Jump to content

Practicando el doric mode

elandrey

Recommended Posts

Hace bastante que no practicaba, agarre una base e improvise mezclando el modo dórico con la pentatonica (eso es lo que creo que hice). Como no estoy en contacto con mi profesor acudo a los que saben para que me digan si mas o menos estoy encaminado o hice un desastre, ademas de tener otra visión u opinión de la que pueda darme mi profesor. Hay algunos errores que se prestan para el desastre, lo se y son notorios, pero hagan paréntesis a eso jaj fue una toma y quedo como quedo. También me gustaría una opinión del tono, que les parece? Para grabar use una Gibson Les Paul Studio del 94 y un Fender Vibro Champ de 5 watts con un poquito de reverb del mismo equipo y un micrófono de esos berretas de pc. No tengan miedo en darme con un caño si eso les parece, expongo esto para sacar todos los errores y aprender. 

Me gustó. A nivel musical no puedo opinar casi nada porque se poco realmente. Lo que noto es que tenés una forma de improvisar parecida a la mía, y una cosa que de mí no me gusta la encontré en esto que mostrás también: no sé como explicarlo, pero siempre siento que yo cuando improviso hago como todas "frases" cortas... es como que hago algo, una bajada, una subida, algún yeite, y no puedo seguir durante varios compases, sino que hago algo -pausa- hago otra cosa, -pausa- etc, no sé como explicarlo pero me cuesta tener continuidad cuando me muevo a lo largo del mango.

Como sea, el audio me gustó y la tocada en gral tb. saludos!

Muchas gracias muchachos! @@lucasfama Justo en estas grabaciones me llamo la atencion eso, esas pausas, llegue a la conclusion que salieron por el tipo de compas pero viendo otras cosas mias anteriores tambien lo hago, asi que buenisima tu observacion! Habra que trabajar en eso nomas!! Saludos

La digitación se nota sólida. Al principio hay un par de frases muy lindas. Musicalmente después de un rato se torna un poquito monótono e infumable, como una avispa chillona taladrando los oídos. A los 02:00 ya saturaste. Opino que caés en el mismo error que caemos todos que es tratar de impresionar con la velocidad y la psedo complejidad. Yo te diría que te olvides del modo dórico y explores cosas nuevas, porque eso que tocás es mas de lo mismo.

Una cosa que siempre me pareció importante es NO escuchar guitarritas sino vientos (Coltrane, Miles Davis) y tratar de imitarlos con la guitarra. Es dificilísimo pero lamentablemente da buenos resultados, así que hay que bancársela.

La frase que me quedó haciendo ruido es "Hace bastante que no practicaba", eso no se puede dejar pasar. Hay que darle todos los días, y los días que no estás con el instrumento tenés que hacer las cosas que no se hacen viola en mano (desarrollar ideas con el MuseScore, escuchar a los referentes, leer textos de críticos de música, leer la bio de los grandes)

Otra cosa muy importante es que los guitarritas tocamos mirando el dibujo que forma la escala y no pensando en cual es cada nota. Entonces suena lo que le queda mas cómodo a los dedos y no la lógica que tendría que tener musicalmente, eso se nota. La única solución es escribir la frase que querés tocar y ver como uno se saltea las notas que quedan fuera del alcance de los dedos, o que quedan mas incómodas. 

Me tomo el trabajo de escribrite no porque sea un forro mala onda sino porque te brindo mi opinión :) espero que lo encuentres útil.

guitar-practice-chart.png

La digitación se nota sólida. Al principio hay un par de frases muy lindas. Musicalmente después de un rato se torna un poquito monótono e infumable, como una avispa chillona taladrando los oídos. A los 02:00 ya saturaste. Opino que caés en el mismo error que caemos todos que es tratar de impresionar con la velocidad y la psedo complejidad. Yo te diría que te olvides del modo dórico y explores cosas nuevas, porque eso que tocás es mas de lo mismo.

Una cosa que siempre me pareció importante es NO escuchar guitarritas sino vientos (Coltrane, Miles Davis) y tratar de imitarlos con la guitarra. Es dificilísimo pero lamentablemente da buenos resultados, así que hay que bancársela.

La frase que me quedó haciendo ruido es "Hace bastante que no practicaba", eso no se puede dejar pasar. Hay que darle todos los días, y los días que no estás con el instrumento tenés que hacer las cosas que no se hacen viola en mano (desarrollar ideas con el MuseScore, escuchar a los referentes, leer textos de críticos de música, leer la bio de los grandes)

Otra cosa muy importante es que los guitarritas tocamos mirando el dibujo que forma la escala y no pensando en cual es cada nota. Entonces suena lo que le queda mas cómodo a los dedos y no la lógica que tendría que tener musicalmente, eso se nota. La única solución es escribir la frase que querés tocar y ver como uno se saltea las notas que quedan fuera del alcance de los dedos, o que quedan mas incómodas. 

Me tomo el trabajo de escribrite no porque sea un forro mala onda sino porque te brindo mi opinión :) espero que lo encuentres útil.

guitar-practice-chart.png

Gracias por tu opinión! Esa es la idea y es todo muy útil. Te cuento: Puse que hace mucho no practicaba porque es verdad que hace mucho no lo hacia, con este modo en particular, pero tocar toco todos los días, de todos modos (valga la redundancia), no veo nada de malo si no tocara tanto, tampoco veo necesidad que todo guitarrista practique a rajatabla todos los días si lo que buscan es disfrutar la música. Por otro lado lo de la monotonía excelente observación, si bien no lo toque mirando la escala, todavía no logro dominarla bien y por eso solamente lo que hago es recorrerla, todavía no puedo darle el lado musical, pero bueno la idea era saber si estaba mas o menos encaminado. Logre ayer hablar con el profesor y también me dijo que iba bien, pero tengo que seguir practicando, así que seguiremos dándole. Gracias por tomarte el tiempo de escuchar y brindar tu opinión realmente me abren un camino! Un abrazo