy a investigar, Saludos

Algo con mucha garra y buena salida, para rifear como loco con buena disto, saludos!

Quizas te convenga el Norton mas que el At-1, me parece el mic ideal para riffear a lo Van Halen, suena recontra firme y tiene un monton de armonicos. Es un poco mas "polenta" que el Fred o el MoJoe. El Tone Zone suena muy "bola" de sonido con muchos bajos, el Air Zone es un poco mas refinado pero mantiene el mismo concepto. Te diria que busques de Dimarzio el Norton o de SD el Custom. Van para esa onda hardrockera con muchos riffs y suena espectacular para solear tambien...best of both worlds.

Uso jb desde hace mucho. Pero un mic que me gustó mucho y va por ese palo también es el screamin demon de Duncan

Ese mic la rompe, es un poco mas tranqui que el JB, es una especie de PAF agudon y con medios muy vocales, pocos bajos (o al menos apretados, los justos y necesarios). Hay que tener en cuenta que ese mic fue pensado para la Superstrat toda de MAPLE de George Lynch.

Gracias a todos por la ayuda!! estuve escuchando audios de todo lo que recomendaron y aunque es medio dificil porque los videos no reproducen fielmente el audio del mic me sirvio de base, finalmente me decidi por el dimarzio norton, me parecio un mic muy riffero y en clean no suena muy chillon, le faltaria un poco de graves a mi gusto pero es el que mas se acerca a lo que quiero

@@Dany_0 que onda el SD justin bidet?? es tan chillon como las fanaticas que lo siguen :mrgreen:  muy buen avatar!! 

Ese mic la rompe, es un poco mas tranqui que el JB, es una especie de PAF agudon y con medios muy vocales, pocos bajos (o al menos apretados, los justos y necesarios). Hay que tener en cuenta que ese mic fue pensado para la Superstrat toda de MAPLE de George Lynch.

Por eso lo dije, porque creo que habló de una Ibanez de maple o algo asi. Yo lo tuve en una Fender HM Strat con mango de maple y VOLABA.